lunes, 5 de agosto de 2013
 Nuevo partido de pretemporada, el segundo de la gira americana, y el técnico italiano ya va dándole forma al equipo. Con la plantilla al completo y cada vez con mejor forma y chispa ya se van viendo los primeros detalles de lo que Carlo quiere para su Madrid.
4-3-2-1 como sistema de juego
En la defensa no hay novedades, línea de cuatro, con dos laterales (Marcelo y Arbeloa) que dan profundidad y amplitud por las bandas.
En el centro del campo, primera variante. Tres jugadores, dos de ellos casi siempre muy ofensivos y creativos y uno más físico. De esos tres, dos juegan como interiores (Khedira e Isco) y uno más posicional y de referencia, llama la atención que es Modric (menos físico y defensivo que Khedira). El técnico italiano le está dando mucha confianza al croata en esa posición de pivote de referencia (aunque también lo está usando como interior) y también al malagueño Isco, en este caso siempre como interior.
Por delante de esta línea hay otra en la que se encuentran Ozil y Ronaldo. El portugués escorado a la izquierda y el alemán a la derecha, ambos con libertad de movimientos, dejando su banda para las incorporaciones de los laterales.


Ancelotti insiste colocando a ambos jugadores en una “posición novedosa”, ya que Ronaldo juega más centrado que de costumbre y Ozil más escorado, también llama la atención que el alemán juega menos por dentro y tiene más trabajo defensivo que Cristiano, quien muchas veces permuta con Benzema y se queda  más descolgado.

(4-3-2-1 normal, con todos los jugadores en sus posiciones).

(4-3-2-1 con Ronaldo en punta y Benzema en su lugar, ambos permutan pero siempre son ellos dos los que se quedan más arriba y tienen menos trabajo defensivo).
Variantes en zona ofensiva:
A)     En ataque se buscan las transiciones rápidas tras recuperar el balón. Ahí es clave Ronaldo (que se descuelga y se queda arriba con Benzema) y Ozil, que baja un poco más a ayudar y es el que lanza el contraataque.
B)     Tambien se busca el juego más asociativo y con más pausa. Aquí se aprecia lo siguiente: *1: La profundidad la dan los laterales. *2: Ozil y Ronaldo, juegan por delante de los 3 medios centros y detrás del punta, parten ligeramente escorados, dejando la banda libre para que se incorporen los laterales. *3: Modric siempre va al apoyo del jugador con balón, ya sean los centrales o un jugador atacante. *4: Benzema como punta de lanza.
Segunda parte: muchos cambios de jugadores, pero mismo esquema y roles
Carvajal y Coentrao entraban por Arbeloa y Marcelo respectivamente, pocas novedades en este aspecto salvo que la vocación ofensiva de Arbeloa es menor que la de su sustituto, por lo que se ve más profundidad por esa banda. 
En el centro del campo sigue la línea de tres en la que entra Di María por Isco y Casemiro por Isco. El argentino sigue jugando como interior en estos primeros partidos (tal y como lo hace muchas veces con la selección argentina). Mismo rol que el español, aunque jugador con distintas características. Casemiro sustituyó a Modric. Este cambio hizo que Khedira abandonara el interior para colocarse ahora de medio posicional, siendo el brasileño su escolta interior derecho.
Equipo más físico y con menos posesión del balón
Tras el descanso el equipo sale más replegado y con mayor rigor táctico defensivo (Khedira + Casemiro + Di María es un equipo más preparado para salir a la contra y más físico y defensivo). Cuando se recupera el balón hay menos apoyos en corto y se juega más en largo.
Cuando se pierde el balón el equipo repliega y forma dos líneas de cuatro muy juntas, dejando a Benzema y Ronaldo más liberados de tareas defensivas y preparados para salir a la contra.
Ya se empieza a ver cómo podría funcionar este nuevo Madrid. Mucho juego por dentro, linea de tres en medio campo muy ofensiva (mucho protagonismo y confianza paraModric e Isco ahí), dos jugadores por delante que parten ligeramente escorados pero que tienen libertad para moverse y en donde  Ronaldo aún tiene que asentarse, con unÖzil cada vez más insipirado. Las bandas son para los laterales y el 9 para Benzema, que da una de cal y otra de arena y que tiene que seguir creciendo en regularidad y confianza.
El modelo de juego también está cada vez más claro. Hay dos variantes: en la primera, el equipo intenta tocar y construir la jugada con paciencia (Isco, Modric y Ozil son claves para ello) y otra en la que el equipo cede el balón, junta las líneas y libera a Ronaldo y Benzema para que esten frescos para la salir a la contra rápidamente tras recuperar el balón.

Artículo vía @VAVELcom. Leer original

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @peinado90

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog