viernes, 9 de agosto de 2013
Por fin podemos decir que este fin de semana viviremos ambiente de fútbol, pero fútbol de verdad, que ahora está de moda. Apenas quedan horas para que nos sirvan la mejor receta para combatir la ausencia de fútbol. La Premier, la Ligue 1 y la Bundesliga ya levantan el telón para dar la bienvenida a la temporada 2013-2014, con novedades, como siempre, pero con unas ganas especiales de que empiece.

Guardiola y Klopp buscan hacerse con la hegemonía
Vamos a centrarnos en lo que puede dar de sí la Bundesliga este año. El morbo se centra en la lucha por el título, como en todas las ligas, pero esta vez motivada por un combate en los banquillos que ya está dando mucho que hablar. Jürgen Klopp, del Borussia, y Pep Guardiola, del Bayern, se enfrentarán en el segundo asalto. No va a ser tan breve como el primero, la liga premia la regularidad, la Supercopa premia la picardía, aunque Klopp lo hizo servir para avisar de que la picardía puede ser solo el principio de una pesadilla.


Quien en estos momentos sale ganando es el del Borussia, que ya ha propuesto su idea y sabemos de lo que es capaz, además de conocer perfectamente a su principal rival y poseer la posibilidad de hincar en la herida de Guardiola, que sabe que los logros de su predecesor son un desafío al alcance de muy pocos. Pero si hay un punto débil que presenta Klopp es el de la limitación de recursos en lo que se refiere a la media punta. Va a ser muy difícil hacer olvidar las tardes y noches de magia que protagonizó el, ahora, jugador del Bayern, Mario Götze.

Julian Draxler es una de las promesas más reales
Pero si nos quejamos de bipolaridad en nuestra liga y lo único que hacemos en el exterior es hablar de Borussia y Bayern, sería totalmente absurdo. Claro que estos dos son los claros favoritos, pero en la liga alemana siempre pasan cosas muy interesantes, sorprendentes cuanto menos. Hace no tanto, el Wolfsburgo tuvo la oportunidad de saborear lo que es un título nacional, el mejor de los que hay. No era ningún equipazo, pero la actitud de ese equipo demostró que la liga en Alemania es diferente.

Bien, para evitar eso vamos a hablar de los demás equipos. Schalke 04 y Bayer Leverkusen son, a priori, las alternativas. Este último, a pesar de las bajas de Carvajal y Schürrle, poco a poco está recuperando su imagen. Nuestro embajador es Palop, sí, Andrés Palop, con 39 años, que es todo un ejemplo de que en el caso de los porteros la edad es poco problemática. Mientras que la estrella es el pichichi, Kiessling. En resumen, el Leverkusen es un equipo que ha apostado más por reforzar sus puntos débiles, con incorporaciones más tácticas que técnicas, pero con la posibilidad de luchar por el título. El Schalke, por otra parte, se ha reforzado poquito, pero no necesita hacerlo. El más destacado es el ex del Borussia, Santana. Jones, Draxler y Huntelaar son las principales amenazas de un equipo que intentará recuperar su sitio.

Andrés Palop (39) parte como suplente
En cuanto a las sorpresas se nos hace imposible hablar de ellas en la Bundesliga. Cualquiera puede ser sorpresa. Si nos regimos por lo visto el año pasado, Friburgo es una apuesta de futuro, mientras que el Eintracht de Frankfurt de Joselu es también una realidad. Ambos equipos no quedaron nada lejos de zona Champions el año pasado. Otros dos equipos que andan ahí son Hamburgo y B.Mönchendgladbach, que pese a acusar su poca pegada, son dos estilos semejantes, con propuestas muy atractivas, de fútbol combinativo y que se relaciona de cada vez más con la idea moderna de fútbol alemán que, a la vez, ha cogido varias cosas del nuestro.

También es una incógnita saber cómo rendirán los dos recién ascendidos (Hertha de Berlín y Eintracht Braunschweig). Apenas tenemos muestras de lo que proponen y de sus expectativas, si los objetivos se extienden hacia ser la revelación, o se reducen a no descender.
Joselu (23)

Lo que sí parece claro es la tendencia descendente que están siguiendo tres equipos que, hasta hace poco, habían luchado, al menos, por entrar en Europa. Son Hannover 96, Werder Bremen y Stuttgart. Es un caso muy curioso, porque tampoco da la sensación de que esa tendencia dé un giro radical. Lo dicho, muy poco para que se dé el pistoletazo que anuncie el arranque de la Bundesliga, y eso nos va ayudar. Los acontecimientos son los que nos hacen mejores junto a ustedes, y poder anunciar que empieza la liga en Alemania, es un aliciente más para que os ayudemos a sentir más cerca el fútbol de fuera. ¡Viva el fútbol!

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @XescRipoll

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog