domingo, 18 de agosto de 2013
Rafa Nadal
Rafa Nadal y Novak Djokovic. 27 años y 26. Desde hace un par de años, los enfrentamientos entre estos dos superguerreros ha desmarcado al mejor enfrentamiento tenístico que veo desde que tengo uso de razón: el Nadal - Federer. Aunque Nadal -Federer siga dejándonos partidos para el recuerdos, la irrupción de Nole como número uno asentado, más Nadal, que nunca se va, pone de manifiesto una nueva era, y una nueva rivalidad (sana siempre).


Rafa Nadal y Novak Djokovic. Zurdo y diestro. Sus enfrentamientos cara a cara son 21-15 para el español. Según superficies son: Arcilla: 13-3 para Rafa Nadal. Aunque con una relativa igualdad estos dos últimos años. Cemento: 11-6 Djokovic. Hierba: 2-1 Nadal. En este 2013, sus enfrentamientos están en 2-1 para Nadal.

Rafa Nadal y Novak Djokovic. Número 1 en la RACE y número 1 del mundo. El golpe más característico del español es, sin duda, su derecha liftada. Su "banana-shot". Djokovic es un jugador muchísimo más equilibrado, pero sin duda, uno de los golpes que más dañó hace es el revés a dos manos. Vamos a estudiar sus golpes más a fondo.

Novak Djokovic
Drive: Sin duda de los mejores del circuito los dos. Característica especial el de Nadal con ese "banana-shot". Djokovic, a diferencia de Nadal, no utiliza tanto la muñéca como lo hace el tenista balear y por ello tiene mas facilidad de pegar plano o liftado. Pero eso no quiere decir que sea una derecha mejor o peor que la otra, son estilos diferentes.

Revés:  La mejora de Nadal en el revés es bastante significativa. Su revés, más blando, alto y corto hace años, ha sido cambiado por uno más plano y profundo para acortar los puntos y así ponerse de derecha. El revés del serbio, para mi, es uno de los mejores del circuito, por no decir el mejor. La variedad de reveses que te puede dar Djokovic en un partido es totalmente excepcional. 

Saque: Al igual que el revés, hay una mejoría enorme de Nadal en el saque. La diferencia de saques directos y % puntos ganados con el primer servicio ha aumentado exponencialmente. Aunque no llega al nivel de Djokovic, con una gran variedad de saques. Novak Djokovic tiene un grandísimo segundo servicio, a la altura de muchos primeros saques de mucha gente.

Volea: No son especialistas ni mucho menos, pero aquí hay una clara diferencia. Nadal sube a volear mucho menos que el serbio, pero su % es enorme, cerca del 90%. Cuando se sube a volear es para ganar el punto, y Nadal lo cumple a la perfección. 

Después de examinar sus golpes, podemos razonar que superficie es mejor para cada uno, y lo vemos mediante los cara a cara también. El liftado de Rafa en tierra es el golpe más dañino del tenis actual, y los golpes planos de Djokovic en pista dura son el arma perfecta para ganar los partidos. Mención especial es cuando juegan en hierba, cuando el saque es primordial, y sobre todo cuando Nadal es uno de los mejores restadores del circuito. Los resultados de hierba siempre han sido bastante igualados, y por ello, como en muchos partidos de ellos, se decide la victoria por el más mínimo detalle.



Rafa Nadal y Novak Djokovic. Que años nos esperan, que final de año con la lucha del número 1 que tenemos. Disfrutemos.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y a @falso9TD y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @juanmami1



0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog