miércoles, 7 de agosto de 2013
Bonito duelo el que se verá esta madrugada, tanto en los banquillos (con dos excelentes técnicos que se enfrentan a sus exequipos) como en el campo, con algunos de los mejores jugadores del mundo sobre el verde. Ambos conjuntos llegan con inercia positiva, y es que cuentan sus partidos en el torneo por victorias. El equipo blancó venció a Los Ángeles y al Everton, mientras que el equipo londinense hizo lo propio frente a Inter y Milan.
En el Madrid no hay novedades. Illarramendi, Alonso y Varane siguen recuperándose de sus lesiones, por lo que no estarán disponibles para el partido. Sí lo estarán por segunda vez los internacionales, quienes seguirán sumando minutos para llegar a punto para el duelo frente al Betis.
Ancelotti contó con 27 jugadores para el útlimo entrenamiento antes de medirse a su exequipo. En él se hicieron dos grupos; por un lado trabajaron los cuatro porteros (Casillas, Diego López, Jesús y Mejías) y por otro los jugadores de campo, los cuales hicieron ejercicios de defensa y ataque.


En dicho entrenamiento tambien participó, aunque en solitario, Illarramendi. El mediocentro, que no podrá participar en el duelo, realizó carrera continua y afronta una nueva etapa en su recuperación.
Primeras conclusiones en puestos clave y de dura competencia
Con todo el equipo ya disponible y con minutos en las piernas será el momento de ver por quién apuesta Carlo Ancelotti. El italiano,con el esquema ya claro (4-3-2-1), tendrá ahora que resolver dudas en posiciones como portería, laterales y la línea de tres en el medio campo, ya que la pareja de centrales, mediapuntas y delantero están claras.
Portería: Casillas y Diego López pugnan por un puesto. Habrá que ver por quién se decide Ancelotti, si opta por devolverle la titularidad al capitán tras recuperarse de la lesión y demostrar buen nivel en la Confederaciones o mantiene bajo los palos al cancerbero de Lugo, quien acabo la temporada a un altísimo nivel.
Lateral derecho: El siempre puesto en duda Arbeloa tendrá que subir el nivel si quiere que su titularidad no peligre, puesto que el joven Carvajal aprieta muy fuerte. Ancelotti quiere que las bandas las ocupen los laterales y ahí sale ganando Dani, con una mayor vocación ofensiva.
Lateral izquierdo: Coentrao se quiere ir y eso le pone las cosas más fáciles a Marcelo, que por fin vuelve a ser el que era tras superar su lesión en el pie. Los dos se han alternado los minutos pero el brasileño parte con ventaja.
Medio campo: con las lesiones de Illarra y Xabi, los encargados de crear fútbol están siendo Isco y Modric. Ambos son ahora mismo fijos y falta por saber quién los acompañará, si Casemiro, que empuja muy fuerte tras realizar una gran pretemporada o el incombustible Khedira.
El Chelsea llega con buena dinámica tras vencer a Inter y Milan
El Real Madrid tendrá enfrente, un equipo sólido y con mucha juventud y calidad en zona de tres cuartos combinada con viejos rockeros.
Una de las principales características de los conjuntos de Mourinho ha sido la solidez defensiva, y este Chelsea no se queda atrás. Presión en medio campo, líneas juntas, defensa adelantada y siempre buscando tras robar lanzar el contraataque.
La zona de más calidad y peligro es la de los medias puntas. Por ahí juegan Mata, Hazard, Oscar, De Bruyne o Schurrle. Todos ellosmuy jóvenes pero no exentos de desparpajo, determinación y personalidad. Habrá que ver cómo encaja Mourinho todas esas piezas.
En contrapunto con esos jugadores jóvenes se encuentran viejos conocidos de la anterior etapa de Mou en el banquillo “blue”. Algunos han seguido teniendo mucho peso en el equipo (Cech, Cole e Ivanovic), sin embargo otros como Lampard o Terry han perdido protagonismo y de no ser por la vuelta del técnico portugués a buen seguro que hubieran salido del club o quedando para ellos un papel residual.
Tal y como hiciera en partidos anteriores el técnico portugués hará cambios y como ya ha anunciado habá otro equipo tras el descanso.
Mourinho pone el morbo
El portugués se fue del conjunto blanco enfrentado con la mayor parte del vestuario y con todos los pesos pesados; solo le faltaba por criticar a Cristiano Ronaldo y en esta semana ya lo ha hecho. Sin duda, su presencia será uno de los alicientes del partido y seguro que muchos jugadores merengues  querrán tener una buena actuación ante su extécnico. A buen seguro que CasillasPepe o Ronaldo tendrán un puntito de motivación extra tras recibir críticas del técnico de Setúbal.
Posibles 'onces'
Se espera que Ancelotti siga dando minutos a los internacionales y haga un 'once' muy parecido al del último partido. Podría entrar Di Maria y Casemiro por Isco y Khedira respectivamente. En el Chelsea, Mourinho hará cambios con respecto al anterior partido frente al Milan por lo que Terry o David Luiz, Cole, Torres o Matapodrían entrar de inicio.

Leer el artículo original en @VAVELcom

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @peinado90

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog