lunes, 19 de agosto de 2013
Cuando se sorteó el calendario de la Eredivisie, muchos ojos se dirigían a la tercera jornada, donde destacaba el Clásico de la Liga Holandesa, entre los dos históricos del fútbol neerlandés, Ajax y Feyenoord. Además el Feyenoord de Koeman dejó muy buenas sensaciones el año pasado y éste logró mantener el bloque.

El Ajax celebra un gol
Sin embargo el partido resultó algo decepcionante, y eso que a los cuatro minutos se adelantaron los de Koeman, en una jugada a balón parado, que resolvió casi sin querer en el área pequeña el italiano Graziano Pellé. En los primeros diez minutos el Feyenoord presionó arriba, no dejó jugar cómodo al Ajax y Shaken hacía daño a Daley Blind cada vez que le encaraba por la banda derecha.

Pero hasta ahí llegó el Feyenoord, poco a poco el Ajax fue haciéndose dueño del partido con el trío de daneses en el medio campo (Poulsen-Eriksen-Shöne) y con otro danés, Fisher, haciendo daño desde la izquierda. En una de esas internadas y a la media hora de juego llegó un inocente penalti cometido por Vormer sobre Fisher que supuso el empate por parte del islandés Kolbeinn Sigthorsson .

El dominio del Ajax ya era arrollador, destacando además de los habituales Eriksen y Fisher, el joven lateral derecho Ligeon  que ocupaba hoy el puesto del sancionado Van Rijhn y que especialmente en el primer tiempo fue un continuo tormento para la defensa del Feyenoord. En el minuto 37 se confirmaba la remontada, un centro de  fue rematado de nuevo por  de manera impecable, el balón tocó larguero y votó dentro claramente. Era el 2-1 y daba la sensación de que podían caer muchos más. Apuntar que Sigthorsson  sólo tocó dos balones, no apareció mucho más durante el partido, pero sus dos apariciones fueron para marcar los dos goles, lo que no está nada mal.

El primer tiempo acabó con la sensación de que el Ajax podía golear a su eterno rival. Sin embargo el segundo tiempo fue decepcionante, el Ajax parecía cansado, y el Feyenoord conformista, como si el 2-1 le pareciera un mal menor. Fue sustituido en el 68 Bojan Krikic, el cuál decepcionó en el partido, perdido en la banda, no desbordó, no se desmarcó, no se le vió. Lo más preocupante para él, es que su sustituto, Hoese , fue de lo más peligroso del Ajax en la segunda parte, llegando a estar cerca de marcar el tercero. No sorprendería ver a Bojan de inicio en el banquillo la próxima semana en campo del Herenveen de Van Basten.

Alderwield
El partido agonizó sin mucho más que un balón al área que el inseguro Vermeer no despejó bien, pero que Nelom envió a las nubes, en la única ocasión de un Feyenoord, en el que debutó el delantero Armenteros procedente del Anderlecht y que no suma ningún punto tras las las tres primeras jornadas.

En definitiva, un clásico holandés que terminó con un resultado justo, pero del que ses esperaba más, y que pudo ser el último partido con la camiseta del Ajax del central belga Alderwield al que pretenden Tottenham y Everton entre otros, y quién sabe si de Eriksen, ya que hasta final de éste mes, nunca se sabe si algún grande irá de pesca por el Amsterdam Arena a por una de sus jóvenes perlas.


Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @Juan_Melero

1 comentario:

  1. Ajax, que está bien, orgulloso de mi nueva camiseta del Ajax desde http://www.cfb2013.com, apoyarle con ella, jajaja

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog