miércoles, 21 de agosto de 2013


LA CRÓNICA

Partido trepidante, con mucha intensidad y sacrificio en la zona ancha del campo, seña de identidad de ambos equipos.
Las dos partes tuvieron una dinámica muy similar; primer cuarto de hora donde el equipo sevillista tuvo el control de la pelota y las primeras llegadas con peligro sobre la portería del espigado meta belga. Mientras, el equipo rojiblanco buscaba sin cesar el contragolpe que tenía, claramente, como referencia al mejor jugador del partido, sin duda,  el brasileño Diego Costa. A partir de la media hora, el equipo colchonero cogió más el ritmo y control del partido. En el minuto 35,  Koke lanzó un córner desviado por Miranda al segundo palo donde se encontraba Diego Costa para empujarla solo. No obstante, en el minuto 37, Perotti consiguió empatar el partido tras un trallazo desde fuera del área colocándola lejos de la estirada del joven Courtois. Así  llegaba el descanso en unos grandes primeros 45 minutos.


La segunda parte tuvo el mismo guión, gran salida del Sevilla que dispuso de las mejores ocasiones para ponerse por delante del marcador. El Atlético de Madrid sufría, hasta que volvió a aparecer el brasileño en el minuto 79, pase de Koke al espacio y gran carrera de Diego Costa cruzando el balón ante la estirada de Beto. A partir de aquí, los rojiblancos, y gracias también a la entrada del joven Óliver Torres, controlaron el partido. El Sevilla no tuvo ni pudo acometer la reacción, en parte también al gran esfuerzo físico. Y en la prolongación (min92), el Cebolla Rodríguez marcó en otra contra y en una gran jugada individual el definitivo 1-3.

JUGADOR DEL PARTIDO:

Sin duda, el jugador del partido no tiene otro nombre que  Diego Costa. Además de los dos goles anotados, su sacrificio, pelea y agresividad, le dan un plus a su equipo. Es el faro del nuevo Atlético después de la marcha del colombiano Falcao. Un incordio para los defensas aunque intenta controlar su pasado agresivo. Creo que será el jugador más importante de este equipo durante la temporada, por encima incluso de David Villa y Arda Turan. Puede ser el gran año del brasileño.
  
DETALLES Y CLAVES DEL PARTIDO:

     -Partido bastante igualado, decantado a mi parecer por la diferencia entre equipo en construcción vs equipo consolidado. El equipo sevillano cuenta este año con un gran nombre de caras nuevas y necesita tiempo para encajar el puzzle. En cambio, el equipo del Cholo cuenta con el mismo bloque que el año pasado, solo habiendo un cambio de cromo, el Guaje por el Tigre. Creo que dentro de dos meses, el conjunto sevillano dará mucho que hablar y nos sorprenderá a todos.

    - Otra de las claves del partido ha sido los cambios realizados por cada entrenador. Los cambios de Emery han sido algo extraños, dando entrada a Kondogbia en lugar del lesionado Nico Pareja y retrasando a Iborra en el eje de la defensa, para más tarde retirar a Iborra y dar entrada al jóven central Israel Puerto. El último cambió fue natural, entrando Gameiro en lugar de Bacca, jugador muy activo durante el partido y que debería haber dejado ya que el resultado era desfavorable. El jugador menos activo fue Vitolo,  que debería de haber sido sustituido,  estuvo poco participativo en la banda derecha, muy inseguro y desubicado durante todo el partido.
En cambio, el “Cholo” Simeone hizo tres cambios acertadísimos; dio entrada a Óliver Torres, Leo Baptistao y al Cebolla en lugar de Arda Turan, David Villa y Koke. Cada cambio en el momento ideal. Cuando se necesitó más control entró el joven Óliver; Para dar frescura en ataque, Leo Baptistao; Para buscar profundidad y contragolpe, el Cebolla Rodríguez. Creo que los cambios fueron un punto muy determinante del porvenir del partido.

    -El Sevilla dió una gran imagen, con una serie de jugadores que darán que hablar durante la liga. El jugador más destacado del conjunto sevillista fue el alemán Marco Marin, jugador con una gran habilidad con el balón en los pies, mucha movilidad en la zona de tres cuartos y una gran calidad en su pierna derecha. El otro jugador destacado y que irá a más será el delantero colombiano Bacca, autor de un balón al palo en la primera parte. Jugador muy trabajador y  amenaza para la defensa rival. Se hinchará a meter goles. Otra de las notas positivas del sevillismo es la recuperación total del argentino Perotti, después de los dos años negros que ha pasado por culpa de las lesiones. Si este jugador está en forma durante la mayor parte de la temporada, en Nervión no volverán a pensar más en su niño de ojos claros, Jesús Navas.

     -La tendencia del equipo sevillista durante la mayor parte del partido fue buscar la parte central para atacar. Jugó con dos extremos/interiores que no cumplen ese rol puro de extremo. En banda izquierda jugaba Perotti, preocupado de trazar diagonales en el espacio creado por su compañero Marin. En la derecha jugaba el canario Vitolo, que en ningún momento se encontró cómodo. El Sevilla buscaba movimientos constantes entre la zona de tres cuartos, sobretodo Perotti-Marin. No obstante, faltó incidir en zonas laterales, ocupadas pocas veces por los laterales Alberto Moreno y Coke, buscar el 2x1 con el lateral rival. Después de ver durante los últimos años un Sevilla con clara vocación ofensiva por las bandas, sobretodo por la derecha con Jesús Navas, se nos hace raro ver el ataque sevillista por zonas centrales.

     -En el Atlético no todo son aspectos positivos, ya que siempre hay donde mejorar. La defensa resulta la zona más creíble y consolidada de este equipo, con cuatro hombres muy compenetrados y seguros en su zona, aunque el partido del turco Arda y el de Villa no fue el soñado para todos los colchoneros. El turco estuvo muy desaparecido durante el encuentro, no siendo casual ser el primer cambió en el minuto 13 de la segunda parte, no encontró en ningún momento su sitio y estuvo muy poco participativo en  las tareas de creación. El asturiano, en cambio, solo tuvo una ocasión clara que la envió al palo, pero no volvió a aparecer. Trabajó mucho sin balón y acabó muy cansado, pero se le debe exigir mucho más dada su categoría.

A TENER EN CUENTA:

     -Por parte del Sevilla, este debe ser el año de consolidación del joven lateral Alberto Moreno. Jugador con una gran calidad técnica y muy profundo en su banda. Podemos definirlo más como un carrilero, llamando con fuerzas a la puerta de la Selección absoluta.
Con ganas de ver también a los jóvenes Jairo y al chileno Bryan Rabello.



     -Por parte del Atlético de Madrid, este año el Cholo confía y mucho en el jovencísimo Óliver Torres, que en noviembre cumple los 19 años. Jugador muy técnico y con una gran personalidad con el balón en los pies. Si se le mantiene los plazos de formación (solo tiene 18 años), puede dar mucho que hablar en el fútbol español. Un diamante en bruto. 

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog