sábado, 17 de agosto de 2013
Si hay una palabra que ronda ahora mismo el pensamiento de muchos madridistas es ilusión. Ilusión por este nuevo proyecto, encabezado por Carlo Ancelotti, hombre en quien Florentino Pérez ha confiado la dirección del club blanco tras los tres años de José Mourinho en el banquillo de Chamartín. El objetivo del nuevo técnico es claro: dominar el fútbol nacional y europeo;  y para ello se intentará practicar un fútbol espectacular, tal  como reconoció el propio Carlo el día de su presentación. La vuelta de una leyenda del madridismo como Zinedine Zidane, en su nueva labor de asistente del entrenador, genera también optimismo entre una afición deseosa de triunfos y buen juego.


Carlo Ancelotti
La incorporación de Ancelotti no ha sido la única novedad este verano; la política de fichajes llevada a cabo ha dado un giro significativo respecto a campañas anteriores, ahora la intención es rejuvenecer y españolizar la plantilla; así pues se han incorporado al club blanco jóvenes talentos como Carvajal, que vuelve a casa tras su aventura alemana; Illarramendi, motor de una Real Sociedad de Champions; Isco, el Golden Boy de 2012 y Casemiro, una de las grandes revelaciones de la pretemporada. Además de estos cuatro jugadores, tenemos que tener en cuenta a canteranos como Morata, Jesé, Nacho Fernández o Cherysev, que tendrán un papel importante en la asignación de minutos.

Plantilla completa y de garantías

A falta de próximos movimientos en el mercado de fichajes, la plantilla del Real Madrid está completa y compite seriamente por ser la mejor de Europa. Es cierto que en el puesto de delantero centro pueden encontrarse ciertas lagunas, ya que la dupla Benzema-Morata como únicos nueves puede antojarse insuficiente. El rendimiento de ambos esta temporada es una incógnita, en el club lo saben y barajan alternativas, como incorporar a otro delantero o colocar a Cristiano Ronaldo en la punta del ataque. Lo cierto es que, tema del 9 aparte, la plantilla blanca es de garantías: Casillas y Diego López pelearan por un puesto en la portería. En la defensa el único que parece tener un sitio asegurado en el once es Sergio Ramos; el resto tendrán que competir por hacerse hueco: Varane y Pepe acompañarán a Ramos en el centro de la zaga, mientras que Carvajal, Arbeloa, Marcelo y Coentrao se disputarán los laterales.

Isco y Özil
El centro del campo presenta varios interrogantes, en primer lugar, saber cuántos centrocampistas utilizará Ancelotti en su esquema (en pretemporada ha probado con dos y tres mediocentros), la otra gran cuestión es conocer quien llevará las manijas del equipo. Alonso, Khedira, Modric, Illarra y Casemiro pueden desempeñar esa función. Lo que es seguro es que el centro del campo del Madrid tiene recambio.

Por delante de los centrocampistas encontramos la línea de la fantasía, la magia y el talento. Visto lo visto en pretemporada, todo hace indicar que Ozil e Isco compartirán la mediapunta blanca, acompañados por Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del equipo, que, desde la banda izquierda, aparecerá con total libertad de movimientos de tres cuartos de cancha para arriba. Kaká, que encontró su mejor versión con Ancelotti de entrenador, Jesé, una de las perlas de La Fábrica y el eléctrico y desequilibrante Di María aportarán su frescura desde el banquillo.

Cristiano, factor determinante
Cristiano Ronaldo
Por si todo esto fuese poco, además esta Cristiano. Un jugador superlativo en todas las facetas del juego, un futbolista imparable, un virtuoso del balón, una fuerza de la naturaleza. Una máquina de destrozar defensas y anotar goles con total facilidad. Sus cifras son escandalosas, cada temporada bate récords y este año tiene hambre de títulos. Cristiano no se pone límites. De él y de su rendimiento dependerá en gran medida el éxito del equipo.

Liga y Champions, objetivos
Una plantilla joven, ambiciosa y, sobre todo, con mucho talento. Eso es lo que tiene Ancelotti entre manos, veremos como la gestiona este exitoso entrenador del que se destaca su gran capacidad para liderar vestuarios y su buena relación con los jugadores. Carlo lo tiene claro: “Esta es la mejor plantilla que he tenido nunca”, dijo durante la pretemporada, en la que dejó muy buenas sensaciones y solo cedió un empate ante el Olympique de Lyon. El resto de encuentros se cuentan por victoria (Bournemouth, PSG, Los Ángeles Galaxy, Everton, Chelsea e Inter). En estos partidos vimos las primeras pinceladas de este nuevo Madrid, que apuesta por el buen juego, el control del balón y la circulación rápida en campo contrario, sin olvidar otros rasgos distintivos de temporadas anteriores, como la fuerte presión arriba o las transiciones de vértigo que resultaban letales.


Con todo esto y alguna sorpresa que, seguro, nos deparará el futuro, afronta el Real Madrid una nueva temporada, un proyecto ilusionante, en el que no hay otro objetivo más que la conquista de los grandes títulos, La Liga y La Champions. Desde luego, existen motivos para creer en ello. Abróchense los cinturones, que vienen curvas.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @luisalonsoagun

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog