martes, 2 de julio de 2013
La temporada 2013-2014 se avecina especial. Existen muchas novedades en los equipos de la Liga BBVA, tanto referente a nuevas incorporaciones y salidas como a objetivos de los clubes.

Ancelotti (54)
La noticia más sonada es, como no, la salida de Mourinho del banquillo del Real Madrid y la consiguiente llegada de Ancelotti. El italiano tiene como objetivo hacerse con la Champions, trofeo que el club madrileño ansia desde hace años. Otra noticia importante fue el fichaje de Neymar por el Barcelona. Media Europa pujaba por el ex del Santos, el que ha demostrado en la reciente Copa Confederaciones que todo lo que se pague por sus servicios puede ser poco.


Pero la Liga la conforman 20 equipos, cada uno con sus propias intenciones de cara a la próxima temporada. Entre ellos se encuentra el Rayo: tras las salidas de jugadores importantes en el once como son Baptistao (Atlético), Piti (Granada), Javi Fuego (Valencia) y Casado (no renueva contrato), Paco  Jémez tiene el reto de conseguir que el equipo consiga una posición cómoda en el campeonato. A esta lista también podría añadirse el ‘Chori’ Domínguez, que queda libre.

Otro club al que se va a mirar con lupa es el Athletic, que tras una temporada decepcionante y la salida de Llorente (Juventus) y Amorebieta (Fulham), el equipo pretende recuperar su nivel y el buen juego que demostró hace dos temporadas, en las que llegaron a la final de la Europa League y de la Copa. Para llevar a cabo el objetivo, ya se han hecho oficiales las incorporaciones de Beñat (Betis), Etxeita (Elche), Balenziaga (Valladolid) y posiblemente Kike Sola (Osasuna). El técnico encargado de llevar a cabo dicho objetivo será Ernesto Valverde, un entrenador que siempre cumple.

Iago Aspas (25)
Pero hay más equipos con importantes cambios: el Celta, con la llegada de Luis Enrique al banquillo celeste, y la salida de su ídolo Iago Aspas (Liverpool) que se pretende suplir con los fichajes de Charles (Almería) y Nolito (Granada) entre otros, pretende mantenerse en Primera sin mucho sufrimiento. Y por supuesto la sorpresa de la temporada pasada: el Málaga, que con la salida de ‘el ingeniero’ Pellegrini (Manchester City) y de jugadores de importancia como Joaquín (Fiorentina), Iturra (Granada) e Isco (Real Madrid), el nuevo capitán del barco malagueño, Schuster, pretenderá mantener la sorprendente y gran temporada que el equipo andaluz realizó este último año.

 Para tal fin, se han contratado al centrocampista Pedro Morales y al lateral Antunes, quienes demostraron en los minutos que disputaron que pueden aportar mucho al equipo.

Además, están los recién ascendidos Villarreal, Almería y Elche, cuyo única meta es mantenerse en la categoría; y la Real Sociedad, que tras la salía de Montanier, artífice de que el equipo vasco juegue la previa de la Champions League la próxima campaña, pretenderá mantener el alto nivel mostrado el curso pasado.
Queda claro que la próxima temporada estará llena de novedades, lo que puede provocar varias sorpresas a lo largo del año que viene. Son los equipos los que toman la palabra a partir del próximo mes de Agosto.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @milesman5

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog