martes, 27 de agosto de 2013
Desde una batea en el mar, dio comienzo el sábado la Vuelta 2013 con una contrarreloj por equipos, donde los españoles Alejandro Valverde (Movistar), Joaquim “Purito” Rodríguez y Vincenzo Nibali parten como favoritos.

Logo de la vuelta
Unipublic (organizador de la Vuelta) ha buscado un recorrido para el espectáculo y parece que lo ha encontrado. Nada más ni nada menos que 12 finales en alto, en los 21 de competición y solo una contrarreloj individual de 38 Km. La Vuelta dará un giro a todo el paisaje español, excepto Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana. Los Pirineos, con la subida a la collada de la Gallina, la etapa de homenaje al Tour que terminará en Peyragudes y la ascensión al mítico Angliru, con sus rampas de hasta el 23´5 por ciento son las principales novedades de esta Vuelta.


Recorrido
Altimetría del Anglirú
La crono será la primera de las cuatro etapas en Galicia, entre ellas la subida al Alto do Monte da Groba.  La ronda abandonara Galicia dirección Extremadura, tras siete años de ausencia, donde se disputaran dos etapas (la sexta y la séptima). Los siguientes tres días la montaña será la protagonista con la ascensión a dos puertos inéditos, el Alto de Peñas Blancas (16Km al 6,1%) y el Alto de Hazallanas (6´5Km al 9´6% y tramos que pueden superar el 20%) en la octava y décima etapa. 

En medio de estas dos etapas, el pelotón tendrá que trepar las calles de Valdepeñas de Jaen con rampas del 30%. Las etapas de Tarragona y Castelldefels precederán a los Pirineos con la ascensión al port d’Envalira, el coll d’Ordino y el Port de la Comella, antes de subir la collada de la Gallina donde habrá la meta. La decimocuarta etapa entre Andorra y Peyragudes se subirán el Coll de Cantó, Port de la Bonaigua, Coll du Port du Bale y Peyresoude antes de subir a la estación de esquí de Peyragudes, etapa que homenajeará el centenario del Tour. 

En la última semana, última etapa en los Pirineos, y la subida al mítico Angliru donde los Altos de la Cabruña, Tenebredo y el Cordal serán una degustación antes de subir el coloso asturiano, donde ganó Cobo en 2011.

Este será el recorrido de la Vuelta, pero ahora nos falta conocer a los principales favoritos. En esta edición de La Vuelta no estará el último ganador, Alberto Contador, ni los británicos Bradley Wiggins ni Chris Froome, ni la revelación del Tour, Nairo Quintana, pero si el ganador del último Giro Vincenzo Nibali y los españoles Alejandro Valverde, Joaquim “Purito” Rodríguez y Samuel Sánchez.

Favoritos
Nibali es el principal favorito. Con un equipo (El Astana) hecho para ayudarle a ganar la Vuelta, y la motivació personal de salir reforzado para el Mundial de Florencia, parte como el más fuerte para llegar con el jersey rojo en la Castellana.

Joaquim Rodriguez viene de ser el hombre más fuerte del Tour en la última semana junto a Nairo Quintana. En su favor tiene el recorrido, que le va como anillo al dedo, sin ninguna contrarreloj llana y muchos finales en alto. Pero en su contra tiene el esfuerzo del Tour y las dudas con su equipo en las grandes Vueltas, que al contrario que Nibali y Valverde, siempre se ve a Joaquim solo ante el peligro.
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde viene a la Vuelta para intentar salvar una temporada que se torció en el Tour. A favor tiene una contrarreloj perfecta para sus características, un recorrido general muy favorecedor y un equipo muy fuerte. En contra, la fatiga de una larga temporada y las desgracias asociadas a las grandes vueltas. ¿Tendrá esta vez un día trágico? A Samuel Sánchez ya solo le queda ganar una vuelta grande. Sera líder de un equipo Euskaltel unido en la depresión tras conocerse su disolución. Pero el equipo tendrá mucho que decir con escaladores como Samuel, Igor Antón y Mikel Nieve.

Pero esta Vuelta tiene otros nombres. A los colombianos ya solo les hace falta un podio en la Vuelta para hacer una temporada histórica. Uran fue segundo en el Giro y Quintana segundo en el Tour. Sergio Henao es la apuesta colombiana del Sky y Carlos Betancur la del equipo Ag2r. En otro plano aparecen los holandeses Bauke Mollema y Ten Dam del Belkin que fueron la sorpresa la primera semana y media del Tour, el checo Roman Kreuziger del Saxo-Tinkoff, quinto en el Tour tras ayudar a Contador y los italianos Basso del Cannondale y Scarponi del Lampre.

Ahora ya solo nos falta ver que ciclista irá vestido de rojo el 15 de Septiembre en el Paseo de la Castellana.


Deja tus comentarios, sigue a @falso9TD y a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @gerardb96

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog