lunes, 26 de agosto de 2013
XI del Barça
Por @cuko19

A las 21:00 se ponía en marcha en la Rosaleda, la segunda jornada de liga. Se veían las caras el Málaga, que venía de una derrota por la mínima frente al Valencia y el FC Barcelona, que venía de golear al Levante por 7-0.

El vigente campeón continúo con las rotaciones, dejando en el banquillo a Alves y Busquets, de cara al compromiso del miércoles antes el Atlético de Madrid en la vuelta de la Supercopa. Ante la ya sabida ausencia de Messi por precaución, fue Cesc el encargado de ocupar su lugar en el 11 inicial. A día de hoy, Cesc pasa por un magnifico estado de forma física y el Tata Martino lo sabe y lo quiere aprovechar.




El partido empezó lento, dejando claro el Málaga que no iba a dejar jugar cómodo al FCB. La posesión fue totalmente para el FCB pero en los últimos metros les faltaba velocidad. Solo Cesc era capaz de aumentar esa velocidad y ponerle criterio. Alexis intentaba siempre que tenia oportunidad encarar a Antúnez en el 1 vs 1, el chileno, que se encuentra con mucha moral fue de los más destacados en el partido.

Hoy se pudo ver más claro aun lo que busca el Tata. Quiere los extremos bien abiertos, Alexis en la derecha y Pedro en la Izquierda. Quiere que los laterales no doblen a los extremos por fuera, los quiere por dentro, como interiores.

XI del Málaga
De ahí surgió el único gol del partido. Cambio de orientación sobre Alexis, que controla y encara, pero espera la llegada de Adriano por el interior. Le da el balón a Adriano y este después de acomodarse, suelta un latigazo con “su pierna buena” que se cuela por el palo derecho de Caballero, que también hay que decir que pudo hacer algo más. Gol psicológico porque fue antes del descanso.


En la segunda parte salió Dani Alves por Adriano, por precaución, ya que sentía molestias en el bíceps femoral. El Málaga solo llevaba peligro en alguna contra, como la que llevaron a cabo Eliseu, Roque Santa y Fabrice. Este último con Valdés ya batido, mando el balón al palo.

El partido siguió con el mismo ritmo que en la primera mitad, ritmo lento, hasta que pasaba por las piernas de Cesc y de Neymar, que entro al terreno de juego por Pedro. Neymar fue el protagonista de la jugada más peligrosa del FCB en la segunda mitad. Recogió un balón en el mediocampo, encaro a dos defensas y llego hasta la frontal del área donde fue derribado.

El mismo se encargo de ejecutar la falta, permitiendo que Caballero se luciera. De ahí al final, el Málaga con balones largos a Roque Santa Cruz que no creaban ningún peligro.


Cabe destacar, que de lo que más se ha hablado en verano (y se sigue hablando) que es la defensa, llevamos dos jornadas y en los dos partidos, portería imbatida. Todo esto gracias a que se está volviendo a recuperar la presión asfixiante en la delantera, que hace que el equipo recupere el balón rápido y que no le hagan apenas ocasiones de gol. 

Por @Nogales1993

El conjunto del Tata Martino se ha llevado los tres puntos de La Rosaleda gracias al solitario gol de Adriano al borde del descanso. Los blaugranas tuvieron la posesión en todo momento del partido, pero al final el Málaga pudo empatar el encuentro en dos claras ocasiones, una de Sebas Fernández y otra de Fabrice. El Barça echó de menos a Messi pero aun así fue capaz de ganar. En cuanto a los de Schuster, buen partido, sobre todo en defensa, aguantando en todo momento los arreones blaugranas.

Con la ausencia de Messi y la suplencia de Neymar, junto con las declaraciones de Schuster sobre si colocaría un autobús y el AVE en Martiricos, el Tata salió victorioso por un acierto de Adriano. Desde el inicio, el FC Barcelona fue amo y señor de la pelota en todo momento. Los jugadores blanquiazules intentaban llevar a cabo pequeños arrebatos de fútbol, pero con Tissone, Camacho y Darder como volantes, era prácticamente imposible realizar alguna ocasión de peligro.

En dos ocasiones, una de Fabregas y otra de Alexis, Willy Caballero tuvo que actuar, mientras tanto, solo toque y toque. Hasta que, a falta tan solo de un minuto para el descanso, y tras un mal despeje de la defensa malagueña, Adriano, con un buen zapatazo con la izquierda, anotaba el único gol, que a la postre sería el definitivo. En ese momento La Rosaleda, a reventar, se calló. Después de tres cuartos de hora lidiando con un toro “manso” veían como todo el trabajo se iba al traste
Adriano celebra su gol

En el segundo tiempo continuó la mismo dinámica. EL Barça no soltaba el balón. Seguía mimándolo de un lado a otro pero sin hacer daño. Parecía un equipo vulgar a la hora de crear ocasiones. Los extremos apenas encaraban. Pocos pases entrelíneas. Así, con el paso del tiempo, el Málaga fue ganando confianza.

Con el cambio de Pawlowski por Eliseu, los de Schuster encontraron esa salida rápida que llevaban buscando más de una hora. Con el portugués en la izquierda, llegaron las mejores ocasiones del encuentro para los de Martiricos. Primero, tras u buen pase interior de Eliseu a Roque, éste cedía para Fabrice que, inexplicablemente, la mandaba al palo. 

Tan solo cinco minutos después,  después de  una buena combinación en el centro del campo blanquiazul, Morales se la cedió a Gámez para que el fuengiroleño la centrase desde su banda, la derecha. Y así fue, su centro encontró al más pequeño del patio, Sebas Fernández, pero su cabezazo fue demasiado centrado y Valdés tan solo tuvo que encontrársela. Su rebote, terminó en los pies de Tissone. La Rosaleda estaba expectante. Podía llegar el empate cuando más duele. Pero el remate del argentino llegó mansamente a las manos Valdés.

Así, con casi el empate, se llegó al final de los 90 minutos. El Barça puso el juego y el Málaga las ocasiones más claras, pero ya se sabe, la suerte de los campeones.

DATOS

Goles: 0-1 Adriano (min 44)
Málaga CF: Willy; Jesús Gámez, Angeleri, S.Sánchez, Antunes; Tissone, Camacho (S. Fernández, min 75), Darder; Fabrice (Pedro Morales, min 76), Pawlowski (Eliseu, min 60), R. Santa Cruz.
FC Barcelona: V. Valdés; Adriano (Alvés, min 45), Piqué, Mascherano, J. Alba; Song, Xavi, Iniesta (Sergi Roberto, min 87); Alexis, Pedro (Neymar, min 62), Cesc Fábregas.
Arbitro: Mateu Lahoz amonestó con tarjeta amarilla a Jesús Gámez, Sergio Sánchez y Darder por parte blanquiazul. En cuanto al FC Barcelona,  Alexis y Alvés fueron los únicos amonestados. No hubo tarjetas rojas.
Incidencias: La Rosaleda, 28.000 espectadores

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog