martes, 27 de agosto de 2013
Sí. Puede que suene mal, pero eso es sin duda lo que más de uno está pensando a estas horas dentro de Ferrari. Siete puestos. Siete puestos escaló Alonso en Bélgica y siete puntos de ventaja que se fueron para el líder del Mundial, Sebastian Vettel. El resumen es: haciendo una carrera perfecta, una buena remontada y saliendo todo bien, Fernando Alonso sigue perdiendo puntos.
Alonso ganó 7 posiciones

El Gran Premio de Bélgica se presentaba con algunas incógnitas tras las vacaciones, especialmente saber dónde estarían los Mercedes y si las mejoras del Ferrari funcionarían esta vez. Parece que la marca de la estrella se ha quedado un poco atrás y que las mejoras de Ferrari esta vez sí han hecho más rápido el coche. Lo que no era una incógnita era lo de Red Bull, ellos (sobretodo Vettel) siempre están arriba.


La sesión de calificación del sábado fue una locura: coches de escuderías pequeñas pasando el corte, pilotos de escuderías de media parrilla eliminados a las primeras de cambio, poles provisionales inesperadas… Es lo que tiene la lluvia. Y más en Spa, que es el circuito más largo de la temporada. Sus 7004 metros de longitud y el estar emplazado en un lugar con una especie de “microclima” hacen que en muchas ocasiones una parte del circuito tenga charcos y otra parte esté seca. Así se da la ocasión de arriesgar con unos neumáticos u otros, salidas de pista y demás. Todo eso pasó el sábado. A falta de 2 minutos el tiempo de Paul di Resta parecía imbatible. Entonces la pista empezó a mejorar, el de Force India cayó a la quinta posición y la pole fue para Hamilton con Vettel segundo. Alonso quedó noveno a causa de una salida de pista que le privó de llegar a tiempo a dar esa última vuelta con la pista mejorando.

Vettel, indiscutible
Y llegó el domingo. Todo hacía presagiar una gran carrera, con Alonso por detrás (otra vez), en el circuito más espectacular del campeonato y con su clima impredecible… Y entonces, Hamilton le duró a Vettel 2 curvas, Alonso hizo una gran salida, se puso quinto, adelantó a los demás sin mucho esfuerzo hasta llegar al segundo puesto… Y como escribía Poe en El Cuervo… Nada más.

Para cuando el de Ferrari se afianzó en el segundo puesto tras la primera parada, Vettel ya estaba pensando en Monza. Habían pasado sólo unas 10 vueltas cuando al alemán le dijeron por radio que controlase los tiempos, que la ventaja era suficiente. Así se fue quemando la carrera, vuelta a vuelta hasta la bandera a cuadros. Es algo muy extraño en un circuito como Spa ver una carrera aburrida. Pero ésta lo fue. Tan sólo hubo algunos adelantamientos destacables en las primeras vueltas, sobre todo por parte Fernando Alonso en su escalada hacia el podio, que sigue sabiendo a muy poco viendo lo inalcanzable que es Vettel (el Twitter de la Scuderia daba todo por concluido a falta de 9 vueltas para el final).

Los dos protagonistas
El tricampeón alemán está un poco más cerca de ser tetracampeón y la próxima parada es Monza: el templo de la velocidad, la cuna de los tifossi y toda esa retahíla de tópicos que siempre se dicen. La teoría es que es un circuito muy favorable a Ferrari, o al menos no es tan favorable a Red Bull. Si los coches de la bebida energética con su “séptima corta” y toda su carga aerodinámica ganan en un circuito ganan en un circuito de marchas largas, velocidad punta y alerones planos, alguno debería ir pensando en la jubilación.

Los italianos planean seguir mejorando el coche, quizá con suerte en el Gran Premio de Italia la ventaja de Vettel se vea algo mermada. Quedan 8 carreras, 200 puntos por disputar y la desventaja del asturiano es de 46 puntos: 2 abandonos de Vettel con 2 victorias de Alonso y el español se pone por delante. ¿Fácil, verdad? Lo cierto es que no lo parece..

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @TonyEsc91


0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog