viernes, 30 de agosto de 2013
Para los aficionados Atléticos, el termino Heitingada no es nuevo, pero por si acaso lo definiré.

-Heitingada: Dicese de la venta de un jugador en el último momento, no dando posibilidad alguna a algún fichaje que lo sustituya.

El artífice de estos ''negocios''
El Atlético parece ser, que venderá a Martín Demichelis al Manchester City por unos 5 millones de euros. Recordemos que el jugador argentino llegó esta temporada gratuitamente tras finalizar su contrato con el Málaga. Visto de este modo, parece un negocio redondo. Fichamos a un jugador al borde de la retirada, de manera gratis, y le vendemos por 5 millones. Pero el problema viene cuando esa venta significa la marcha del tercer central de la plantilla sin la posibilidad de traer a otro para suplirle. Así que con su marcha deja como suplente de Godín y Miranda, en una temporada larguísima jugándose tres competiciones, en manos de un jovencísimo central uruguayo que no conoce no solo la primera división, si no, ni siquiera, el fútbol español, ni el de élite.


Sin duda, al leer sobre este suceso, uno piensa en equipos pequeños con dificultades económicas que no pueden rechazar oferta alguna, sea el momento que sea de la temporada. Pero lo más asombroso de todo, es que esto sucede en el que se supone es el tercer equipo de España, y ganador de 5 títulos en los últimos 3 años. Para colmo, estas Heitingadas, este año pueden ocurrir por parte doble con la venta de Demichelis y de Adrián, y a saber que más sorpresas nos depararan Cerezo y Gil hasta el 2 de septiembre que termine la fecha de fichajes. Lo mejor, es que no es lo único raro que sucede en el Atlético respecto a temas de fichajes. 
Jugadores como Pizzi o Roberto son fichados, cedidos y repescados a través de fondos de inversiones y tantas veces que el aficionado que lee el periódico cada día, no sabe cuánto hemos gastado en él o cuánto hemos perdido, y que ni mucho menos entiende porque ocurren estas cosas. Un mismo aficionado que ve como año si, y año también se venden a sus estrellas por altas sumas de dinero, sin que vengan reemplazos de su calidad con la excusa de que se debe pagar una deuda que parece nunca desciende, pero que luego dar para fichar a jugadores desconocidos por un precio alto en comparación con su nivel.

Todas estas situaciones son denunciadas por una asociación de aficionados llamada Señales de Humo, hasta el punto de que Miguel Ángel Gil les denuncio por calumnias e injurias, pero que tuvo que ver como el juez dio la razón a esta misma asociación. (Para más información se puede leer en la web de este grupo).


Lo peor, es que encima noticias como estas, no encuentran voz en unas noticias donde se dedica una hora a como se peina Neymar o Cristiano y no a como clubs como el Atlético, el Zaragoza o el Racing son estafados y engañados por dirigentes que buscan quedarse con el dinero a coste de la ilusión de los aficionados. Y encima aún, los colchoneros debemos dar gracias a que como en los otros ejemplos, no hayamos descendido y si  ganados títulos, gracias sobre todo a un entrenador al que la afición rojiblanca tenía mucho cariño por su época de jugador, para así poder callar unas bocas que ya preguntaban demasiado, y resultó ser uno de los mejores entrenadores de la historia rojiblanca.

Deja tus comentarios,  sigue a @falso9blo y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @iavnwee

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog