viernes, 9 de agosto de 2013
Derrick Rose, a sus 24 años ha experimentado en sus propias carnes el día y la noche en una carrera deportiva. Natural de Chicago, Illinois, jugó en un instituto de su ciudad natal, donde ya destacó y de ahí que fuera a la Universidad de Memphis y consiguiera llegar a la final four de la NCAA en 2008 con los Tigers.

Ya en la 2008/2009 fue elegido primero en el draft por los Chicago Bulls, y consiguió ser el Rookie del año, aún siendo eliminados en primera ronda de playoffs ante los Celtics.
Derrick Rose

En  la siguiente temporada, todos sabían ya del increíble desplegué de talento que tenía “Unicorn”, y pese a tener una lesión a principios de temporada se consagró como All-Star, y unos problemas con las lesiones en varios jugadores del equipo (él incluido) parecían alejarlos de playoffs pero al final consiguieron entrar y fueron eliminados por los Cavs de LeBron.


Habiendo ganado el oro en el mundial de Turquía, Rose afrontaba la temporada 10/11 como una estrella ya consagrada. Con 25 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes por partido entre otras estadísticas consiguió el conocido premio al mejor jugador de la liga (MVP). Completó así una gran temporada como subcampeón de conferencia Este, derrotados por el Big Three de Miami.


En la siguiente temporada llegó la noche, y Derrick Rose se perdió 37 partidos, y ya en el primer partido de playoffs se lesionó el ligamento cruzado anterior y tuvo que apartarse de las canchas y así hasta final de playoffs y toda la temporada siguiente, pese a muchas especulaciones.


Derrick Rose
Ahora sin embargo, Rose está de  vuelta y con más ganas que nunca, pues nos ha dejado grandes frases como: “Yo sé quien es el mejor jugador de la NBA. Derrick Rose” o “Disfrutad de este tiempo de paz porque he vuelto”. Es un jugador entrañable, con gran habilidad y con un físico prodigioso, un base que tal vez le faltaba más precisión en el tiro, una faceta que el afirma haber mejorado. 

¿Será entonces el “fichaje” del año y conseguirá llevar a los Bulls a la final de conferencia? ¿Conseguirá arrebatarle el trono a LeBron? Todas las respuestas a estas preguntas a partir del 5 de octubre donde se espera su debut en pretemporada ante los Pacers, y sobretodo a partir del martes 29 de octubre, donde empieza la temporada regular ante nada más ni nada menos que los Miami Heat, actuales campeones.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y a @falso9TD y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @jncapo

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog