lunes, 9 de septiembre de 2013
Polonia venía de intentar luchar en la jornada anterior contra Croacia, perdió por muy poco, nado mucho para morir en la orilla ahogado después. Ese partido acabó 74-70. Con una gran segunda mitad que compensó lo mala que fue la primera, pero sucumbieron, como en las dos jornadas anteriores. Se preveía que Polonia lo iba a dar todo para ganar y poder soñar en lo imposible ahora: pasar. No fue así, perdieron contra España, y no dando la mejor de las imágenes.

Marc Gasol y Sergio Rodríguez
El partido empezó con España enchufada, con gran acierto desde el tiro exterior y moviendo muy bien la bola. España cambió el quinteto por primera vez, jugamos con: Ricky, Calde, Rudy, Aguilar y Marc Gasol. Se puede pensar que Orenga temía algo a la pareja Lampe-Gortat, y para ello puso más centímetros , más altura con Pablo Aguilar; con Pablo de 4, llevándose al suyo al terreno que le interesaba se generaba una mejor circulación de balón que en partidos diferentes. Quizás eso era casualidad, causa de la defensa polaca o simplemente que Pablo sí que es un 4 puro.  El caso es que nos pusimos 3-15 en el primer cuarto y pudimos dar descanso a Marc, hay que mimarlo. Más adelante entró el Chacho en lugar de Ricky que anotó tres triples de forma muy rápida , concluyendo el primer cuarto con una diferencia importante 5-25 ya que Polonia no conseguía tirar fácil, mover la bola y acertar con sus tiros.


El segundo cuarto fue la clave, o se enganchaban o lo iban a tener negro los polacos. No se engancharon y España siguió anotando fácil con gran acierto de T3. Llull, Calde, Marc, Chacho, Rudy… todos se sumaban al concurso triplístico que acabo al descanso con un 7/15 para España y un tanteador de 13-49.


El tercer cuarto inducía a relajarse pero no fue así, España siguió apretando con una gran actuación de Ricky dando un clínic de tiro tras bloqueo o tiro tras bote en suspensión. Esta vez los polacos sí que iban a anotar más que en la primera mitad pero aún así sin opciones de ganar el partido. El cuarto acabó 30-76. Fue en el cuarto período donde Polonia sí que ganó en el parcial a España, que ya había dado descanso durante el partido a la gente más importante como Marc, Rudy, Calde y dando cancha a Xavi Rey, Gabriel, Mumbrú, Llull… cabe decir que Victor Claver sufrió un percance nada más salir en una falange en el segundo cuarto y no jugó más por precaución. 

San Emeterio, Xavi Rey, Gabriel, Chacho… jugaron sin presión el último cuarto y España se acabó llevando la victoria como se veía; y Polonia maquilló el resultado final. 53-89. 15 puntos para Ricky y Marc, 13 para Rudy, 12 para Xavi Rey, 11 para Sergio Rodríguez, podría seguir, pero anotaron todos menos Claver que jugó apenas 3 minutos. Esta victoria pone a España virtualmente en la siguiente fase y llena de moral al anotar tan fácilmente. Creemos en este equipo, pero queda mucho trabajo por hacer.   

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @menacho10

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog