domingo, 25 de agosto de 2013
El Real Madrid de 2005
Durante los últimos años, que no son pocos, el madridismo ha visto como grandes jugadores de su cantera han pasado sin pena ni gloria por el primer equipo para luego triunfar en el extranjero e incluso llegar a la selección. Podría estar dando nombres durante varios minutos demostrando a su vez el impresionante equipo que podría tener el Real Madrid en la actualidad, el cual unido a varias pinceladas podría ser algo brutal, pero eso nunca lo sabremos. Lo único que sabemos es que Mata, Negredo o Soldado salieron del club en su día por no tener sitio, jugadores que hoy día triunfan en la Premier y son llamados con más o menos regularidad a la selección absoluta.
El Barcelona sí apostó por jugadores que en su día no eran nadie, entendiendo como nadie el que no eran conocidos, nunca como un desprecio, y que con el tiempo han sido piezas claves del mejor Barcelona de la historia, al menos para mí. Jóvenes sin experiencia pero con un talento al alcance de muy pocos como es el caso de Sergio Busquets o Pedro Rodríguez.   
Actualmente el Real Madrid parece haber dado con una hornada de futbolistas similares a aquella última generación del Real Madrid Castilla que ascendió a Segunda División en la temporada 2004-2005 el cual contaba con jugadores como Diego López, Álvaro Arbeloa, Roberto Soldado o Borja Valero, jugadores que se encuentran en el primer equipo madridista y que han llegado a ser internacionales absolutos. Esta nueva hornada de futbolista de "La Fábrica" está buscando su oportunidad en el primer equipo con jugadores como Nacho Fernández, Dani Carvajal, Denis Cheryshev y los dos máximos valedores del ascenso a Segunda División y del posterior octavo puesto consiguiendo ser el mejor filial de España, les hablo de Jesé Rodríguez y de Álvaro Morata.
El canario ha irrumpido en el mundo del fútbol como uno de los canteranos más prometedores de España. Con tan sólo 18 años ya consiguió ser una de las piezas claves en el ascenso, aunque en aquel Castilla tenían más peso otros jugadores como Carvajal, Nacho, Morata, Joselu o el hoy bético Juanfran. Aun así, la temporada siguiente debido a la marcha de Joselu y Carvajal a la Bundesliga y la poca participación en el filial madridista de Nacho Fernández y Álvaro Morata por su alternancia con el primer equipo Jesé asumió el papel de líder del equipo. Muchos podrían pensar que le venía grande ese rol protagonista y más en una categoría tan complicada como es la Segunda División española, pero el canario respondió y lo hizo como los grandes. Se convirtió en el Pichichi del equipo y en el máximo goleador en Segunda División en una misma temporada en el Real Madrid Castilla superando el récord de uno de los canteranos más ilustres de la historia del madridismo, Don Emilio Butragueño, anotando 22 goles esa campaña.  
Jesé es un jugador que combina la técnica y la explosividad a la perfección, un futbolista con preferencia a arrancar desde la banda izquierda y entrar hacia dentro buscando el disparo con su pierna buena aunque no le pesa para nada ser la referencia ofensiva del equipo si no se dispone de un '9'. Está claro que no es el sitio en el que se encuentra más cómodo, pero el canario ha tenido que asumir ese papel en muchos partidos ante la falta de confianza de Alberto Toril en su único delantero, óscar Plano.
Sobre el campo se le puede llegar a ver como un "calco" de Cristiano Ronaldo, y es cierto, el chico peca de falta de personalidad y copia los movimiento del portugués en todos los aspectos, forma de correr, conducción de balón, golpeo a balón parado, debe pulir eso y convertirse en Jesé Rodríguez y no en un simple imitador, debe tener su propio estilo, tiene calidad de sobra para ello.
Capacidad de liderazgo, gol y potencia son las 3 cualidades que mejor definirían al canario, saber tirar de un equipo cuando más falta hace, desatasca partidos con una facilidad pasmosa. Tiene madera de líder, algo básico para triunfar.
Joselu tuvo que salir ante la falta de oportunidades
Álvaro Morata es el delantero por excelencia. Debutó con el primer equipo del Real Madrid un 12 de diciembre de 2010 en La Romareda, bajo las órdenes de José Mourinho. Muchos utilizaron el escenario para bautizarle como "El Nuevo Raúl". Lo cierto es que eso son palabras mayores, hay que demostrar mucho para ganarse ese título. 
Fue uno de los líderes del ataque blanco para conseguir el ascenso a Segunda División formando una pareja atacante letal junto con el gallego Joselu, hoy jugador del Eintracht de Frankfurt. Toril se vio obligado a desplazar a Morata a la izquierda ante la marcha de Juan Carlos al Zaragoza. Una posición en la que Morata, al contrario que Jesé, no debería sentirse muy cómodo, todo lo contrario. Cuajó una grandísima temporada desarrollando cualidades que hasta entonces no se le presuponían, como el regate y una arrancada explosiva.
Se veía en Morata al típico delantero espigadillo, el cual se siente más cómodo dentro del área y sufridor fuera. Muy útil para bajar balones y jugar de espaldas. Un nueve muy a la antigüa usanza, pero evolucionó a un estilo de jugador muy diferente. 
Morata y Jesé celebran un gol
Delantero centro es su posición más cómoda, aunque puede jugar echado a la banda izquierda, al contrario que Jesé su gusto no es el regate y buscar el disparo en diagonal, aprovecha su cuerpo para bajar balones, como era en su origen y luego utiliza una brutal zancada para dejar atrás a cualquier defensa. Es el gol, la definición pura. Jugador muy completo, rapidísimo, muy inteligente tácticamente, extraordinariamente trabajador y todo ello con un gran sentido del juego colectivo y una gran capacidad de definición.
Morata es hoy uno de los jugadores más prometedores del panorama nacional. Este año tendrá que competir por el puesto de delantero titular con Karim Benzema. En situaciones límite responde, y eso quiso probar Mourinho al darle la titularidad en el Clásico de vuelta de la pasada campaña donde cuajó un grandísimo partido dándole la tarde a todo un Dani Alves. Luchar está claro que luchará, la afición le quiere, y el chico tiene calidad y entrega de sobra para arrebatarle el puesto al de Lyon.
En el pasado Europeo sub-21 celebrado en Israel acudió  como suplente de otro ex-madridista, Rodrigo, y terminó como Pichichi del torneo con 4 goles en 5 partidos salvando a "La Rojita" sobre la bocina en varios partidos lo que provocó que mucho clubes de Europa suspiren por el madrileño.

Ellos son el futuro del madridismo, puede que aún no estén llamados a ser el presente como posiblemente le ocurra al canario debido al fichaje de Gareth Bale, y puede que me equivoque y nunca lleguen a ser grandes en el Real Madrid, pero lo que está claro es que lo mejor sale de las canteras, no hay que desaprovecharlos, estamos ante unos "canteranos sobradamente cualificados".
Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.
Artículo por @vivi10bbk

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog