sábado, 10 de agosto de 2013
Estamos llegando al fin de la pretemporada 2013/2014 y en un poco más de una semana empezará la liga la cual todo madridismo como siempre soñará con ganar y así poder aumentar el palmarés del Real Madrid, pero realmente lo que necesita, quiere y desea la afición madridista es ganar la décima, sí la soñada décima. Han pasado 11 años desde la última consecución de dicho título y en cada inicio de  temporada se ha soñado con la "orejona". Pero las decepciones venían una tras otra...

Aquí un pequeño resumen de todas y cada una de ellas :


Morientes fue verdugo del Madrid
2002-2003 : llegaron a semifinales y cayeron derrotados contra la Juventus, que sería subcampeona ese año al perder en la final contra el Milan en la tanda de penaltis.
2003-2004 : eliminados por Mónaco en cuartos de final, que volvería a ser el equipo subcampeón al perder en la final contra el Oporto de José Mourinho.
2004-2005 : eliminados en octavos de final una vez más por Juventus que solo llegaría a la siguiente ronda y caería ante Liverpool que se proclamaría campeón en una final memorable para todos los aficionados al fútbol, frente al Milan después de ir perdiendo 3-0 al descanso, remontar y lograr el empate a 3, para luego ganar en la tanda de penaltis.
2005-2006 : el Arsenal se encargaría de acabar con la ilusión madridista en octavos de final, que llegaría a la final de París y acabaría cayendo frente al Barcelona.
2006-2007 : en esta ocasión Bayern Múnich cerraría el paso hacia la décima, una vez más en octavos de final, después caería frente al Milan en la siguiente ronda y Milan sería campeón frente al Liverpool otra vez.
2007-2008 : Roma, un equipo italiano... otra vez en octavos de final que tampoco alargaría su camino mucho más al perder contra el Manchester United en cuartos, que acabaría siendo campeón al vencer al Chelsea en la tanda de penaltis.
Portada de Marca del ''Chorreo''
2008-2009 : Liverpool, en octavos de final por quinta vez consecutiva. Seguro que todos se acuerdan del "chorreo", fueron palabras del presidente del Real Madrid refiriéndose a que le iban a meter un chorreo al Liverpool, pero todo sucedió alrevés. Y después Liverpool caería en la siguiente ronda frente al Chelsea. Ese año el campeón fue el eterno rival madridista el F.C Barcelona que logró un triplete histórico.
2009-2010 : el equipo francés Olimpique Lyon elimanaría al Real Madrid en octavos de final por sexta vez consecutiva y alcanzaría las semifinales donde perdería contra el Bayern Múnich, el cual perdió la final frente al Inter de Mourinho en el Santiago Bernabeu.
2010-2011 : siete años despúes el Real Madrid vuelve a alcanzar las semifinales y cae ante el Barcelona, el que se proclamaría campeón frente al Manchester United.
2011-2012 : segundo año consecutivo en el que el Real Madrid alcanza las semifinales y en esta ocasión vuelve a quedar eliminado frente al Bayern Múnich en la tanda de penaltis, y el cual perdería la segunda final en tres años contra Chelsea en la tanda de los 11 metros.
2012-2013 : tercer año consecutivo que se quedaría a las puertas de ganar la tan deseada décima, eliminado por el Borussia Dortmund en semifinales, el que perdería la final frente al todo poderoso Bayern Múnich y el cual lograría su objetivo después de haber participado en las últimas 3 de las cuatro finales disputadas.

En 11 años, eliminado seis veces consecutivas en octavos de final (2004-2010), una vez en cuartos de final (2003-2004), cuatro veces en semifinales (2002-2003) y  las tres últimas y consecutivas (2010-2013) bajo los mandos de José Mourinho.

Pero para todo madridista no es suficiente si no se obtiene la décima, todos la quieren, la desean, la esperan y ansían conquistar. También es cierto que muchos ya están cansados de que llegue la nueva temporada y se diga "este año la décima" y se vuelva  a fracasar una y otra vez.

Por lo tanto madridistas y merengues os animo a que soñéis, luchéis y apoyéis al equipo en las malas y en las buenas, porque uno sueña despierto y también dormido y la ilusión no la pierde nunca, porque mientras haya esperanza hay ganas y ambición de conseguir algo importante y para un madridista no hay nada más importante que la décima.

En poco arrancará la nueva temporada con nuevas incorporaciones y un entrenador preparado para conseguir tal objetivo, lo cuál no quiere decir que se consiga al primer intento, ni al segundo o sí, quien sabe. Esta temporada deparará nuevas experiencias, sufrimiento, y ganas de disfrutar no os faltrán, porque no hay nada imposible, y menos en el fútbol. Así que olvidémonos de los fracasos y pongámonos manos a la obra que con trabajo, esfuerzo y un poco de suerte se consiguen las cosas, debéis convenceros de que este año todo es posible y nada es inalcanzable.

En cuando empiece a rodar el balón en  el Santiago Bernabeu olvidaros de todo lo demás y disfrutad , poco a poco y sin prisas que es cuando mejor se alcanzan los objetivos.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale  like a nuestra página de Facebook.


Artículo por @tomasesp20

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog