miércoles, 21 de agosto de 2013
El tercer partido de preparación para el Eurobasket de Eslovenia, empezó con retraso tras la rotura de un tablero (a manos de Macedonia). Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente del pasado 25 de Julio. Además, Rudy disputó su partido 150 con la selección (el jugador más joven en alcanzar esta cifra, superando nombres míticos como Juan Antonio Corbalán o Juan Antonio San Epifanio “Epi”.

El partido empezó con un cinco formado por Calderón, Sergio Rodríguez, la sorpresa de San Emeterio y la pareja interior (claramente titulares) formada por Gasol y Claver.

Como es habitual, España empezó con gran intensidad, tanto en defensa como en ataque y bajo la batuta de Marc, rápidamente se alcanzaron las primeras diferencias claras en el marcador.


Marc Gasol y Pero Antic
Las rotaciones bajaron la intensidad y durante el comienzo del segundo cuarto, Macedonia acortó las diferencias pero nuevamente la formación española imprimió otra vez esa intensidad de la que hace gala España en los momentos claves, ampliando la diferencia al descanso a 17 puntos, pero sobre todo, dejando a Macedonia en un paupérrimo marcador de 21 puntos y su estrella McCalebb tan sólo 4 puntos.

Sin embargo, la segunda parte cambió radicalmente el ritmo del partido. España se atascó por mor de la excesiva relajación, tras alcanzar los 20 puntos de ventaja y los macedonios, fieles a su estilo constante (no se inmutan cuando se encuentran 20 abajo ni tampoco cuando consiguen empatar un partido que parecen tener perdido), se imponen claramente en el tercer cuarto y el parcial de 13-24 es muy significativo.

El último cuarto siguió el mismo camino hasta que Macedonia logró empatar a 54; en ese momento, un buen Víctor Claver, con un triple y una posterior entrada ante los pívots macedonios, abrió nuevamente la brecha en el marcador. De ahí hasta el final, se mantuvo la incertidumbre, pero España pasó nuevamente a controlar el partido gracias a su intensidad defensiva. Pero ojo, el resultado de la segunda parte ha sido de 28-40, muy amplio en diferencia y también en anotación del rival.

Por Macedonia, destacan sus figuras McCalebb y Antic, pero no son los únicos ya que Stojanovski, Ilievski o Cekovski conforman un grupo importante que con seguridad van a volver a luchar por una plaza entre los mejores en el próximo Eurobasket.
Ricky Rubio entra a canasta

Por España, Marc Gasol es el líder indiscutible; igualmente se afianza como cuatro un Víctor Claver que hoy ha aportado unos intangibles que no reflejan las estadísticas (gran defensa sobre los pívots macedonios) y los bases, hoy Calderón y Sergio Rodríguez.

Hoy Germán Gabriel no ha dispuesto de un solo minuto y los pívots Rey y Aguilar, han estado bastante desacertados. Por último, Rudy sólo ha jugado siete minutos (no sabemos si por molestias físicas o por descanso decidido por el cuerpo técnico).

En cuanto a la dirección técnica, Orenga ha estado muy lento para cortar el ritmo del partido durante el tercer cuarto, desperdiciando una ventaja de 20 puntos. Esperemos que esta gira de preparación también sirva para mejorar, y pronto.

Finalmente, recordar que estamos en preparación y la intensidad de los equipos es “relativa” durante estos partidos; que jugamos en casa y con árbitros nacionales (en el Eurobasket el arbitraje será sensiblemente diferente), por lo que debemos ser optimistas pero con contención.

Hasta mañana, segundo partido contra Macedonia desde León.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y a @falso9TD y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @EnriqueFuertes

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog