lunes, 26 de agosto de 2013
Todo el mundo preveía que con la llegada del Tata Martino el juego del Barça  no iba a cambiar pero si aspectos tácticos necesarios o de su propia cosecha. En este comienzo de temporada y parte de la pretemporada hemos podido ver esos aspectos de cambio con el toque del técnico argentino.

A nivel posición hemos visto cambios desde la defensa hasta el ataque; Ejemplos de ello los encontramos en los partidos de ayer en Málaga o el fin de semana pasado frente al Levante; Los laterales doblando por dentro a los extremos en lugar de por fuera o la combinación del falso 9 entre Messi y Cesc.



Cesc frente al Málaga
Cesc frente al Levante
Hablo de esto concretamente porque es afecta directamente la nueva faceta del centro del campo del Barça y más concretamente de Cesc Fábregas.

Cesc con el Arsenal
Hablábamos de cambios tácticos, y es que el Tata ha conseguido aportar un plus al equipo colocando a Cesc de interior; El centro del campo formado por Xavi/Busquets/Iniesta que todos conocemos de memoria, puede que tenga fecha de caducidad y es que con esa nueva colación que aporta el Tata, es donde mejor se desenvuelve tal y como hemos comprobado en su etapa en el Arsenal, claramente podemos decir que después de varios años apostando por Thiago como sustituto de Xavi, el elegido para tomar el relevo del uno de los jugadores más importantes de la historia del Barça y de España es Cesc Fábregas.

Xavi empieza a apagarse sin perder esa clase que siempre le ha caracterizado, pero ya no es el que era, las lesiones, su físico a su edad (33) y el nuevo ritmo de los partidos le afectan y mucho. Con eso ni mucho menos le estoy jubilando, Xavi debe estar tranquilo porque ya si tiene relevo y debe tomarse sus últimas temporadas en el Barça con tranquilidad y ahí debe actuar el Tata. Tanto Xavi como Puyol deben ser los jugadores de partidos importantes en Liga y Champions, deben descansar y estar al máximo para partidos de alto nivel.

Añadir leyenda
Martino le ha dado galones a Cesc pensando en ello y el de Arenys de Mar está demostrando que puede soportar ese papel. Ayer lideró el centro del campo en Málaga, supo llevar los tiempos y jugar con cabeza, su visión de juego y combinación vuelven a aportar la intensidad y anula por momentos falta de ideas evidente en ciertos partidos en los que el rival se encierra atrás siendo la única forma de parar la maquina azulgrana. De interior busca la pausa y la cabeza para jugar con los de arriba, de falso 9 busca recibir atrás, buscar las bandas, combinar con los extremos y buscar los espacios.

Puede que me equivocase este verano en el que yo mismo afirme ante las ofertas del Manchester United que si alcanzaban cierta cifra, apostaría por venderle por prever que no subiría de nivel y fichar a un jugador más joven. El Tata me ha hecho cambiar de opinión, colocarlo de interior, aunque sin Messi de momento sigue apostando por él de falso 9, ha sido un acierto y ha sacado lo mejor de él; No es una mejora de nivel, el nivel ya lo tenía y todo el mundo lo sabe, pero colocarlo en un lugar cómodo es un plus para que saque el 100% de su juego.

Con la marcha de Thiago, el debate está más que cerrado, de momento él está aquí detrás vienen Sergi Roberto o Espinosa pero lo que sí está claro es que Cesc volvió para triunfar, volvió para ser el elegido, el relevo de Xavi!

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog