martes, 10 de septiembre de 2013
Después de dos largas semanas, acabó el ultimo grande el año, el  US Open.  Un US Open que nos deja el gran momento de forma de Rafa Nadal, campeón del torneo de una forma autoritaria, sólo cediendo dos sets, y cuatro saques en todo el torneo. Un Rafa Nadal que se acerca directo al número 1 del mundo.
Antes de hablar de la gran final, el US Open se caracterizó por otras curiosidades, por así llamarlo. En primer lugar, muchas futuras estrellas del tenis mundial, que coparán las primeras plazas en poco tiempo, sucumbieron en primera ronda. 


Tommy Robredo celebra un punto contra Federer
Casos como Nishikori, Dimitrov, Janowicz y Gulbis.  Por el contrario, lo que vimos en Flushing Meadows fue la segunda juventud de otros tenistas que veíamos “muertos” tenísticamente. Casos como Hewitt, que se cargó a Del Potro; Robredo que eliminó a un tal Roger Federer. En segundo lugar, el bajón de Roger Federer, con un tenis brillante hasta la cuarta ronda, donde Tommy Robredo le apeó en 3 sets. Un año muy difícil para el suizo, donde en ningún torneo ha brillado. ¿Será su final?

En tercer lugar, sorpresas destacables encontramos en Berdych, que perdió prematuramente contra Wawrinka, que le puso muy dura la semifinal a Novak Djokovic. Gasquet y su revés brillaron hasta la semifinal, donde en cuartos se enfrentó a David Ferrer en uno de los mejores partidos del torneo que se llevó el francés en 5 sets. 

Rafa Nadal
Y llegamos a la final. Después de los típicos juegos de tanteo, apareció el break de Nadal. Puntos muy largos e intensos que en su mayoría se decantaban a favor del español.  Un Rafa Nadal muy sólido desde el fondo de la pista se llevaba el set por 6-2. Y llegamos al segundo, a uno de los mejores sets que se pueden haber visto en el tenis contemporáneo de ahora. Djokovic soltando palazos por doquier, Nadal defendiéndose como podía, con peloteos  de 54 golpes (como este: http://www.youtube.com/watch?v=xdjNghcCNPU) , en el que al final Novak Djokovic ganaría el set por 6-3. Un set enorme, precioso. Djokovic empezó el tercer set igual que acabo el segundo y pronto quebró el saque de Nadal, que hasta el 4-2 y saque del español, solo podíamos hablar del nivel de super clase del serbio.  


Ahí Nole  acusó el cansancio, o ya no le entraban esas bolas que durante una hora le habían entrado y habían llevado a Nadal por muy mal camino. Rompió Nadal el saque e igualó a 4. En empate a  4, con saque de Nadal, Djokovic tuvo un 0-40 que Nadal levantó, y en el saque del serbio, un 30-40 que apareció de la nada le dio el set a Nadal. Detalles que deciden un campeonato, eso dicen. El cuarto set no tuvo historia. Nadal pletórico contra un Djokovic exhausto. 6-1 rápido, y Nadal alzando su segundo US Open. 

Próximas paradas: Copa Davis, ATP500 Valencia, M1000 Shanghái y París y el torneo de Maestros en Londres. ¿Quién dijo que esto había acabado?  

Deja tus comentarios, sigue a @falso9TD y a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @juanmami1

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog