lunes, 30 de septiembre de 2013
Mourinho.
Cualquiera que viese el empate contra el Tottenham habrá descubierto qué era eso que le venía pidiendo a Mata si quiere jugar con él.
Ramires fue titular de inicio en banda derecha, muy posiblemente pensando en un jugador de recorrido, que baje y suba no solo pensando en el ataque sino también en aportar ayudas en defensa. Y no. No puedes pedirle al más creativo y mejor jugador del Chelsea el año pasado que se repliegue para defender. Es un desperdicio de talento total, aunque cada uno tendrá su opinión y la mía es esa.
Eriksen y Townsend fueron lo mejor de Villas-Boas, especialmente bien el danés tirando del carro, y una vez visto el esperpento de Obi-Mikel enmedio, Mou acabó asimilando que jugando con miedo no te comes nada en fútbol. Acabó por meter a Mata, bajar a Ramires con Lampard en el doble pivote y quitar al nigeriano para rascar un empate del White Hart Lane.


Arsenal.
Líder de la Premier por méritos propios. Desde los tiempos de Henry, Bergkamp y Pirès no recuerdo un estilo de juego igual ni un equipo tan competente. Ya tocaba disfrutar en el norte de Londres.
Superiores en todo momento al Swansea, tocando y buscando los espacios como algo ya habitual esta temporada en la gran mayoría de los goles.
Bien Gnabry, extremo derecho que repetía titularidad desde su debut hace días. Marcó y se le vio fino, sin ponerse nervioso.
Definitivamente, con la llegada de Özil y ante lesión de Cazorla la banda izquierda está siendo de Wilshere. Veremos si cuando estén todos disponibles Wenger sacrificará a Arteta en el doble pivote o será capaz de sentar a Ramsey, que viene rindiendo a un nivel tremendo. 

Debacles de los dos Manchester.
Mal Nastasic en la derrota del City contra el Aston Villa. La temporada pasada parecía haber sido la de su despegue definitivo, pero se le vio lento en jugadas puntuales e indeciso en los balones divididos.
A día de hoy, es lógico que el mejor pagado de la plantilla sea Yaya Touré, un animal futbolísticamente hablando capaz de llegar desde el círculo central al pico del área con relativa facilidad.
No funcionó lo de juntar a Negredo y Dzeko titulares.

Nastasic estuvo mal, pero peor lo de Ferdinand. A decir verdad, hace ya cosa de dos temporadas que ha dejado de ser un central Top y no son pocos los que le humillan como defensa. Amalfitano, el último de ellos en la victoria del WBA.
Ya lo dijo Ferguson: cuando llegara su sucesor, deberían tener paciencia con él. El comienzo de Moyes está siendo duro, aunque respecto al Sábado sigo sin comprender por qué empezó Anderson titular y Fellaini + Van Persie suplentes.

Jonás.
Salvador de nuevo en este Valencia.
Djukic comienza poco a poco a ver luz al final del túnel, pero no nos engañemos: el segundo tiempo fue del Rayo y el equipo volvió a ser dominado y aun quedan errores por corregir.
Buen Pabón, mejor por la izquierda o por dentro de enganche que las veces que jugó en la derecha, esta vez de Fede Cartabia, que se asienta definitivamente en el primer equipo. Pinta bien y le llevo siguiendo semanas.

Atlético de Simeone.

Quizá me haga repetitivo, pero como entrenador el Cholo es de lo mejor que hay ahora mismo a nivel mundial. Sí, nivel mundial.
El derby madrileño fue una demostración de saber hacer las cosas y mentalizar a sus jugadores cómo hay que jugar según cada estadio y cada rival. Teniendo la pelota alargaba las posesiones hasta que veía espacio y sin balón, la presión arriba era asfixiante. En una de esas, y tras error de Di María sacándola conducida, llegó el gol.
Excepcional trabajo de Tiago tapando a Isco allá por donde iba y decepcionante partido de Illarramendi. Quizá, siendo duro con él, incluso superado por el escenario y la situación. Obvio que Ancelotti se equivocó no metiendo a Modric de inicio.
Lo de Diego Costa es caso aparte. Habría que hacer otro post solo para él. Cierto que crea polémica allá por donde va, pero como delantero luchador es único y lleva todo el peso atacante, haciendo de Villa un mero acompañante suyo. No sé a qué espera Brasil o España para convocarle.
Discreto Bale por la derecha cuando entró por Di María. En una ocasión se habló aquí de las posiciones que puede ocupar el galés. Es lógico que si no juega en su mejor sitio, aporte menos en desborde a pie cambiado.

La Roma de Rudi García.
Llegó como tercera opción al banquillo por detrás de Capello y Blanc, pero ya está dejando huella.
A diferencia de Zeman, el equipo ahora tiene menos grietas en defensa, lleva 17 goles a favor por solo uno en contra y ha recuperado ese complejo de inferioridad que tenía años atrás.
Baño al Bologna, 5-0 y recital de Gervinho, volviendo a mostrar su mejor nivel que dio en el Lille antes de pasar sin pena ni gloria por el Arsenal.
Serio candidato a pelearle la liga a Juventus o Napoli a día de hoy.


Derby de Turín.
Ganó la Juve sin despeinarse por las facilidades del Torino metido atrás, sin Pirlo y con Giovinco de inicio.
El partido dejó al descubierto lo que puede ser un poco este equipo el día que cuelgue las botas Pirlo, con Pogba dejándose marcar para liberar la subida de los centrales, que eran quienes creaban las jugadas desde atrás a base de balones largos.

Sturridge.
Eclipsó la atención sobre Luis Suárez en su retorno a la Premier tras la sanción. Supo asociarse con el uruguayo, se entienden a las mil maravillas y ante este panorama lo tiene realmente jodido Aspas para ser titular. Más aun cuando regrese Coutinho de su lesión porque Moses también anda bien ahora.
Rodgers sorprendió saliendo ante el Sunderland con 3-4-3 y le funcionó. Gran Gerrard enmedio, aportando pausa al juego.

Mancini.
Fichó por el Galatasaray, pero me genera muchas dudas en cómo afectará esto al esquema que usaba Fatih Terim allí.
Cierto que el italiano fue muy criticado por defensivo, pero en Turquía se encontrará un equipo con una mentalidad de juego ya hecha, acostumbrado al 4-3-1-2 con Sneijder de enganche por detrás de Drogba y Yilmaz. Veremos si termina jugando tal cual o trata de introducir su fútbol conservador.


Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale  a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @fran_navarr0
Llegamos a la parte final del calendario de tenis ATP, y nos encontramos con una gira asiática que está dejando muchas sorpresas, como suele pasar en los finales de temporada, donde siempre vemos sorpresas bastante agradables. Pero este final de temporada deja bastantes incógnitas que a mí me hacen ver este final de temporada como uno de los más inquietantes en años. 

Nadal podría volver a ser número 1 del Mundo
Estas dos semanitas que nos vienen van a a ser apasionantes, y empezamos ya. Hoy empiezan los ATP500 de Tokio y Pekín, con numerosa presencia española en el torneo chino. Y podemos tener una final Nadal - Djokovic, casi nada. Pero es que tenemos a Gasquet, a Berdych, a Ferrer. Y es un ATP 500. En Tokio, como dan menos dinero, pues hay nivel, pero no hay tanto. Una final soñada de alli sería un Del Potro - Tsonga, díganme ustedes que gracia tiene eso. 

Pero, ¿qué nos van a dejar estas dos semanas que hacen que escria este artículo? En primer lugar, la lucha por el número 1 del mundo entre Nadal y Djokovic. Sólo con llegar a la final de Pekín, Nadal será número 1 del mundo. Nadal lleva 100% de victorias en pista dura en este 2013,y sería bastante lógico que acabara el torneo como número 1. Y si no está Shangai, donde una semis lo llevan al trono. Pero es que Djokovic, si quiere mantener el número 1 debe ganar en Pekín y en Shanghai.

 En segundo lugar, la incógnita del estado de forma de Roger Federer. ¿Qué pasa con el suizo? ¿Volverá? ¿O continuará con su declive? Defiende semifinales en Shanghai, donde es bastante aclamado. Esperemos una resurrección de Sir Roger, por el bien del tenis. En tercer lugar, nuestro gladiador David Ferrer. Se puede poner TOP 3 antes de Londres, ya que Murray está lesionado. Dos españoles en el TOP 3 sería lo más maravilloso en la historia del tenis español, y hay que conseguirlo, y yo con Ferru confío.

Y en cuarto y último lugar, posibles sorpresas y plazas seguras para Londres. Raonic viene fortísimo y quiere jugar en Londres. Haas, al no defender nada, unos buenos torneos le asegurarían prácticamente la plaza.  Viene bonita la cosa, y como siempre digo, disfrutemos. 



Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @Juanmami1
TRIUNFO CON OFICIO DEL BETIS. EL VILLARREAL, CON UN ESPECTACULAR CANI, SÓLO AGUANTÓ 20' DE ACOSO CONSTANTE. AL BETIS SÓLO LE BASTÓ UN TIRO A PUERTA EN LA 1ª MITAD PARA ABRIR LA LATA. POSIBLE PENALTI A AQUINO EN EL 90'.

Real Betis Balompié: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Dídac; Reyes (Xavi Torres, 80'), Matilla (Nacho, 61'), Nosa, Verdú; Vadillo (Juanfran, 67'), Jorge Molina.
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado; Jokic; Soriano, Trigueros (Pina, 57'); Aquino, Cani; Pereira (Gio, 57'), Uche (Perbert, 69').

Goles: 1-0, 35': Nosa.

Estadio  Benito Villamarín. Colegiado Delgado Ferreiro. Amonestó a Mario (9', Amarilla), Matilla (14', Amarilla), Vadillo (22', Amarilla), Amaya (53', Amarilla), Chica (62', Amarilla), Jokic (72', Amarilla), Cani (79', Amarilla), Reyes (79', Amarilla), Dícad (89', Amarilla). Expulsó a Marcelino García Toral.

Oficiosa y trabajada victoria del Betis de Pepe Mel en el Benito Villamarín ante uno de los mejores  equipos del momento en el inicio liguero, el recién ascendido Villarreal CF. A pulso, se ganó el equipo verdiblanco otros nuevos tres puntos para su casillero, en un partido correoso, intenso y duro de ganar en un horrible patatal de césped. Un simple gol de Nosa para respirar en Liga, que no da tregua, para paliar, además, el dudoso inicio del Betis.

Optó Pepe Mel, al igual que Marcelino, por las rotaciones para solventar el cansancio de la acumulación de partidos. En ésta ocasión, lo hizo modificando el sistema de juego, quizás en función del rival. Necesitaba el Betis un cambio radical para agarrarse a una victoria de cara a gol, y el técnico madrileño se decantó por lo que mejor le está funcionando: El centro del campo. De inicio, disputo en el once a Reyes, Matilla, Nosa y Verdú.; cuatro centrocampistas de inicio, tanto para buscar la pelota en posesión como para taponar la salida del rival, rápido en la misma. Enorme planteamiento de Mel que le salió a la perfección. Además, completó el ataque con Jorge Molina y Vadillo, aunque éste último alejado de la banda, más centrado, en una similitud parecida a la del ausente Rubén Castro.


Nosa, autor del gol
Mientras, en el otro bando, Marcelino sentaba a Giovani Dos Santos, quizás el más vertical del 'submarino amarillo'. En su lugar, alineó a un ex-bético, Pereira, todo el partido abucheado -sus palabras antes de marcharse aún siguen escociendo-, y encomendó todo ataque al extremo mexicano Aquino, y, sobre todo, a Cani. Espectacular el inicio liguero del mediapunta tirado a banda, que ésta para la internacionalidad. En el Villamarín tampoco defraudó. A él se agarró el Villarreal en los primeros 20' de juego, en el que acosó al equipo de las trece barras con un fútbol de presión, buscando el fallo del rival con zona de campo adelantada. Comenzaba así el Betis el partido con problemas, muy retrasado por el ímpetu rival, y con sustos. Como en San Mamés, Guille Sara, cada vez con más confianza, tuvo que intervenir en dos ocasiones a guión seguido, con dos paradas de mérito para impedir dos goles en contra. Aquello pareció espabilar al Betis, donde, a partir de entonces, cogió las riendas del partido. 

El equipo recién ascendido a primera puso en reserva su gasolina en los primeros 45', y cedió metros al equipo de 'La Palmera', aunque con muy poco poder ofensivo. Le cuesta al Betis llegar con facilidad, y, sobre todo, buscar ocasiones para manifestarse al gol. Lo intentó Nosa por la izquierda, aunque sin profundidad; Verdú no acertaba al último pase, y Vadillo no encontraba el espacio. Sólo tuvo una; aunque, al menos, en esta ocasión no la desaprovechó. Curiosamente, el ataque lo llevaron éstos tres fútbolistas de tres cuartos de campo. A 10' del descanso, Amaya pegó un pelotazo en busca de Vadillo en la derecha. El canterano la pinchó, encaró a Jokic y pegó un zurdazo mal encaminado a puerta, pero sí en el rebote. Apareció Verdú en el punto de penalti para enganchar, que salvó de primeras Asenjo, pero, sin dueño el balón en el rechace, fué a parar a los pies de Nosa, que convirtió el primer y único gol de la noche y su primer gol en lo que va de competición.

NO HIZO FALTA MÁS.
Se adelantó así el Betis al filo del descanso para cambiar el guión en la segunda. La renta fué suficiente para un equipo que sólo se limitó a estar ordenado en defensa y buscar la contra. Marcelino buscó la revolución, y dió entrada a la hora del partido a Pina y a Giovani, los dos ex-mallorquinistas en busca de la verticalidad y el pase preciso. Lo intentó el mexicano una y otra vez, pero si se está caracterizando el Betis en esta temporada es de su solidez defensiva. La pareja Paulao y Amaya -espectacular el último- se están consolidando con creces; no ceden ni una, ni por arriba ni por abajo, y ni siquiera un equipo tan alegre como el Villarreal puso superarlos en ningún momento. A ellos se agarró el Betis, y a los cambios de Mel. Entró Nacho para ayudar a Dídac, debutante, ante las acometidas de Aquino, a Xavi Torres para fortalecer la media y a Juanfran, de dulce, por Vadillo. Tuvo el Betis una contra con enormes espacios para matar el partido, pero Verdú, como ante el Granada, disparó con una simple 'globo' para buscar la colocación del remate. Y lo erró. Aquello no hizo más que alargar el sufrimiento, que pudo ser mayor si Delgado Ferreiro, demasiado protagonista expulsando minutos antes a Marcelino por protestar, hubiera señalado un posible penalti a Aquino. Sin embargo, era el día de una nueva victoria y tres nuevos puntos para salir airosos dentro de casa, que mantienen al Betis en la parte noble de la tabla. Respira el Betis ante la tregua.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @TonijazoRM


Logo del campeonato
Lo amargas que pueden ser las medallas... Agridulces, cuanto menos. 'Purito' Rodríguez y Alejandro Valverde sumaron una nueva plata y un nuevo bronce para España (el vigésimo segundo en los mundiales), pero tan cerca estuvo el oro que la sensación de euforia no es completa. Quizá lo sea algún día, pero no hasta que haya cicatrizado la herida que abrió Rui Costa con un ataque en las últimas curva antes de línea de meta. El portugués, uno de los ciclista que suben con más fuerza y que el año que viene será el jefe de filas del equipo Lampre-Merida, se proclamó campeón del mundo venciendo al sprint al ciclista catalán.

Fue un final de infarto el que resolvió más de siete horas de carrera en la que Gran Bretaña controló en el tramo lineal de poco más de cien km. y cuyo trabajo no sirvió de nada porque ninguno de los ocho británicos acabaron la carrera. Se formó una fuga de entrada con Bartosz Huzarski (Polonia), Rafa Chtioui (Túnez), Jan Barta (República Checa), Yonder Godoy (Venezuela) y Mathias Brandle (Austria), que llegaron a tener más de ocho minutos de ventaja. Pero nada más entrar en el circuito florentino (16,6 km al que debían dar diez vueltas), fue la selección anfitriona quien tomó las riendas de la carrera para meter a sus bazas (Nibali, Pozzato y Paolini) en la batalla final.

El pelotón
 La selección española jugó un papel muy discreto durante más de 250 kilómetros, pero lo compensó en la última vuelta al circuito de Florencia con un movimiento poderosísimo de Joaquim Rodríguez, que eliminó de un plumazo en la ascensión hacia Fiésole a todos los hombres rápidos, entre ellos Cancellara, Sagan, Gilbert... Se llevó consigo otros cuatro elegidos entre los que contaba con un compañero de selección (Valverde). La colaboración, a diferencia de otras ediciones, no tuvo fisuras. 'Purito' llegó con más fuerzas que nadie a esos últimos 15 kilómetros y no le importó derrocharlas con tal de soltar la incómoda rueda de Vincenzo Nibali. Lo consiguió en el descenso, un terreno al que habitualmente se acopla mejor el italiano. La diferencia se movió entre los 10, 11 segundos. 

La ventaja creció al tiempo que Valverde se negaba a colaborar con Nibali. Sacrificó sus opciones a favor de Rodríguez, mucho más entero. Nibali, que tuvo que sobreponerse a una importante caída a menos de 30 kilómetros para el final, gastó la última bala en la Vía Salviati, 600 metros de subida sin tregua en los que recortó siete segundos. Al poco de reagruparse, 'Purito' arrancó de nuevo. Primero un ataque corto en bajada y después el definitivo en la última subida. Entró solo en la interminable recta de meta pero no contaba con el dardo de Rui Costa, una apuesta que quizá Valverde debió seguir.

Sprint final entre Rui Costa y Purito
El murciano se quedó pegado a la rueda de Nibali y dejó hacer al portugués. De haberse despegado, hubiera sido el más rápido de todos. Por no haberlo hecho, dejó a un compañero vacío a expensas de Rui Costa. Por más que 'Purito' levantó el pie y miró hacia atrás, no hubo forma de escapar a esa suerte. El portugués, que además de ser más rápido se había reservado a la sombra de la batalla entre los dos españoles y Nibali, se enfundó el arcoiris en Florencia. Para Rodríguez quedó la plata y un mar de lágrimas, a pesar de haber regresado a un podio del Mundial y en un escalón más alto que en 2009. Con 34 años, pocas veces volverá a tenerlo más cerca.

Es su segunda medalla en la prueba, por las cinco que acumula Valverde, que con estas medallas es el ciclista que ha ganado más medallas en los mundiales de ciclismo con cinco tres de bronce y dos platas. Durante los más de 250 kilómetros se fue tejiendo el Mundial que podían soñar hombres como Peter Sagan, Fabian Cancellara y Philippe Gilbert. El pelotón había entrado agrupado en la última vuelta al circuito de Florencia, una distancia en la que suizo o belga podían imaginar un ataque largo o el eslovaco una llegada en grupo en la que no hubiera tenido rival. El ataque de Rodríguez rompió esa baraja.
El podium

Como siempre en las pruebas de gran fondo, fue una carrera de desgaste, de eliminación. Las caídas dejaron fuera de combate a hombres como Cadel Evans y Chris Horner y la dureza del trazado y el ritmo exigente impuesto por Italia descolgó y dejó sin opciones a importantes como Samuel Sánchez, Bradley Wiggins, Richie Porte, Taylor Phinney, Tejay Van Garderen, Nicolas Roche, Nairo Quintana, Thor Hushovd y Michal Kwiatkowski.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9TD y a @falso9blog y dale  a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @gerardb96





Llegaba la tercera jornada y con ella uno de los duelos más esperados por los aficionados el que enfrentaría a Inter y Barça que a su vez llegaban primero y segundo hasta esta jornada. Se esperaba ver un gran espectáculo y así fue ya que Inter se adelanto muy pronto por medio de Rafael a los dos minutos de partido y puso el 2-0 por meido de Ortiz a los pocos minutos después. Fue un partido de ida y vuelta en el que ambos equipos contaban con numerosas ocasiones. Después del descanso el Barça afino y consiguió la igualada por medio de Fernandao y Wilde estableciendo el definitivo 2-2.

Duro partido entre Inter y Barça
Por parte del tercer clasificado El Pozo visitaba la cancha de uno de los equipos llamadas a estar arriba por sus numerosos fichajes este verano, y resolvió sin dificultades debido a su efectividad, a pesar de las bajas de gente importante como Kike y Franklin pero recuperaba a Miguelin. El resultado final fue de 0-4 con goles de José Ruiz, Lolo Suazo, Fabio y Miguelin.


El Marfil Santa Coloma recibia la visita del Manacor y era un duelo en el que ambos necesitaban la victoria unos para mantenerse en el tren de cabeza y otros, los de Manacor para no caer a las ultimas posiciones de la tabla.
Fue un choque entretenido y muy disputado, en el que al final de acabo imponiendo el Marfil por 4-3, consiguiendo 3 puntos importantísimos para ellos.

A su vez el Santiago tampoco fallo y como el Marfil necesitaba los 3 puntos para mantenerse en la cabeza de la clasificación y así fue gano su partido por 4-1 al Umacom Zaragoza, que no puso apenas problemas a los gallegos y que como Manacor se sitúan en la parte baja de la tabla.

El Jumilla que descanso ya la pasada jornada, cuenta sus partidos por victorias ya que ha jugado dos y en ambos consiguió los 3 puntos, esta vez en la cancha del colista el Galdar Gran Canaria, por 2-3, los canarios  aun no ha conseguido puntuar en sus tres partidos.

El Jaén recibía la visita del Ríos Renovables en un choque interesante en la parte media de la tabla, y que acabo por llevarse el conjunto visitante que ha jugado dos partidos y también ha ganado ambos.

Y por ultimo el Peñiscola que empezaba la jornada colista consiguió un punto que le permite salir de la última posición gracias a su empate frente al Azkar Lugo 2-2.

Tras esta jornada la clasificación queda apretada en la parte alta con 5 equipos empatados a 7 puntos y por la parte baja con el Gran Canaria como colista y 5 equipos por encima empatados a tan solo un punto.
De momento pocas diferencias, pero ya se va intuyendo donde aspiran a estar los equipos en esta liga.

CLASIFICACION:
  1. Inter                            
  2. Pozo                            
  3. Barça                           
  4. Marfil
  5. Santiago
  6. Jumilla
  7. Rios Renovables
  8. Xota Navarra
  9. Burela
  10. Azkar Lugo
  11. Jaen
  12. Peñiscola
  13. Umacom Zaragoza
  14. Manacor
  15. Gran canaria

 Deja tus comentarios, sigue a @falso9TD y a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @SamuFalcao
Dani Pedrosa ha perdido prácticamente todas sus opciones de hacerse con el título de Campeón de Mundo en la categoría reina del motociclismo, después de irse al suelo en la vuelta seis tras un toque con Marc Márquez en el circuito de Motorland Aragón, la decimocuarta prueba del campeonato. 

El novato de la categoría le tocó y le rompió el cable de control de tracción (pieza que vemos en la imagen), lo que hizo que Dani Pedrosa perdiera el control de la moto y se fuese al asfalto. En ese momento, Pedrosa marchaba en segunda posición y Márquez era tercero. Después, Dani rajó sobre los comisarios y su manera de actuar.

Marc Márquez adelantó a Jorge Lorenzo faltando cinco vuelta para el final y comenzó a tirar muy fuerte, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, y Jorge Lorenzo no podía aguantarle el ritmo, por lo que se fue quedando rezagado. En la imagen vemos a los dos pilotos tras finalizar la carrera. Son los dos que se jugarán el Mundial en las últimas cuatro carreras con una diferencia de 39  puntos, favorable a Marc Márquez.

Más emocionante estuvo la lucha por la tercera posición en el podio. Valentino Rossi, Álvaro Bautista y Stefan Bradl dieron emoción hasta que, en la última vuelta, el italiano adelantó al español y se distanció para finalizar en tercera posición. Bautista acabó cuarto y Bradl lo hizo en quinta posición, después de una lucha en la que ambos pilotos estuvieron a punto de irse al suelo en varias ocasiones.
Así queda la clasificación general:
1º Marc Márquez (278 puntos)
2º Jorge Lorenzo (239 puntos)
3º Dani Pedrosa (219 puntos)
4º Valentino Rossi (185 puntos)
5º Cal Crutchlow (156 puntos)

En la categoría intermedia, Nico Terol, piloto del equipo Aspar Team Moto2, dio un recital durante todo el fin de semana y ganó la carrera en solitario. Esteve Rabat y Pol Espargaró le acompañaron en el podio, siendo segundo y tercero respectivamente.

En el equipo Tuenti HP 40 están doblemente contentos este fin de semana. Por una parte, sus dos pilotos han subido al podio (2º Esteve Rabat y 3º Pol Espargaró), y por otro lado, y todavía más importante, pudieron recortar puntos en el Mundial sobre el líder, Scott Redding, quien cruzó la bandera de cuadros en la cuarta posición y que corría después de ser operado para corregir una postura de su antebrazo.
En este Gran Premio ha habido un piloto que ha estrenado su casillero de puntos, y ese es Alberto Mariñelarena, piloto español que ha finalizado en la decimocuarta posición, es decir, ya tiene dos puntos.
Así marcha la clasificación general:
1º Scott Redding (215 puntos)
2º Pol Espargaró (195 puntos)
3º Esteve Rabat (171 puntos)
4º Mika Kallio (143 puntos)
5º Takaaki Nakagami (130 puntos)

En Moto3 el Mundial cada carrera está más ajustado en las tres primera posiciones. En el circuito de Motorland Aragón, Álex Rins logró la pole en el día de ayer y la ha aprovechado tanto que ha ganado la carrera por delante de Maverick Viñales, que cometió un error (Dejó el pie en el cambio de marchas) en la última recta que le dejó sin posibilidades de victoria. El otro piloto que subió al podio fue Álex Márquez, que cuajó una buena carrera en la que no pudo aguantar el ritmo de los dos de cabeza y cruzó la línea de meta en solitario.

En la imagen vemos a los tres protagonistas del fin de semana que han subido al podio. Álex Rins (Estrella Galicia0´0), Maverick Viñales (Team Calvo) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0´0) en una de las primeras vueltas, antes de que Rins y Viñales impusieran un ritmo muy fuerte y Márquez no pudiera seguirlos.

El líder del Mundial, Luís Salom y que todavía arrastra problemas físicos que le impiden luchar por la victoria, finalizó en la cuarta posición. No pudo aguantar el ritmo de los tres de cabeza al comenzar la carrera y tuvo que luchar por mantener la cuarta posición con Miguel Oliveira, Philipp Oettl y Jonas Folger.
La notícia más destacada de este fin de semana, ha sido el debut de María Herrera en el Mundial de Moto2 con el equipo Estrella Galicia 0´0. La piloto española se fue al suelo antes de cruzar por primera vez la línea de meta, pero se volvió a subir y consiguió finalizar en la vigesimonovena posición. Actualmente, está participando en el CEV (Campeonato de España de Velocidad) y marcha en tercera posición en la clasificación general, está a  7 puntos del líder y ya ha ganado dos carreras con sólo 17 años, futura promesa del motociclismo español en mi opinión.
Clasificación general de la categoría Moto3:
1º Luís Salom (259 puntos)
2º Álex Rins (250 puntos)
3º Maverick Viñales (247 npuntos)
4º Álex Márquez (149 puntos)
5º Jonas Folger (129 puntos)

El próximo Gran Premio será en el circuito de Malasia los días 11-12-13 de octubre, o lo que es lo mismo, los pilotos tendrán una semana de descanso para preparse la gira asiática, en la que disputarán tres carreras en tres semanas.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9TD y a @falso9blog y dale  Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @Herreros1996
domingo, 29 de septiembre de 2013
El estadio Benito Villamarín de Sevilla vivirá hoy, día 29 de Septiembre, a las 21:00 el encuentro que enfrentará al Real Betis contra el Villareal. El conjunto verdiblanco llega al partido necesitado de puntos, ya que marcha 13º en la clasificación, con solamente cinco puntos en su casillero. Mientras el submarino visita Heliópolis con la intención de sumar otros 3 puntos que le sirvan para adelantar al Real Madrid en la tabla, que perdió ayer 0-1 en el derbi frente al equipo colchonero.

Mejor comienzo de un recién ascendido
Cani está en forma
El conjunto amarillo ha firmado el mejor comienzo de temporada de un recién ascendido a la categoría reina, no solo de su historia sino de la historia de la liga, tras sumar 14 puntos de 18 posibles. El pasado Jueves derrotaron al Espanyol en un partido en el que fueron superiores que los periquitos realizando un gran fútbol en varias fases del partido Cani llega en un momento de forma espectacular tras el partidazo frente a los catalanes, parece estar viviendo una segunda juventud.


Asi mismo, Jonathan Pereira, que se quedo en el banco de inicio frente al Espanyol, llega en plena forma goleadora tras anotar a los pocos minutos de salir ante los periquitos su segundo gol de la temporada. El entrenador amarillo declaró en rueda de prensa que llegan con muchas ganas al partido y que quieren seguir la racha en Sevilla.

Marcelino contará con la plantilla al completo
Estarán todos a su disposición excepto la ya sabida baja de Farinós.
Convocatoria:
Porteros: Asenjo y Juan Carlos.
Defensas: Mario, Jokic, Gabriel, Musacchio, Pablo Íñiguez y Dorado.
Centrocampistas: Bruno, Pina, Trigueros, Hernán Pérez, Aquino y Cani.
Delanteros: Giovani, Uche, Jonathan Pereira y Perbet.

Posible 11 Villareal:    S.Asenjo; Mario, Musacchio,
Dorado, Jaume Costa ; Manu Trigueros, Bruno Soriano, Aquino, Cani ; Gio, Jony

 El Betis obligado a ganar
Pepe Mel
El equipo a las órdenes de Pepe Mel, tiene la necesidad de sacar los 3 puntos esta noche si no quiere alejarse demasiado de uno de sus rivales directos por meterse en Europa esta temporada. El conjunto verdiblanco viene de perder en el Nuevo San Mames frente al Athletic por 2-1, en un partido muy igualado pero en el que las ocasiones fueron para los locales. Para Pepe Mel, el Villareal es el equipo más en forma de la liga junto al Atlético de Madrid, y no le sorprende este espectacular arranque liguero, tal y como dijo en rueda de prensa.
  

Perquis, la principal novedad
Pepe Mel recupera al central francopolaco para este partido y podrá contar con casi toda la plantilla al completo, excepto el delantero  Rubén Castro, que sigue sin recuperarse del todo de sus problemas en la espalda. Tampoco podrá contar con Juan Carlos

Convocatoria:
Porteros: Sara, Andersen
Defensas: Chica, Amaya, Perquis, Paulao, Nacho, Dìdac
Centrocampistas: Xavi Torres, Nosa, Reyes, Matilla, Juanfran, Vadillo, Verdú, Salva Sevilla
Delanteros: Chuli y Jorge Molina.  


Posible 11 del Betis: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Matilla, Xavi Torres, Juanfran, Vadillo, Salva Sevilla; Jorge Molina.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @rubenmoro96
El solitario gol de Diego Costa da la victoria a un Atlético que fue mucho más que su rival.
Gran trabajo colectivo del Atlético de Madrid, ejemplificado en la figura de Koke. Imagen paupérrima la ofrecida por los blancos. El Madrid ya se encuentra a 5 puntos del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, los líderes.

Diego Costa, el hombre del partido
El Real Madrid tenía anoche una gran oportunidad de reivindicarse ante su público, de despejar las dudas que acompañaban al equipo desde el comienzo de temporada, y, de paso, no perder la estela de  los equipos que lideran la tabla. Enfrente, el rival de la ciudad, el Atlético de Madrid, un equipo que llegaba al Bernabéu en condición de líder de Primera División y que demostró que su posición en la tabla no es fruto de la casualidad. Con todo esto, el partido contaba con todos los alicientes para convertirse en un espectáculo garantizado.

El Madrid inició el encuentro con orgullo e intensidad, la que se presupone ante un partido de esta categoría, parecía atisbarse un cambio de actitud en el conjunto merengue con respecto a anteriores partidos. Fue un espejismo. A los cinco minutos el Atleti se adueñó de la situación del encuentro, controlando el ritmo del partido y sin pasar relativa dificultad. Tanto es así, que en el minuto 10, cuando no había sucedido nada destacable, los de Simeone asestaron su golpe mortal. Di María se atascó en la salida de un balón intrascendente, lo que aprovechó Koke para colocar a Diego Costa mano a mano con Diego López. El brasileño no perdonó. El gol colchonero fue un balazo en el estómago del equipo blanco

Con el 0-1 el Atleti se encontró en su territorio favorito; con gran orden y rigor táctico, era el dueño absoluto de la situación. Apenas sufría cuando le cedía la iniciativa a su rival, y en el momento en que recuperaba el esférico mostraba cautela y serenidad.  Koke y Arda buscaron en varias ocasiones las cabalgadas de Diego Costa, omnipresente en ataque. El brasileño fue un incordio para los defensas, y evidenció las carencias de la zaga blanca. La primera parte avanzaba y el Madrid seguía desdibujado sobre el verde, inoperante, llegando incluso a irritar a su afición. Por el otro lado, el Atleti dispuso de dos oportunidades muy claras para ampliar su renta. Tiago y Godín  remataron sendos saques de esquina botados por Koke, aunque no lograron materializar las ocasiones.

La segunda mitad comenzó con las incorporaciones de Modric y  Bale, quienes sustituyeron a Illarra y Di María respectivamente. Poco varió la situación. El Atlético de Madrid continuaba protegiéndose por dentro, impidiendo pases entre líneas y obligando al rival a sortear el balón. El Madrid, por inercia, buscaba la meta de Courtois, pero ante la falta de clarividencia en el centro del campo, el único argumento futbolístico que mostraba era el balón en largo por parte de los centrales en busca de Cristiano y de un apático Benzema, que continúa en su estado de melancolía. El planteamiento del Cholo seguía sin ofrecer fisuras, incluso marró el Atleti dos goles cantados. Primero Diego Costa no supo finalizar un mano a mano ante Diego López, y luego Koke, que realizó un partido soberbio, estrelló un balón en la cruceta.

Con la  necesidad de lograr un gol Ancelotti dio entrada a Morata, quien le puso corazón y entrega al asunto. De hecho, la oportunidad más clara de las que dispuso el Madrid en todo el encuentro fue suya, un estético remate de tijereta que Courtois acertó a despejar. El Bernabéu ovacionó su ímpetu, y casi logra el empate cuando el partido se consumaba. No dio tiempo para más, el Atleti venció a su eterno rival de forma merecida, dejando más que visibles las penurias de este nuevo Madrid de Ancelotti, que se coloca a cinco puntos del Barça y del Atlético, los líderes de la Liga. Con su victoria en el Bernabéu, los rojiblancos dan un puñetazo sobre la mesa, y presentan su candidatura al título liguero.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @luisalonsoagun
El recién ascendido Almería que venía de unos partidos no tan buenos en el resultado pero si en el despliegue de su futbol, recibía al líder en busca de sacar al menos un punto en un encuentro que se preveía complicado pero no imposible. Un Barça no esta temporada, pero si las anteriores, ha sufrido mucho en ciertos partidos fuera de casa ante rivales más discretos y en los que cedían puntos importantes para la lucha del título al final de temporada; Eso buscaban los andaluces que han creado un proyecto prometedor para la permanencia y que lidera el entrenador más joven de Primera División, Francisco Javier Rodríguez (34 años).

El Barça viajaba a Almería con una convocatoria llena de habituales a falta de Puyol que sigue su proceso de recuperación y la vuelta de Cesc tras la jornada de descanso. Los del Tata Martino con un parcial de 6 victorias en 6 partidos en Liga buscaban superar con una victoria los 6 de 6 conseguidos por Tito Vilanova, Pep Guardiola, Van Gaal o Cruyff.

Los locales salían con todo lo que tenían en busca de la sorpresa y los azulgranas con 2 titulares en el banquillo (Xavi y Neymar) que el técnico argentino daba descanso pensando en el partido entre semana en Champions frente al Celtic de Glasgow y la titularidad forzada de Bartra tras la lesión de Mascherano.




El partido comenzó tranquilo con un Almería con las líneas muy adelantadas pero que aunque realizando poca presión las líneas estaban muy ordenadas lo que propiciaba la poca combinación del conjunto azulgrana. El Barça mantenía la posesión y buscaba jugadas aisladas por las bandas con Alexis y Pedro y por el centro con Messi e Iniesta; Este último tuvo la primera llegada tras un lanzamiento potente desde fuera del área que paró Esteban. Era el Minuto 6 y llegaba el Barça, El Almería buscaba las acciones a la contra conducidas por Soriano y apoyadas en las bandas por Aleix Vidal y Suso que formaron un tridente peligroso en campo culé.

Messi celebra su gol
Se sucedían los centros al área en lugar de jugadas de combinación por parte del Barça, pero en el Minuto 21 tras una arrancada de Messi, una posterior pared con Pedro en la frontal del área, el argentino conduce paralelo a portería y la ajusta al palo a media altura donde no puede hacer nada Esteban.

Messi se colocaba Pichichi con 8 goles en 7 partidos y desatascaba el partido tras la buena colocación de los andaluces pero 6 minutos después se repetia la pesadilla, Messi volvía a lesionarse, no parecía grave pero no podía seguir debido a sus molestias. Tata Martino no arriesga y lo saca del campo metiendo a Xavi.

Aunque la lesión no es grave le tendrá de baja unas 2 o 3 semanas donde puede perderse dos partidos de Liga y uno de Champions además de dos partidos con la selección argentina. Hasta el momento de la lesión, el equipo estaba solido en el campo; Defensivamente cumpliendo, sobretodo Bartra que cosechó un grandísimo partido incluso mejor que el de Piqué, en el centro del campo Cesc e Iniesta junto con Busquets controlaban la medular y no actuaban tanto en ataque y arriba tanto Pedro como Alexis trabajando mucho en campo del Almeria.
Messi tuvo que ser sustituído

Pero sin Messi la cosa cambio y el Barça comenzó a ceder terreno y dejando que los andaluces con cada posesión lograran acercarse al área culé hasta el descanso aunque bien es cierto que sin demasiado peligro pero si con acercamiento claro. Con Soriano de conductor la sensación era de control del partido y posibilidad del empate en cualquier fallo defensivo del Barça, se iban al descanso con el 0-1 y la sensación de seguir vivos en el partido.

Tata Martino tuvo que entrar en acción en el periodo de descanso para exigirles a los suyos mayor intensidad y presión, los jugadores lo demostraron en la segunda parte en forma de posesión y mayor control del partido. Con centro del campo titular (Xavi-Busquets-Iniesta) y Cesc de falso 9 el Barça volvió a dominar aunque sin demasiadas llegadas pero sin ceder terreno y recuperando rápido el balón tras alguna perdida. 

Tello tira ante Esteban
El Almería empezó a sufrir con la perdida de físico de Soriano y Cesc en el Minuto 56 lo aprovechó tras una buena jugada de posesión, Xavi desde el centro abre a la izquierda para Fábregas que mete el centro raso para que desde segunda línea llegue Adriano para anotar el segundo y sentenciar el partido del record. Neymar que aunque estuvo calentando durante gran parte de la segunda mitad no tuvo minutos, el que si los tuvo fue Cristian Tello que tuvo la suya en el descuento.


Los locales realizaron un buen partido pero volvieron a quedarse sin premio, el Barça vinó a por el record pero aunque se lo llevó también se llevó un palo, la lesión de Messi

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @Guardiolafilo

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog