sábado, 31 de agosto de 2013
La U. D. Almería volvió a encontrarse con los fantasmas que le van persiguiendo jornada tras jornada al ceder en el último suspiro 1 empate que sabe a victoria para el club ilicitano. Boakye, la perla de la Juventus recién llegada a España, consiguió poner las tablas en el tiempo añadido  y en posición dudosa con un zarpazo al que no llegó Esteban. Antes del comienzo del encuentro, el club homenajeó a Esteban por cumplir sus más de 100 partidos defendiendo la portería rojiblanca con la entrega de una placa conmemorativa. Al dar el pitido inicial Álvarez Izquierdo, se pudo ver a un Elche que intentó dominar el partido, pero se fue diluyendo con el paso del tiempo de tal manera que acabó siendo dominado. 

El Almería fue por delante casi todo el partido
El primero en avisar fue Fernando Soriano con un disparo desde su casa, duro y a la escuadra que hizo que Manu Herrera tuviera que esforzarse para despejar el balón, pero 2 minutos más tarde, Soriano no iba a volver a perdonar. Rafita cogió el balón y con un centro milimétrico se lo puso a Soriano en la cabeza, que con un testarazo perfecto adelantaba al equipo local. Mandaba el Elche, pero golpeaba primero el Almería. Con el tanto a favor, la Unión Deportiva empezó a encontrar su mejor juego y con seriedad, comenzó a apagarle las luces al equipo ilicitano. Cuando el Almería parecía que empezaba a mandar en el terreno de juego, un centro de Fidel fue despejado dentro del área por Dubarbier con el codo de manera muy infantil y que Álvarez Izquierdo acababa castigando con la pena máxima y tarjeta amarilla. 

El esfuerzo del equipo local queda en vano después de que Edu Albácar transformara el penalti y consiguiera poner el empate en el marcador. El equipo visitante iba a tener una muy clara de Coro de cabeza en el que Esteban iba a desbaratar sus planes de ponerse por delante. El Almería no se iba a rendir y al filo del descanso, volvería a ponerse por delante en el luminoso gracias a un disparo de Aleix Vidal que impactaba en la mano de Sapunaru dentro del área y penalti que transformaba Verza. Antes de eso, el linier anulaba un gol de Rodri por fuera de juego tras el rechace de Manu Herrera a un disparo duro de Dubarbier. Tras el descanso, la U. D. Almería no se podía imaginar lo que le esperaba. En la reanudación del partido pudimos ver a un Elche como al inicio de la primera parte, incisivo. Escribá comenzó a mover el banquillo: Quitó a Manu del Moral y Fidel para dar entrada al ex-rojiblanco Aarón Ñíguez y Boakye. 

Carlos Sánchez y Verza disputan un balón
Tras los cambios, Coro iba a fallar una ocasión clarísima en un mano a mano contra Esteban tras un pase magistral de Rubén Pérez en el que el guardameta iba a ganarle el pulso. Acto seguido, Sebastián Dubarbier iba a hacerle un favor al rival tras ver la segunda tarjeta amarilla y consecuente roja al ponerle una plancha muy peligrosa a Carlos Pérez. La U. D. Almería iba a jugar 25 minutos más el descuento con 10 jugadores. El Elche empezó a apretar en los metros finales mientras el equipo local se defendía con el cuchillo entre los dientes, pero las ocasiones iban a llover por parte de Boakye, Rubén Pérez, Coro... Los rojiblancos estaban muy condicionados tras la expulsión y ni tan siquiera intentaban contragolpear a causa del desgaste físico. Francisco intentó dar frescura al equipo metiéndo a Kiu, Ramón Azeez y Óscar Díaz, pero se encontraban entre la espada y la pared. Iba a ser tras finalizar el tiempo decretado en el descuento, 4 minutos, cuando la mala fortuna se iba a cebar con el Almería. 

Coro recibe el balón dentro del área local con el descuento ya cumplido e iba a recibir el ghanés Boakye (cuya posición es bastante dudosa) que fusiló la portería donde nada pudo hacer Esteban. Final cruel y doloroso para el equipo de casa. Acababa el partido en ese momento y volvía a ceder puntos en los minutos finales. El reflejo de las caras de la afición es de decepción y de dudas. Algo no funciona en defensa, probablemente la tensión y la concentración en los últimos minutos de los partidos. El Elche vuelve a casa con un empate que sabe a gloria y el Almería se queda en casa con un sabor amargo en un empate que sabe a derrota. Ahora, gracias al parón en la Liga BBVA por las concentraciones de selecciones, hay cuartel en ambos equipos para corregir sus errores y mejorar en el futuro.

Ficha Técnica:

U. D. Almería: Esteban; Rafita, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; Marcos Tébar, Verza; Aleix Vidal (Kiu), Soriano (Ramón Azeez), Suso; Rodri (Óscar Díaz).
Elche C. F.: Manu Herrera; Sapunaru (Mantecón), Botía, Lombán, Albácar; Carlos Sánchez, Rubén Pérez; Carles Gil, Coro, Fidel (Boakye); Manu del Moral (Aarón Ñíguez).
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Expulsó a Dubarbier por doble amonestación. Amonestó a Verza, Pellerano y Suso; Botía, Sapunaru, Lombán, Rubén Pérez y Aarón Ñíguez.
Goles: 1 - 0 (Soriano, min. 10). 1 - 1 (Albácar, min. 32). 2 - 1 (Verza, min. 46). 2 - 2 (Boakye, min. 95).
Incidencias: Jornada 3 de Liga BBVA. Estadio de los Juegos Mediterráneos. 9781 espectadores.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @metalero_mitico

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog