sábado, 10 de agosto de 2013
El equipo del puerto de Buenos Aires tiene la obligación de realizar un buen campeonato inicial, después del desastroso clausura que ha realizado, en riesgo, en serio riesgo, la participación en la Copa Libertadores. 

Escudo de Boca Juniors
Los xeneizes han sido un equipo débil atrás, que recibían multitud de ocasiones y goles de cualquier rival, ese es el principal defecto de los bosteros, por ello ha llegado el Cata Díaz que con Burdisso, harán una parejas de centrales dura, consistente y segura a balón parado. La zona de creación se avecina otro problema para los de La Boca, con la salida de Erviti el equipo pierde algo de creación y verticalidad, los primero se recuperará con la entrada de Fernando Gago al equipo, lo segundo, es algo ya más complicado de encontrar en el nuevo equipo de Carlos Bianchi. 


La delantera es algo que funcionará sin ninguna duda en el equipo bostero, es cierto que ha salido el ‘tanque’ Silva, Araujo y Viatri pero la pareja que forman ‘Burrito’ Martínez y Blandi asegura goles y cantidad de ocasiones, con dos jugadores de tanta calidad y tan diferentes el uno del otro. En general un equipo que tiene que volver a luchar por ser referente en la argentina, que debe volver a marcarse un estilo propio como sistema de juego y que se ha reforzado de manera satisfactoria, ha llegado un central que era más que necesario para acompañar a Burdisso, ha llegado un centrocampista que asegura consistencia y salida de balón. 

Ambas llegadas unidas a los jugadores que ya formaban la columna vertebral xeneize (Orión, Burdisso, Riquelme, Blandi y Martínez) pueden garantizar los goles, el espectáculo y la recuperación de un equipo que lo merece y que volverá a traer grandes noches en el barrio obrero de Buenos Aires.

Orión: el portero bostero y capitán, es el primer pilar del conjunto de Bianchi. La garra, el trabajo y las ganas no bastarían para describir al gran guardameta xeneize. Fundamental en la salida de balón y en las jugadas aéreas.
Juan Román Riquelme

Gago: la vuelta de Fernando Gago a Boca es algo que los aficionados bosteros han deseado durante muchos años. Vuelve para darle equilibrio y salida de balón a un centro del campo que se encuentra muy debilitado.

Riquelme: Román pone la magia, da el último pase que caracteriza a los grandes jugadores. Él pone la calidad en un equipo donde eso no sobra precisamente. Fundamental durante las rondas de la Libertadores y lo volverá a ser sin dudad durante este Torneo Inicial.


XI Boca JRS: Orión; Marín / Cata Díaz / Burdisso / Insúa; Ledesma / Gago; S. Miño / Riquelme / Martínez; Blandi.


Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @miguelillo5GC

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog