domingo, 25 de agosto de 2013
Su colección de anillos
Phil Jackson, también conocido como "Maestro Zen" o "Señor de los anillos", es a sus 67 años el entrenador que todo equipo de baloncesto querría tener en su banquillo. Su carrera como jugador no fue muy triunfal, de ahí que no sea recordado precisamente por ello. Jugó 11 años en los Knicks, donde ganó dos anillos, y otros 2 años en los New Jersey Nets, sin ganar el anillo en este equipo.


Fue entonces cuando en el año 1980 acabó su carrera como jugador, y empezó su carrera como entrenador de equipos pertenecientes a las ligas menores. En 1987 fue contratado como asistente en los Bulls y dos años después fue ascendido a primer entrenador. En 9 años en Chicago ganó seis anillos perdiendo sólo en su primer año y los dos años que no jugó Michael Jordan. Además consiguió el récord de victorias en temporada regular en la temporada 95-96, con 70 victorias y sólo 10 derrotas. Fue el mismo año en que recibió el premio al mejor entrenador.

Phil Jackson con Kobe
Al final de la temporada 97-98 alzándose como campeón por sexta vez como entrenador, decidió dejar los Bulls con la idea de no volver a entrenar. Sin embargo fue convencido para entrenar un año después a Los Ángeles Lakers. Ganó entonces tres anillos seguidos y después de unas temporadas de conflictos dejó el equipo en 2004 , volviéndolo a contratar una temporada después, y ganar dos anillos más en 2009 y 2010.

Una temporada después dejó los Lakers para, al menos de momento alimentar los rumores de contratación en algún equipo cada verano, y rumorearse también cada año su retirada definitiva. En los cimiemtos del Staples Center aún tiembla el "We want Phil" de estos últimos años en la grada después de una pésima gestión tanto de Mike Brown como de Mike D'Anthony. Pese a la presión de su prometida, copropietaria de los Lakers, parece que todos los rumores apuntan a una retirada ya definitiva y oficial, ya que no entrena a nadie desde 2011.


Así pues con 2 anillos como jugador y 11 como entrenador es el legado del Maestro Zen, que además se le recordará por sus depuradas técnicas de motivación, su famoso triángulo ofensivo, haber entrenado a dos de los mejores jugadores de la historia como Michael Jordan y Kobe Bryant, además de otros tantos difíciles de entrenar como Shaq o Rodman.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9TD y a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @jncapo

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog