jueves, 15 de agosto de 2013
Vistos casi 10 partidos de una atacada, -algunos resumidos-, la jornada de ayer dejó varias cosas interesantes del estado actual de muchos futbolistas y combinados nacionales. Vamos al lío, brevemente. 

Ecuador 0-2 España. Puro trámite, seamos serios.
El aliciente era ver cómo se las desenvolvían los nuestros sin el doble pivote, un esquema cada vez más usado ante la falta de un suplente para Alonso.
Actuación sublime de Negredo, quizá el 9 español más en forma ahora mismo, y gran Cazorla participando enmedio y aportando en ataque.


Inglaterra 3-2 Escocia. Jugó Cleverley más adelantado de lo habitual, de mediapunta, dentro del 4-2-3-1 que montó Hodgson con Rooney titular de 9 después de no vérsele en pretemporada con el United.
El experimento funcionó, aunque tardó en cuajar. Hasta el 2º tiempo no dominó Inglaterra enmedio aunque prácticamente el peso del ataque caía en la banda de Walcott, muy vertical y buscando el gol con cada internada.
Lambert hizo el 3-2 de córner, que había entrado poco antes como premio por su buena temporada pasada con el Southampton.


Bélgica 0-0 Francia. Exceso de juego por bandas en los dos equipos.
Tal vez mejor aprovechados los costados galos al intercambiarse Ribery con Valbuena, lo que creó espacios cuando se cruzaban y confundían a los belgas en las marcas.
No jugó Benteke, lo hizo Lukaku, pero no respondió como se esperaba de él. La gente esperaba al Lukaku del WBA cedido el año pasado por el Chelsea y no: aquí es uno más entre muchas figuras y no destaca tanto como en aquel equipo. Tiempo tendrá para hacerlo. Solo tiene 20 años.


Alemania 3-2 Paraguay. Joachim Löw salvó el honor por poco.
Sacó un equipo hecho en torno a Özil (clásico 4-2-3-1), donde Gündogan era doble pivote con Khedira. Más en su posición natural, digamos, que como ha venido jugando de enganche en el Borussia.
La pareja de centrales Hummels-Mertesacker es una garantía de juego aéreo, pero por velocidad hacen aguas. Alemania en ese sentido sufrió mucho con cada balón largo y no fueron pocas las veces que les ganaron la espalda.

Italia 1-2 Argentina. Recital de Mascherano, sobretodo en el primer tiempo.
Lo dije en twitter y lo repito: me parece una gran noticia para el barcelonismo que si no llega ningún central, Mascherano gane esta confianza para robar y distribuir balones desde atrás, ya sea como zaguero o como mediocentro -su posición natural, donde jugó ayer-. Biglia le ayudó mucho para liberarle.
Ya en el 2º tiempo entró Banega por Lamela, que no se le estaba viendo, y Argentina terminó por dominar del todo a Italia, que notó la ausencia de Pirlo titular.
Verratti no tuvo su mejor noche y le vino grande el partido.


Suiza 1-0 Brasil. Desconocida la Canarinha.
Scolari no arriesgó y sacó a los habituales de la Confederaciones, incluido el tridente Luiz Gustavo - Paulinho - Oscar enmedio.
Suiza estuvo más acertada, se le vio mejor rodaje y ganó con gol en propia de Alves, pero fue superior y lo mereció. Neymar solo tuvo una clara, estuvo desconocido y apenas generó peligro.

Portugal 1-1 Holanda. Sorprendió que no jugara de inicio Bruno Alves con Pepe.
A decir verdad, quienes me leeis sabreis que llevo tiempo comentándolo y ya no es el de antes. De hecho, fracasó en el Zenit y desde que salió del Oporto ha ido teniendo lagunas como defensa.
El partido fue quizá el mejor de selecciones en toda la noche: ocasiones claras para ambos, ritmo alto y por lo general entretenido para el aficionado.
Bien Veloso en la sala de máquinas de Portugal.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog