sábado, 31 de agosto de 2013
Los once
 Un viernes y a las 23:00 horas  lo normal es estar dormido, en Vallecas nadie duerme , excepto Epi y Blas, esta fue la protesta de los Bukaneros contra Javier Tebas. El fútbol debe ser el finde semana y a horarios adecuados . Desde el minuto 1 el Rayo mostró que quería el partido e incluso que quería golear al Levante , todo lo contrario que los granotas, que estaban como mucha gente a esa hora dormidos.

El equipo local era dueños y señores  del partido  y de la posesión del balón, y Paco adelantó las líneas para ser más ofensivos ,mientras que el Levante al defender  estaba con una línea defensiva de hasta 5 jugadores, su juego era únicamente salir a la contra con tres jugadores, y los demás se quedaban atrás. En el minuto 4 ocurrió una desafortunada jugada en el que Iago Falqué de repente se sienta en el terreno de juego, el nuevo fichaje rayista tuvo que ser sustituido, y entró en su lugar el canterano Embarba que fue sin duda de lo mejorcito de la primera parte.

La primera ocasión clara iba a llegar por parte del Rayo, Trashorras y Bueno se cambiaron los papeles, y fue Bueno el que asistió a Trashorras para que este disparase a las manos del guardameta. El Rayo era un vendaval y poco tardó en llegar la segunda ocasión peligrosa ,esta vez la protagonizó Gálvez que estrelló el balón a la cruceta desde más de 30 metrosTodas las ocasiones eran para el Rayo ,todo el rato disparando ,moviendo el esférico y sobre todo con muchas ganas de meter gol , en el minuto 24 según entraron los Bukaneros en el campo el Levante en la única ocasión que tiene la mete, error de la defensa rayista al no despejar un balón que parecía que no iba a tener peligro, pero que dejó solo a  Rúben García y este no perdonó.

Epi y Blas
Frente a este gol Caparrós atrasó a los centrocampistas para que el Rayo no pasara al área chica  , en estas condiciones nos fuimos al descanso, donde sin duda Jémez diría a los suyos que siguieran así que con paciencia llegaría el gol ,mientras que el técnico local les tuvo que despertar del sueño que llevaban encima. En la segunda parte el mismo guión que en la primera ,posesión y ocasiones por parte de un Rayo más valiente y atrevido del que vimos en el primer tiempo,  y un Levanta en el que ya no salían a la contra , todos en su campo defendiendo.

El Rayo jugaba bien pero era incapaz de pasar de esa línea levantinista, en el minuto 60 a  Lass Bangoura se le cruza un cable y da una patada a rival, y fue expulsando ya Sábado dejando  a su equipo en inferioridad numérica . En verdad desde que expulsaron a Lass el equipo jugó mejor y ya conseguían pasar esa gran línea de jugadores defendiendo, e incluso parecía que jugaban hasta doce , era impresionante la capacidad  de empezar jugada desde atrás y finalizarla con disparo.

Keylor Navas
Entonces de repente cuando menos se esperaba a nuestro amigo el  gol, iba a llegar un centro de Trashorras desde la derecha que el argentino Larrivey consiguió rematarlo de cabeza  y hacer justicia en el marcador. El gol despertó a jugadores y a aficionados que se dejaron la garganta por su equipo, y estos sacaron la metralleta con grandes disparos desde fuera del área, pero Keylor Navas se vistió de villano y detuvo todo. Todo parecía un guión que acabaría con una victoria de los 10 hombres de Paco  , todos los cuentos acaban en finales felices , pero en Vallecas es todo distinto. El fútbol es nuestro deporte favorito porque nunca sabes que va a pasar , como así pasó , un contragolpe dirigido por Xumetra que acabó en un pase de la muerte para que Ivanschitz hiciera sobre la bocina el definitivo e injusto marcador de  1-2.

Al final los 3 punto viajan a Levante y no  se quedan en Vallecas ,que es donde deberían de estar, el Rayo no tiene que mejorar nada ,bueno casi nada ,porque todavía comete algunos errores tontos  en defensa, los granotas si se quieren quedar en esta categoría de oro deberán cambiar su estilo de juego , porque hoy puede que les haya salido bien ,pero eso no quiere decir que les vaya a pasar siempre , y si soy sincero pienso que el Levante nunca tendrá la potra que ha tenido en Vallecas, que con un 25% de posesión de balón se lleve la victoria.

Paco en rueda de prensa comunicó :”Que no nos ciegue el reultado hemos estado fenomenal y estoy muy orgulloso de este equipo”Caparrós afirmo :” Gracias a nuestro portero Keylor Navas nos hemos mantenido con vida” La actuación del árbitro fue muy buena, expulsó a Lass ,cuando debía de ser expulsado, por lo demás todo fue muy tranquilo.
                                        
Gálvez
EL HOMBRE DEL PARTIDO
En esta ocasión para mi opinión tiene que haber dos , uno el portero levantinista que sin duda fue el único que estuvo despierto de su equipo , el segundo hombre del partido no es otro que Gálvez todo el mundo estaba seguro de que este central iba a hacer un partidazo para demostrar a Paco que se equivocó cambiándole en el Calderón a la media hora de encuentro.
                                    
EL PEOR
Lass desafortunado desde el minuto uno , y también desafortunado en su actitud ,que le constó la roja y dejar al equipo con diez.

Deja tus comentarios, sigue a @fals9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @educornago

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog