domingo, 8 de septiembre de 2013
Durante este pasado verano 2013, mucho ha cambiado en el Sevilla F.C. Los últimos representantes del Sevilla campeón de las Copas de la UEFA, Palop y Jesús Navas, han abandonado la nave sevillista junto a otros hombres clave como Negredo, Medel y Kondogbia.

Negredo y Navas
La marcha de tantos jugadores este verano (¡un total de 16!) ha dejado un buen puñado de miles de euros en las arcas del Ramón Sánchez Pizjuán, lo que ha concedido a Monchi trabajo extra durante esta época estival. Sólo el tiempo dirá si Unai Emery sabrá encajar tanta nueva pieza en el plantel, pero hay que reconocer que el técnico guipuzcoano está acostumbrado a perder jugadores importantes cada temporada y reinventarse. Y más esta temporada, donde las exigencias son mayores. El reto de las tres competiciones está ahí, y la grada exige una participación más que digna en todas y cada una de ellas. Porque equipo hay para ello:


PORTERÍA:
Después de algunos años con dudas sobre su continuidad, este verano ha sido el de la marcha definitiva de Andrés Palop. El portero valenciano deja el Sevilla para marcharse a la Bundesliga, concretamente al Bayer Leverkusen, en la que será su primera oportunidad fuera de España.

Por eso vuelve Javi Varas a la portería sevillista tras su cesión al Celta. Deberá competir con Beto por un puesto en la meta. El portugués es el que parte como favorito tras su buen hacer en la temporada pasada. El canterano Julián deberá esperar su oportunidad.

DEFENSA:
Fazio será el líder de la defensa
Sin sufrir bajas destacadas, se ha intentado este verano mejorar la parte más débil del conjunto. El lateral derecho será de Coke, tras su gran segunda vuelta pasada. El portugués Diogo Figueiras llega después de haber formado parte del sorprendente Paços de Ferreira, tercero en Portugal el año pasado. Cicinho comienza la temporada sin ficha, aún recuperándose de su lesión.

En la parte izquierda, el canterano Alberto Moreno, titular con la selección sub21 campeona de Europa aparece como principal candidato al puesto frente a un Fernando Navarro al que ya superó en su temporada debut.

El centro de la defensa estaba ocupado en un principio por dos argentinos: Fazio, que finalmente se queda en el club y Nico Pareja, de vuelta en la Liga española. La lesión de Pareja en el hombro ha provocado que las próximas semanas tengan que entrar en el equipo Juan Cala y el cedido con opción de compra por el Reading Daniel Carriço. Israel Puerto también puede colaborar desde el filial.


-MEDIOCAMPO:
La marcha de Kondogbia a última hora, junto con la lesión de Nico Pareja frente al Atlético obligó a la directiva a fichar un jugador polivalente para las dos posiciones. Así llegó el camerunés M’Bia, procedente del QPR. Peleará por ser el pivote defensivo con Iborra, que en su etapa en el Sevilla no tendrá tanta responsabilidad creativa. Esta recaerá en Rakitic, que este año podrá jugar más retrasado, posición en la que rinde más y un Trochowski más cerca de su recuperación.

Además, Sebas Cristóforo ha fichado por el Sevilla tras completar un gran Mundial sub 20 con Uruguay, y Maduro finalmente se ha quedado sin ficha al no encontrársele salida.
Por delante, aparecen siete jugadores para tres posiciones. Los jugadores que siguen son el irregular Reyes; Perotti, que quiere olvidar su etapa como jugador “de cristal” y el chileno Rabello, ya con ficha del primer equipo.

A ellos se les suman este año Vitolo, Jairo y Cheryshev, tres de los jugadores con más proyección de Segunda División, y Marko Marin. El alemán aterriza en Sevilla tras una temporada en la que ha jugado poco en el Chelsea, pero a poco que se parezca al Marin del Werder Bremen, puede dar un salto de calidad al equipo hispalense (y en el comienzo de temporada ha dado buena cuenta de ello). La polivalencia de todos ellos es importante, y a buen seguro alternarán apariciones en Liga, Copa y Europa League.

-DELANTERA:
Si Gameiro quiere ir a la selección debe responder con goles
Tras la marcha del máximo goleador español la temporada pasada, Negredo, y un Babá cuya aportación ha sido prácticamente nula, en esta temporada 2013-2014 serán tres hombres los encargados de alternar la punta del ataque. Son el rumano Rusescu, máximo goleador en su país; el colombiano Carlos Bacca, que viene de ser el mejor jugador de la liga belga y Kevin Gameiro. El francés deja el PSG para soñar con disputar el Mundial del próximo año, empresa imposible a la sombra de Ibrahimovic y Cavani.



Son muchas caras nuevas, lo más seguro es que muchas de ellas tarden en acoplarse y probablemente algunas de ellas no cumpla con las expectativas creadas. Por eso, hasta final de temporada no podremos puntuar el trabajo de Monchi durante este mercado. En Europa está la respuesta.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @joaquin_alku

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog