jueves, 12 de septiembre de 2013
Sneijder lucha por el balón
La Holanda de Louis Van Gaal necesitaba ganar en Andorra para clasificarse de manera matemática para el Mundial de Brasil 2014 y más sabiendo de la derrota de Rumania 0-2 frente a Turquia. La selección “orange” que presentaba un equipo cambiado y de juventud el cual pudimos ver en la convocatoria para estos partidos de clasificación. Quedó atrás esos onces donde aparecían jugadores como: Van der Sar, Gio Van Bronckhorst, Van Bommel, Cocu o Van Nistelrooy; Ahora los líderes son Robben, Sneijder, Kuyt y por supuesto Robin Van Persie como pudimos ver en el pasado Mundial de Sudáfrica llegando a la final contra España.



Con estos alicientes que evidencian una etapa nueva en la selección holandesa, llegaban a Andorra con ganas de certificar su pase lo antes posible, venían de empatar a 2 frente a Estonia. Eran líderes pero ganando en el Principado, evitarían arriesgar en los dos últimos encuentros del grupo D, frente a Hungría y Turquía.

Van Persie, segundo máximo goleador de Holanda
Los holandeses empezaron el partido dominando como era normal pero con mucha dependencia de Sneijder y Van Persie, enfrente una selección de Andorra muy bien colocada atrás que propiciaba las imprecisiones del equipo de Van Gaal. Las llegadas por parte de Holanda se sucedían pero no aparecía esa magia en el juego que hemos visto en otras ocasiones; Con algunas intervenciones del portero de Andorra, Pol, se llegaría a un triste empate a 0 al descanso.

Van Gaal tuvo que reaccionar y les pidió intensidad y ganas a su equipo que fue lo que mostraron en el segundo tiempo. Sneijder mandando de manera sublime el centro del campo y Van Persie con la escopeta cargada.

Poco le duro cargada, exactamente los primeros 8 minutos en los que marcó un doblete que certificaba la clasificación para el Mundial, siendo la primera selección en hacerlo y colocaba al delantero del Manchester United como el segundo máximo goleador de la selección holandesa (38 goles) y a solo 2 del gran Patrick Kluivert, que precisamente es ayudante de Van Gaal y se encontraba en el banquillo.



Tras esto, Holanda debe ir preparando el terreno para dar la talla en el Mundial de Brasil, una etapa nueva con jugadores más jóvenes y de menos experiencia pero con una base y unos pilares en forma de veteranos que pueden dar muchas sorpresas o al menos se esperan grandes cosas de ellos.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @Guardiolafilo

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog