jueves, 22 de agosto de 2013
Nuevo partido de preparación para el Eurobasket de Eslovenia, contra la misma selección que en el día de ayer. El partido empezó con un cinco formado por Ricky Rubio, Sergio Llull, esta vez la sorpresa fue Alex Mumbrú y la pareja interior (claramente titulares) formada por Gasol y Claver.

Aguilar entra a canasta
A diferencia del día anterior,  Macedonia entró en el partido desde minuto 1 y, los primeros minutos fueron más luchados y mucho más trabados que en el anterior enfrentamiento. Así, el primer cuarto finalizó con un ajustado 22-19. Macedonia empezó a notar el cansancio de dos partidos consecutivos (su menor amplitud de banquillo se notó) y las rotaciones cambiaron la imagen de anteriores encuentros, ya que en esta ocasión sí funcionaron todos los hombres que entraron en pista, empezando a marcar la línea para la segunda parte. El esfuerzo de McCalebb no era suficiente y al descanso se llegó con un resultado de 38-27.


Nuevamente, la defensa es la clave de este equipo –sólo 8 puntos en el segundo cuarto- y ésta permite los rápidos contraataques, una de las mejores armas, tanto si resultan como si se convierten en ataques estáticos. Siempre obliga al rival a un esfuerzo extra, que no todos pueden mantener.

La segunda parte ratificó esta impresión y poco a poco, el rodillo español se fue imponiendo y, Macedonia dio por acabado el partido mucho antes de que el reloj marcara el final. Ejemplo de ello fue que McCalebb viera la segunda parte cómodamente sentado en su banquillo.

Sergio Rodríguez
En esta partido, los teóricos suplentes españoles sí cumplieron con las expectativas e incluso, Germán Gabriel dispuso de unos pocos minutos marcando 7 puntos (triple incluido). Los últimos minutos fueron un bajar los brazos de Macedonia mientras que España se gustaba, se divertía y seguía aplicando la misma pócima: defensa intensa y rápidos contraataques.

Por Macedonia, destacar a McCalebb, en la primera parte, y en esta ocasión, poco más aportaron en conjunto los balcánicos. Por España, una vez más Marc Gasol es el líder. Sin embargo, en esta ocasión hay que destacar a Sergio Rodríguez, pero el conjunto fue lo más significativo. Todos aportaron intensidad (recordar el enorme tapón de Llull a Pero Antic). Rudy no jugó por precaución.

En cuanto a la dirección técnica, variaciones tácticas interesantes, como utilizar a Mumbrú y Claver conjuntamente y como piezas intercambiables o la alternancia de zona e individual.

Los próximos partidos contra Francia nos podrán indicar mejor el nivel real de nuestra selección y aunque lo visto hasta ahora está resultando francamente esperanzador, insisto en el comentario del día de ayer: buenas perspectivas pero sin caer en la euforia.

El viernes, desde Madrid, la repetición de la final del último Eurobasket.

 Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @EnriqueFuertes


0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog