sábado, 17 de agosto de 2013
Difícil el arranque del curso liguero para el Real Betis Balompié. Podríamos definirlo como 'Tourmalet' a estas alturas tan tempraneras, donde el equipo de Pepe Mel jugará 5 partidos en 20 días, inmerso en Liga y Uefa Europa League. Y la primera piedra de toque es el Real Madrid. 

Pepe Mel (50)
Primera jornada de Liga en la que el Real Betis visita el Santiago Bernabeu, en el primer partido oficial de la 'era Ancelotti'. Un Madrid que ha arrasado en pretemporada, que parece haber olvidado a Mourinho y que obtiene un gusto exquisito por el balón. Un Madrid ilusionante que no quiere dejar mal sabor de boca, ni tampoco abrirlas, en su debut.

'El más difícil todavía' para el equipo de Heliópolis. Curiosamente, hace éste año una década del último inicio liguero en Chamartín, con aquel estreno de Beckham que abrió la lata a los tres minutos, y Ronaldo dejaba los tes puntos en casa después del momentáneo empate de Juanito. Aquél era el segundo proyecto de Víctor Fernández. Mucho ha cambiado el Betis desde entonces...


Llega el Betis con un proyecto consolidado. Esta será la cuarta temporada consecutiva de Pepe Mel bajo las órdenes verdiblancas. Aún así, un verano más, el Betis se presenta con una plantilla revolucionada en cuanto a altas y bajas. Trece fichajes ha realizado el Betis en un buen hacer que Stosic en los despachos; a coste mínimo, reestructurándose un año más. Se fueron hombres como Campbell y Pabón, que tanto ofrecieron, y Beñat, esa piedra angular, el internacional que ponía en juego al equipo. Y mientras, han llegado gente con hambre, como Juanfran y Chuli, gente consolidada en Europa, como Steinhöfer y Andersen, y con dotes de mando de perfil estrella, como Joan Verdú. Muchos fichajes, y con ello, mucho trabajo para consolidarlos. 

Así lo hemos visto en esta pretemporada, sobre todo en la concentración inglesa, convulsa en cuanto a resultados, cayendo en muchos de ellos por abultadas derrotas en errores garrafales, sobre todo en defensa en conceptos tácticos. Así como fallos estrepitosos, y falta de pegada arriba. Eso sí, pese a la mutación de plantilla que ha sufrido el Betis, Pepe Mel se sigue manteniendo en su idea, en lo que le da de comer a su equipo. Sigue imperando el gusto por el balón, el juego raso, sin pelotazo alguno. Juego vistoso y bonito, ante todo, para un equipo que no tiene nada que perder. Ese es el arma más vital de Pepe Mel, el que, para muchos béticos, es el 'mejor jugador' de éste equipo por sus ideas.

Joan Verdú
Plagado de dudas en resultados, pero no de juego. Así llega el Betis al Bernabeu. Ante las ausencias de Amaya, Lolo Reyes y, sobre todo, de Rubén Castro, la gran esperanza ofensiva, Pepe Mel perfila un once dispuesto a ofrecer batalla. 4-3-3, con Andersen; Chica, Paulao, Perquis, Nacho; Matilla, Nosa, Verdú; Juanfran, Jorge Molina, Cedrick. Ahora mismo, lo que mejor tiene. Para este inicio liguero, mantendrá la misma defensa de la temporada pasada, puesto que Steinhöfer y Vilá no llegan, Amaya está lesionado, y Jordi no ofrece mejores garantías. En el centro del campo, completamente nuevo, la recuperación de Matilla ante la adaptación por hacer de Xavi Torres, y el pretemporadón de la pareja Nosa-Verdú, lo más destacado, es la mayor garantía del Betis para mantenerse vivo en resultados. Y arriba, condicionado el gol, el técnico sevillano apuesta por velocidad desde fuera, abierto a bandas, y un referente arriba. 

Enfrente de éste once, un grande; o más que eso, un gigante. Pero lo que le alaba a este equipo es su pelea, el ofrecimiento de su mejor versión, a estos equipos. La temporada pasada, el Betis puso contra las cuerdas al FC Barcelona en el Villamarín, que acabó pidiendo la hora. Y ante este Real Madrid pudo mantener los tres puntos vitales en casa, sin dejarlos escapar. Ya en el Bernabeu, fue otra cosa. Al Betis le cuesta ganar en Chamartín. No lo hace desde aquella eliminatoria copera, donde un once plagado de suplentes consiguió superar al equipo de la capital y pasar ronda. 

Beñat dio la victoria al Betis el año pasado
Ya ha comentado Pepe Mel que este partido es otra cosa.  El Madrid, al igual que el Betis, llega de innovarse, de comenzar un proyecto nuevo, con un entrenador nuevo y unas ideas de juego y tácticas nuevas. Va a ciegas el Betis, con el estudio del rival tan sólo con videos de pretemporada. Un equipo desconocido aún éste Real Madrid de Ancelotti. Y ese es un gran punto débil para un técnico metódico. Pero, si hablamos de ventajas, el equipo de 'La Palmera' cuenta con dos enormes. La primera, que el Madrid llega con la recuperación del éxodo de internacionales; y la segunda, el tempranero enfrentamiento con un rival de otra escala. Como bien es sabido, aunque todo esto comienza ya y la pretemporada cierra el telón, a todos los equipos les queda aún un par de semanas, o incluso meses, para perfilarse. Y al Betis ésto le viene fenomenal. Buscará tajada de ello. 

Más de 1.000 personas acompañarán al equipo sevillano en la capital. Muchas ilusiones puestas en un mes vital, en la que el equipo verdiblanco debe de pisar el acelerador para repetir lo logrado en la  temporada pasada. La liga, y Europa, esperan al Betis. 

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @TonijazoRM

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog