lunes, 26 de agosto de 2013
Borussia Dortmund. Dominó, ganó por la mínima al Werder Bremen pero le costó una barbaridad finalizar bien las jugadas. Se notó la ausencia de Gündogan por lesión en zona de tres cuartos y Mkhitaryan está falto de ritmo. Se le vio espeso en ocasiones. No es el Mkhitaryan que recordamos del Shakhtar.
Gran Reus, que en ocasiones se cambió de banda y partido aceptable deBlaszczykowski por la derecha, dando un recital de subidas con balón.



Cazorla. Mejor de mediocentro por la derecha, su puesto natural, que de interior izquierdo.
Wenger juntó arriba a Podolski con Giroud de 9 y Walcott por la derecha, con el asturiano enmedio y dio un recital. Se asoció bien con Ramsey y llevaron el peso del equipo, aunque bien es cierto que este Fulham, sin apenas presionar la salida de balón y con una media de edad por encima de los 30 no era rival duro, hablemos claro. 


Sturridge. Dentro de lo poco acertado del partido del Liverpool, fue lo mejor una semana más.
Por circunstancias que se han dado, Brendan Rodgers le ha convertido en delantero centro y está respondiendo desde hace tiempo. Bendito problema cuando vuelva Suárez de su sanción.
Gran Aspas de nuevo, por cierto.

Luca Toni. En un fútbol tan duro físicamente como el italiano, que se lo haya llevado un recién ascendido tiene delito. Ridiculizó a todo un Milan jugándole por arriba.
Zapata no pudo con él en sus dos remates a gol, dando la sorpresa del Hellas Veronaen la primera jornada.


Juventus. No hizo gran cosa de partido, pero sus carrileros le siguen sacando de muchos apuros (recordemos la inmensa Supercoppa que hizo Lichtsteiner). El mejor ejemplo de esto: el gol de Tévez en una triangulación perfecta con incorporación de Asamoah desde atrás.
Preocupante lo de Pirlo. Lleva ya temporada y media sin ser el de antes y se le empiezan a notar los años. Llegará al mundial de Brasil justito.

Valencia. Sigue costándole encontrar el camino del gol.
El Espanyol le puso contras las cuerdas los primeros 10 minutos, Postiga hizo su gol y a partir de ahí fue casi un monólogo periquito.
De nuevo recital de Thievy, pero sobretodo del debutante Lanzarote (ojo a lo que le hizo a Guardado en la jugada del 3-1).

Bayern. Sufrió, no gustó al principio, pero acabó ganando 2-0 al Nuremberg por la calidad individual de Robben y Ribery.
Curioso los cambios de pizarra de Guardiola con Götze para que jugase más cómodo de mediapunta, en su sitio natural. Probó abriendo a los mediocentros para adelantarle en un 4-2-1-2-1 con Thiago y Lahm por detrás suya como volantes. Quizá, si lo pensamos, esta sea una de las razones por las que ya iba probando a Lahm desde la pretemporada de interior derecho.


Cardiff. Por partidos como el suyo es tan grande la Premier, una competición donde nadie te regala nada y cualquiera puede sorprenderte.
El primer tiempo estuvo perfectamente ordenado atrás, aguantando los arreones de Yaya Touré cada vez que subía, liberado por las coberturas de Fernandinho y siendo clave la movilidad de Silva. Pero en la segunda mitad le pintaron la cara al City.
Medel rozó la perfección, cortando todos los balones que pasaban por su zona y colaborando para hacer daño en las contras, donde se abusó de Zabaleta. El argentino estuvo horrible en defensa, ridiculizado por Frazier Campbell. Mal Joe Hart también.

Arda Turan. Recital suyo contra el Rayo Vallecano.
Lo digo totalmente en serio: si fuera brasileño y tuviera nombre, cualquier club tipo Chelsea, ManUtd o PSG irían a por él. El abanico de recursos que tuvo para asociarse con Diego Costa y Koke fue tan amplio que da gusto ver el partido repetido.
Paco Jémez tiene tarea pendiente: igual un partido se gustan en casa, como al siguiente salen sin ideas al campo. Apenas llegaron ninguna vez al área y con la pelota no sabían qué hacer. 


Málaga. Aguantó bien sin goles el primer tiempo hasta que se desinfló con el 0-1 de Adriano (Willy Caballero pudo hacer algo más, todo sea dicho). Schuster optó por la valentía, saliendo con 3 delanteros donde realmente el único punta era Santa Cruz y la pareja Fabrice-Pawlowski hacían de extremos con recorrido para tapar las bandas en los ataques del Barça.
De ahí a que el Tata terminara por meter a Alves y Neymar, dándole más profundidad al juego y renunciando un poco a buscar por dentro, donde ya Cesc se encargó de explotar todo su potencial técnico en la primera parte.

Guarín y Hamsik. Vistos resumidos los partidos de Inter y Napoli, la sensación con estos dos es de la tremenda responsabilidad que asumen al echarse el equipo a las espaldas.
En el caso de Guarín, más mérito aun tratándose de un equipo que tiene que salir con Kuzmanovic de titular enmedio.
Me gustó el partido planteado por el Napoli de Rafa Benítez, muy en la línea de lo que vi en pretemporada buscando jugar sin complicaciones y acomodarse los partidos cuanto antes mejor para no sufrir. Poquito de Higuaín por ahora.

----------------------------FICHAJES SONADOS DEL FIN DE SEMANA---------------------------------

Denis Suárez (ManCity) al Barça B. Interior polivalente. Joya del Celta que no pudo triunfar en la Premier, pero se salió en el último mundial sub-20 con España.
Se siente más cómodo arrancando desde la izquierda. Desborde por velocidad y conducción en carrera son sus mejores virtudes. Puede actuar también como mediapunta.


Sinclair (ManCity) cedido al WBA. Veloz extremo derecho, uno de los mejores de aquel Swansea revelación que subió a la máxima categoría del fútbol inglés.
Su fichaje por el City no fue acertado y jamás tuvo lugar en una plantilla demasiado exigente de calidad para tener minutos de juego y continuidad.

Gamberini (Napoli) cedido al Genoa. Central. Tuvo actuaciones brillantes en la Fiorentina, lo que le valió su traspaso al equipo del San Paolo cuando mejor estaba, siendo incluso internacional con Italia.
Apenas contó para Mazzarri y la llegada de Rafa Benítez, que fichó a Albiol, no parecía mejorar la cosa para seguir allí. 

Willian (Anzhi) al Chelsea. Lo tuvo hecho con el Tottenham. De hecho, hasta pasó las pruebas médicas con ellos... antes de que apareciera Abramovich y su billetera.
Mediapunta que puede jugar cayendo a banda. Con espacios llega bien desde segunda línea para armar el disparo o ver un hueco de pase donde pocos se atreven. Técnicamente bueno, pero mi opinión es que esos 35 millones deberían haber sido invertidos en un mediocentro y no en otro jugador de tres cuartos de campo, donde ya hay efectivos de sobra en este Chelsea.


Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @fran_navarr0

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog