viernes, 30 de agosto de 2013
La perfección suiza, el reloj suizo, el catedrático de la raqueta, el maestro, el genio de la raqueta, Sir Roger. Así es como le llaman a Roger Federer muchos fans, críticos, jugadores y exjugadores de tenis. Muchos se preguntarán por qué. Puede que sea el mejor tenista de la historia, para mí es el mejor jugador que he visto sobre una pista de tenis.

Roger Federer
El señor Roger Federer tiene de récord, entre otros, la friolera marca de 56 Grand Slams consecutivos. Desde el Open de Australia de 2000. Y si no es poco, de 56 ha ganado 17. Una palabra que describe esto es básicamente, LEYENDA. En estos 13 años, 56 Grand Slams y casi 300 partidos, Roger Federer ha dejado momentos, buenos o malos, dulces o amargos, para el recuerdo.


Año 2000: Un jovencísimo Roger acaba colándose en Octavos de final de Roland Garros, tercera ronda en Australia y EE.UU. En Wimbledon perdió a la primera, pero su derecha ya destacaba y acabó el año en el TOP 30.
Año 2001: Si en el 2000 se dió a conocer por su tenis, en 2001 se dió a conocer tras derrotar en octavos de final de Wimbledon al todopoderoso Pete Sampras en un partido épico. Cedió en cuartos, como en Roland Garros, pero acabar el año el número 13 del mundo con 19 años era muy meritorio para él. En Australia y EE.UU perdió en 3a ronda.
Año 2002: Empieza haciendo cuartos de final en Australia, perdiendo vs Tommy Haas, pero mostrando buenísimas sensaciones. Y cuando mejor estaba, dos derrotas en 1a ronda en Roland Garros y Wimbledon, para después llegar a otra meritoria cuarta ronda en el Us Open.
Año 2003: El estallido. Su consagración. A pesar de caer en octavos en Australia y EEUU, y una tercera ronda en Roland Garros, gana Wimbledon con una superioridad aplastante. Aplastante. Sin partidos épicos, ni igualdad. Aplastante.
Año 2004: Jugar 23 partidos de Grand Slam y perder uno, muestra la superioridad notoria del suizo en el mundo del tenis ese año. Sólo Kuerten, en 3a ronda de Roland Garros, conseguiría eliminar a Roger de un Grand Slam. A destacar la victoria sobre Ferrero en semis de Australia que le daba el número 1 del mundo, la final épica (por lluvia y emoción) con Roddick de Wimbledon, y la batalla de Nueva York, contra viento y marea que duró dos días, en cuartos contra un tal André Agassi.
Año 2005: Esperábamos otro año comandado por el suizo, y así fue. Aunque fuera derrotado en semis de Australia vs Marat Safin en un partido bellísimo en el cual Roger tuvo hasta un punto de partido, y aunque un tal Rafa Nadal lo apeara en semis de  Roland Garros, en Wimbledon y en Estados Unidos su superioridad fue manifiesta. 
Año 2006: Su mejor año en cuanto a Grand Slams se refiere. 3 títulos y una final. La final, Roland Garros contra Rafa Nadal. Aunque luego, en el All England Club, se vengara jugando un tenis de otro planeta. Además, consigue el récord de más finales de Grand Slam conseguidas, con 6, que luego llegarán a 10 en 2007.
Año 2007: Pequeña copia del 2006, avasallando en Australia y EEUU. Hizo sufrir a Nadal en Roland Garros y dejó una final para el recuerdo en Wimbledon, una de tantas como veremos más adelante.
Año 2008:  Al tener unos problemas estomacales, en su primer partido serio en Australia (semifinales), es derrotado por Novak Djokovic. En Roland Garros vuelve a perder la final contra Rafa Nadal, en una derrota muy dura por la paliza que fue. Y en Wimbñedon llegamos, al mejor partido de la historia del tenis moderno. Esa final contra Nadal que se decidiría en el quinto set por 9-7. Golpes de dos maestros en un partido que duró más de 9 horas por las continuas lluvias. Roger se repuso y acabó ganando el US Open frente a Andy Murray.
Año 2009: Año de las inolvidables lágrimas de Roger Federer en Australia tras perder la final contra Nadal en un partido de más de 4 horas. Año en que por fin conseguía ganar Roland Garros y completar el Grand Slam. Año que consigue su quinto Wimbledon en otra final para la memoria contra Andy Roddick. Año en que pierde en EEUU después de 5 años contra Del Potro.
Roger Federer
Año 2010: Roger gana el Open de Australia en una fácil final contra Tsonga, y después viene su pequeño fracaso en Roland Garros, tras perder contra Soderling, finalista del año anterior al que Federer vapuleó. En Wimbledon, más de lo mismo. Tomás Berdych despide a Roger en cuartos de final. En el Us Open, en un maratoniano partido, es derrotado por Novak Djokovic, tras tener dos puntos de partido.
Año 2011: Otra vez Novak Djokovic le priva de llegar a otra final en Australia, tras derrotarlo en tres sets. En Roland Garros, se venga de Djokovic ganándole en semis, pero, por séptima vez, Rafa Nadal le vuelve a ganar otra final de Grand Slam. Wimbledon fue otra vez, una pesadilla. Tras ganar los dos primeros sets vs Tsonga, el francés le remontó y se llevó el duelo de cuartos de final. Lo mismo le pasó en semis del Us Open, contra Djokovic, en un impresionante partido en el que Roger tuvo dos march balas.
Año 2012: En uno de los duelos más feos que se recuerda a ambos, perdió contra Rafa Nadal en semis de Australia. En Roland Garros, después de remontar dos sets ante Del Potro en cuartos, pierde en semifinales contra Djokovic. En Wimbledon volvería otra vez a ganar, después de dos años, contra Murray. Pero sorprendentemente, en EEUU pierde en cuartos de final contra Berdych.
Año 2013: La debacle del Rey, le llaman. Tras la derrota en semifinales del Open de Australia, y la prematura derrota en cuartos de Roland Garros, Federer pierde sorprendentemente en segunda ronda de Wimbledon. Hacia 9 años que Federer no perdía antes de octavos de final. Con el Us Open, son 56 Grand Slams consecutivos del suizo. 

17 títulos, 296 partidos con un 88% de victorias. LEYENDA. 

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @juanmami

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog