lunes, 19 de agosto de 2013
'Sin Rubén Castro, el Betis carece de un porcentaje altísimo de gol. Es algo que pasa a todos los equipos que pierden su referente arriba'. 'Firmar a alguien que pueda suplirlo es complicado; un jugador que te hace 18 goles vale más de 10 millones'. 'Yo aún no sé lo que le pasa. No me han dado explicaciones'.

Rubén Castro (32)
Estas palabras en rueda de prensa de Pepe Mel ejemplifican la preocupación del bética por la ya prolongada ausencia de Rubén Castro en el día a día del Real Betis Balompié. Una lesión por la que, aparentemente, no hay explicación alguna a su dolencia física. Y claro, obviamente, esto es una razón de más para hacer crecer los miedos. 

Rubén Castro es como Cristiano Ronaldo en el Real Madrid o Leo Messi en el FC Barcelona. El jugador por el que el balón pasa en toda ofensiva. Verticalidad en toda la zona de arriba, regate, y pegada. Quizás el que más dispara a puerta. Es el ataque, el referente, al que todos los ojos y cámaras miran y enfocan. Es el gol del Betis.


Y es que ahí están sus números; de los que, sobre todo, hay que subrayar los marcados con la elástica de las trece barras. A sus 32 años, Rubén Castro ha llevado una trayectoria profesional un tanto convulsa, sin estabilidad alguna. Quizás, por la carencia de confianza. 10 años de un equipo a otro, comenzando en UD Las Palmas, Albacete Balompie, Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, Gimnàstic de Tarragona,  SD Huesca y Rayo Vallecano. En muchos de ellos, contabilizando menos de 20 partidos por temporada. Y logrando, en la suma de todo, cerca de 80 goles.

Rubén Castro (32)
Pero con Pepe Mel sí le ofreció esa confianza que buscaba. Fue el fichaje de '9' referente en el renovado Betis de 2ª División que buscaba el ascenso. Y consiguió, además del objetivo del club, convertirse en el segundo máximo goleador en la historia del Real Betis en una misma temporada (27 goles en 42 partidos). Racha envidiable que ha conseguido en sus dos años posteriores una vez logrado el ascenso. 34 partidos en ambas, en la primera logró 16; y en el año pasado, en la segunda, superó tal cifra, con 18. 

Jugador de todas las zonas de ataque, a veces es el '9', otras el 2ª punta. E incluso sabe arrancar en banda, tanto en la izquierda como con la derecha, buscando la diagonal en el desmarque. Calidad inmensa para definir. Además, ha encontrado un socio a su lado: Jorge Molina. Enorme el dúo que forman. Y es que 3 años en el mismo equipo, compartiendo ataque, es un grado. La temporada pasada fue la mejor dupla de la Liga de los 'mortales'. Con los 13 goles del alcoyano, juntos, sumaron más del 70% de los goles jugando uno al lado del otro. Jorge Molina, el mejor revulsivo de la temporada pasada, es un '9' nato, referente, que aguanta la pelota en una isla a la espera de compañeros. Abre y crea espacios, fijando a la defensa, para que un compañero como Castro busque el gol en una 2ª jugada, llegando desde atrás. 

El único pero de Rubén Castro puede ser su explosión tardía, lo cual le está llevando, muy probablemente, a sus problemas físicos que lo van a lustrar en este inicio de Liga. Se perdió el Bernabeu, y no está inscrito en la previa de la UEFA Europa League, próxima cita verdiblanca para el Jueves. Veremos cuanto tiempo tarda en recuperarse. 

En definitiva, el equipo de Heliópolis lo necesita. Pese a la buena imagen en este arranque, una pizca de ilusión y esperanza se marcan en los ojos de los aficionados verdiblancos. Al menos, de cara al gol; pues él es el gol del Betis.  

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @TonijazoRM

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog