martes, 20 de agosto de 2013
Este mundial de Moscú 2013 nos ha dejado muchos titulares tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Vamos a repasar lo más destacado.

Miguel Ángel López y Ruth Beitia
Empezando por el top 10 del medallero tenemos a Rusia (7-4-6), USA (6-14-5), Jamaica (6-2-1), Kenia (5-4-3), Alemania (4-2-1), Etiopía (3-3-4), Gran Bretaña (3-0-3), República Checa (2-0-1), Ucrania (2-0-1) y Francia con (1-2-1). Hay que destacar que Rusia desbanca a USA por primera vez desde 2001.


Respecto al equipo español (0-0-2), se nota una mejoría desde 2011, y además de los bronces de Miguel Ángel López en los 20Km marcha y el bronce de Ruth Beitia en salto de altura femenino, hemos llegado a las puertas de muchas finales, hemos entrado en otras cuantas y nos hemos quedado a nada de las medallas como el claro ejemplo de Eusebio Cacéres que se quedó a un sólo centimetro del bronce.

Usain Bolt
Usain Bolt siguió agrandando su leyenda y se colgó 3 oros más con los cuáles iguala en oros a Lewis pero le supera ya debido a que Bolt se ha colgado más medallas de plata. Teddy Tamgho se colgó el oro en el triple salto convirtiendose en el tercer atleta de la historia en superar los 18 metros en triple salto. Kiprotich hace doblete olímpico y mundial en la maratón para Uganda. Mo Farah sigue aumentando también su leyenda repitiendo el doblete que ya hiciera en Londres el año pasado. La jamaicana Pryce sigue siendo la reina de la velocidad como hacen en el equipo masculino los jamaicanos. Renaud Lavillenie sorprendió con su derrota ante Raphael Holzdeppe. Sorpresa el bronce de Chicherova (compartido con Ruth) en salto de altura, con la victoria de Shkolina.

El beso de la polémica
Todo eso y mucho más en lo deportivo pero la mayoría de focos han estado enfocados en Yelena Isinbayeva y las rusas de 4x100. Todas ellas han conseguido sus respectivos oros. Primero vino el oro de Isinbayeva (para variar) pero la noticia no estaba en la pista sino en la rueda de prensa cuando dijo que defendía la ley "Anti-gay" en Rusia. Pese a que ella lo ha negado, un beso entre dos atletas rusas del 4x100 en lo alto del podio ha desatado la polémica. Sin embargo la foto no nos dice nada ya que es tradición que estas se besen en la boca cuando ganan como ya hicieran en la sincro de Londres o ellas mismas (las cuatro) antes de subir al podio.


En definitiva, miremos más a la pista y esperamos poder seguir disfrutando de este 'multideporte' que llamamos atletismo. 

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @jncapo

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog