martes, 10 de septiembre de 2013
Sebastián Vettel
Siete más. Siete puntos más de ventaja para Vettel y siete carreras (todo parece indicar que de sufrimiento) le quedan a este campeonato. El líder del Mundial arrancó su coche, dio 53 vueltas al circuito, lo paró y se subió a lo más alto podio a celebrarlo. Da la impresión de que si en vez de 53 vueltas hubiera tenido que dar 530 al Autodromo Nazionale di Monza el resultado no hubiera variado.


Ese es el resumen de la carrera del domingo. Durante la mañana algunas gotas de lluvia parecían querer darle un plus de emoción al Gran Premio. Pero no. Todo fue según lo previsto: paseo de Vettel, llegada de Alonso con relativa facilidad (exceptuando lo de Webber) a la segunda posición y pocas alternativas a ese desarrollo: con Hamilton desaparecido enzarzado en una lucha por llegar a los puntos tras un pinchazo tempranero y con un Raikkonen que fue una sombra de sí mismo. Ambos han quedado ya fuera de la lucha por el título.

El podium
Eso nos deja con que la única alternativa al alemán son Fernando Alonso y su coche rojo. Ese que parece que aun yendo bien solo sirve para ser segundo. Sin duda deber ser frustrante y los nervios en la Scuderia están a flor de piel. No parece que el Gran Premio de casa fuera el mejor escenario para discutir si los ingenieros de Alonso son “estúpidos” o “genios llamados genios sarcásticamente”. Y eso fue lo que vimos el sábado. Mientras los Red Bull se dedicaban a machacar a todos sus rivales en el último sector de Monza, Ferrari y Alonso discutían por radio…

Hay quien dice que Alonso está enfadado porque Ferrari tiene firmado a Raikkonen para que vuelva a Maranello. Y hay quien dice que Ferrari está enfadada con Alonso por cierta cláusula que podría dejar libre al asturiano en 2014 si él quisiera. Así que la solución de Ferrari ha sido traer a un “coco” como Raikkonen a su garaje en vez de traer el típico segundo-piloto-que-hace-cosas-de-segundo-piloto, como dejarse pasar, aceptar órdenes de equipo y estar calladito dentro de su casco. El finlandés no es de esos. Si finalmente se confirma su fichaje, 2014 puede ser muy divertido: Kimi es muy rápido y sabe preparar bien los coches que pilota. Habrá que esperar esta semana, que es cuando Ferrari ha dicho que anunciará su alineación para 2014.

El escudo de Ferrari
Por su parte, los tifossi cumplieron con la tradición de invadir el circuito al término de la carrera y no pareció importarles las desavenencias que pudiera haber dentro de su equipo. Banderas del Cavallino por todas partes y una gran dosis de cariño para Alonso que oyó corear su nombre durante la ceremonia del podio. En el otro extremo Vettel, que fue abucheado. Es lo que tiene mojarle la oreja a tu máximo rival en su casa, que al público no le gusta ni medio pelo.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, el Mundial se aleja poco a poco de las vitrinas de Ferrari, que ve cómo cada fin de semana se va añadiendo otra palada de arena sobre su ataúd. Duele mucho perder en casa de manera tan aplastante y algunos aun se aferran a lo que pueda pasar en Singapur. Su allí tampoco hay milagro, en la Scuderia darán el año por cerrado y a Vettel probablemente le sobrarán carreras en el calendario.

Vettel levanta el título
Es triste poder hablar tan poco de la competición en sí, pero este Mundial recuerda a aquellos de dominio abrumador de Schumacher. Y de Ferrari. Sebastian parece ganar las carreras sin ningún esfuerzo, solo que estas carreras parecen mucho más aburridas. Actualmente no hay ningún Montoya, ni ningún Sato o un Alonso surgiendo desde abajo para postularse como futurible campeón. Además, la eterna queja: los motores son más pequeños, la aerodinámica importa más y los coches corren menos. Y menos que van a correr.


Para cerrar, un poco de rumorología: cuentan diarios alemanes (poco fiables) que Alonso podría retornar a Renault (más bien a Lotus) con el apoyo del Santander y un sueldo garantizado por los galos. El otro rumor es que se comenta que Ferrari tiene problemas con el desarrollo de su motor V-6 para el año que viene. Allá donde esté, Enzo Ferrari debe estar muy enfadado. Esto con Don Enzo… no pasaba.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9TD y a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @TonyEsc91

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog