lunes, 19 de agosto de 2013
Coutinho. Acabó la temporada pasada como ha empezado esta: dando recitales de conducción, pases al hueco y asociándose con sus compañeros en ataque.
Mucha movilidad arriba en el esquema de Brendan Rodgers, donde realmente costaba distinguir a Sturridge como el 9 de referencia y Aspas caido a banda derecha.
El Stoke aguantó el chaparrón como pudo y salió de Anfield perdiendo solo por 1-0 gracias a Begovic, que se cascó un partido rozando la perfección.
Mignolet se unió a la fiesta y fue el héroe parando el penalty por mano absurda de Agger. Realmente, visto lo visto, el Stoke no mereció rascar ningún punto de Liverpool.



Arsenal. Tocó fondo una vez más, cayó 1-3 en casa y echó de menos a Arteta.
El centro del campo fue un descontrol, sin nadie que le diera pausa al juego y desbordados por las continuas internadas de Agbonlahor por cualquier hueco que hubiera.
Wenger sigue sin querer aceptar que no fichar tiene sus consecuencias. Luiz Gustavo se escapó se forma decepcionante al Wolfsburgo y solo ha llegado de momento Sanogo, que está muy verde aun para jugar.

Van Persie. Nada que añadir de él que no se sepa ya.
En alguna ocasión he afirmado que ya es más importante para el actual ManUnited que Rooney. Me reafirmo, visto el partido que jugó en Swansea.
Pese a todo, Moyes no ha conseguido enderezar el rumbo y continua el estilo resultadista de Ferguson. Realmente ganan, pero no dominan como tal ni juegan un fútbol que enamore al espectador. Su potencial arriba es la clave.
Gran Welbeck, por cierto. Cada día más adaptable tanto a jugar en banda como a delantero dentro del 4-4-2.

Tottenham. Ante la ausencia de Bale, sigue usando sus mejores armas: el juego vertical de Lennon y los apoyos constantes de Walker por la derecha. Ganó 0-1 al Crystal Palace con gol de Soldado de penalty, pero el español tuvo un papel discreto más bien.
Chamakh entró en el segundo tiempo, pero ni por esas mejoró el juego local y no tenía suficiente calidad arriba como para empatar, la verdad.
Gris Paulinho, que no pudo sumarse al ataque con la misma facilidad que cuando Luiz Gustavo le tapaba la espalda con Brasil. Seguramente durante la temporada veamos a Capoue más defensivo junto a Dembelé y el brasileño tendría de este modo más libertad para llegar al área.


Chelsea. Ganó cómodo en casa 2-0 al Hull City, sin Mata por descanso. Ciertamente el partido solo duró media hora y le sobró el resto.
Bien Torres moviéndose arriba para abrir espacios con Hazard y Lampard llegando desde atrás. Debemos tener en cuenta que ya no es el Torres goleador de antes, pero su aportación tiene cosas tácticamente buenas como esos detalles que vimos.

Barça. Paseo para abrir la Liga.
De acuerdo con que habrá quien le guste que su equipo vaya ganando 4-0 a los 25 minutos, pero a mí personalmente no me entretiene un partido así, carente de emoción y sin competitividad alguna. Para goles, como dije en twitter, mejor los amistosos benéficos.
Debates aparte, Tata Martino está sabiendo recuperar al mejor Alexis -el de Udinese-, y se vio a un Messi más sacrificado en la recuperación de pelota. En ese aspecto, les ha imprimido más juego en equipo y trabajo colectivo. Del resto ya se encargó Messi y compañía solito.

Cedrick. Cuesta creer que un jugador cuya cláusula fue de 1'20 € en concepto de IVA diera tanta guerra a todo un Real Madrid.
Lejos de la imagen de víctima con la que llegó el Betis al Bernabeu, el equipo dio guerra, se comió por momentos al rival y Verdú se cascó un Señor Partido, como Nosa.
Isco, que evoluciona a pasos agigantados, salvó a los suyos del empate. Decepcionante Özil para mi gusto. No tuvo el día.


Lichtsteiner. Fue un puñal por la derecha, rompiendo la Final de Supercopa de Italia en un cuarto de hora: del 1-0 al 4-0 en tres jugadas suyas.
Cuando se sube a la moto es uno de los jugadores más difíciles de parar del mundo. Una pena que actualmente no se le reconozca como tal. Puede jugar de extremo, lateral derecho e interior y siempre lo hace igual de bien.
La Lazio aguantó y plantó cara hasta el descanso. De ahí en adelante fue un juguete en manos de la Juve.

Diego Costa. Se meterá en mil broncas, pero a día de hoy es uno de los mejores 9 que tiene la Liga BBVA, por no decir el mejor 9 puro. Lo tiene todo: baja a recibir, físico potente y gol.
Del partido como tal, Villa no rindió como se esperaba en su debut con el Atleti y el primer tiempo estuvo en tierra de nadie, con Rakitic como el más destacado enmedio. El arrastre que hace a su marcador para dejar libre a Perotti en el 1-1 es buenísimo.


PSG. Cayó resumido. No termina de cuajar el 4-4-2 de Blanc y la paciencia empieza a agotarse en Francia.
Fue la primera vez de Ibra y Cavani juntos, que no conectaron del todo bien aunque tuvo el dominio de juego el PSG sobre Ajaccio.
Monaco, sin embargo, ganó fácilmente al Montpellier con un gran Rivière. No siempre es bueno buscar a la estrella del equipo -en este caso Falcao-, y eso hizo que recibiera muchas veces libre de marca.
Gran partido de Ocampos subiendo desde el centro del campos como un torbellino.

Anzhi. Volvió a decepcionar, cayó 3-0 en campo del Zenit y ya corren peligro los contratos de Eto´o y Willian.
El proyecto millonario se comienza a tambalear. De hecho, ya se han ido Zirkhov, Denisov y Kokorin en la que puede ser una limpieza de vestuario importante.

----------------------------FICHAJES SONADOS DEL FIN DE SEMANA---------------------------------

Luiz Gustavo (Bayern Munich) al Wolfsburgo. Tenía ofertas donde elegir, pero acabó aceptando el equipo que posiblemente más minutos le ofrecía, buscando no perderse el mundial 2014.
Mediocentro defensivo. Justamente lo que buscaba Wenger. Menudo fichaje se le escapó al Arsenal.
Como anécdota, decir que es titular fijo con Brasil pero no contaba para Guardiola, una señal del potencial del actual Bayern.


Iborra (Levante) al Sevilla. Relevo natural para Medel, vendido al Cardiff.
Pivote de contención. Era de los más veteranos en el Levante. Su presencia ayudará a Rakitic para tener libertad y sumarse al ataque.

Darren Bent (Aston Villa) cedido al Fulham. Un viejo conocido de Inglaterra.
Ya en alguna ocasión comenté por twitter la necesidad de sumar un atacante más rápido que Berbatov o que le complementase, viendo in situ la lentitud de este con el balón en los pies.

Zirkhov (Anzhi) al Dinamo Moscú. Lateral izquierdo al que los años le han ido restando cualidades en ataque. Ya no es el mismo carrilero de justo antes de llegar al Chelsea, pero es un digno fichaje para el Dinamo. Llega junto a sus compañeros Denisov y Kokorin, como parte del recorte de salarios del Anzhi.

Sergio Romero (Sampdoria) cedido al Monaco. En su intento por fichar a Rui Patricio, los franceses se hicieron con el meta argentino, de contrastada experiencia e internacional con su país. Pese a todo, no tengo claro que juegue por delante de Subasic.


Pabón (Monterrey) al Valencia. Segundo refuerzo de la era post-Soldado, tras Helder Postiga.
Segundo punta colombiano. Le recordareis por su tremenda media temporada con el Betis hace meses.
Rompe bien desde atrás y tiene gol.

Osvaldo (Roma) al Southampton. Uno de los culebrones del verano resuelto con final sorprendente, dada la multitud de ofertas que tuvo.
Seguramente la presencia de su compatriota Pochettino tuvo que ver en su decisión final. Llega por un precio relativamente bajo: 8 millones de libras.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @fran_navarr0

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog