martes, 9 de julio de 2013
Recién confirmado el fichaje de Villa, ya salen las primeras opiniones, algunos dicen que está en decadencia, otros que es el sustituto perfecto de Falcao, otros lo ven como la manera para que la afición rojiblanca tenga un nuevo ídolo, muchas opiniones respecto al fichaje de Villa.

Hoy 2 colaboradores de @falso9blog, Hugo y Rafa, muestran sus opiniones a cerca de este fichaje.

David Villa (31)
Opinión Hugo (@Hugo__13): Bueno yo claramente me postulo a favor del fichaje de Villa por parte del Atlético de Madrid, es una ganga lo que ha conseguido el equipo, todavía pueden quedarle 2 – 3 temporadas de buen fútbol y goles, está en la media de las buenas campañas de las estrellas del Atlético de Madrid. Que nadie se engañe, 5 millones serían si fueran 3 temporadas en el Atleti, el club solo hará un pago inicial de 2 millones este año, otros 2 millones si continua el año que viene y uno más si decide renovar con el Atleti un 3er año. Villa tiene 31 años y en el Atleti podrá recuperar su posición de punta, la que tantos éxitos dio tanto en la Roja como en Valencia, su edad puede ser un pero a su fichaje, pero seguro que Villa como gran profesional que es luchará por hacer feliz a la afición del Atlético. 


A parte, todo el mundo habla de su alta ficha, que si esta temporada pasaba a ser de 11 millones, serían 11 millones de € si Villa hubiera continuado en el Barça, pero al fichar por el Atleti y negociar con él, este decidió bajarse el sueldo a 6 millones por temporada. Villa, el Barça y el Atlético, saben de sobra que el futbol de Villa se vio truncado por su grave lesión de tibia y peroné, pero el Guaje está ante la posibilidad de recuperar su mejor versión para los aficionados del Atlético de Madrid.

David Villa (31)
Opinión de Rafa (@peinado90). A mí de primeras me parece un buen fichaje, pero para nada una ganga. Tanto Villa como Barça y Atlético salen beneficiados del acuerdo, pero para mí sin duda el que más gana en todo esto es el Barça. Se quita de encima al suplente del suplente (está por detrás de Alexis y Tello) y cuya ficha sería la segunda más alta de la plantilla (11M) y aparte recibe una pequeña cantidad de dinero por él. Por otro lado no creo que a Villa le quede más de 1 año a buen nivel y este nivel no  será el que tenía en el Valencia o en las primeras temporadas en Barcelona. Lleva un año y media (desde que se lesionó) a un nivel muy bajo y quién sabe si volverá a recuperar esa chispa que le hacía desmarcarse en el momento justo sin quedar en fuera de juego o la que le hacía salir de un regate y armar el tiro.

Está claro que el asturiano va a marcar muchos goles en el conjunto madrileño, todos van a jugar para él, va a ser el destinatario de los pases y centros de sus compañeros y va a ser titular indiscutible, aunque eso no quita que crea que su nivel no es ni mucho menos el que debería de tener el delantero centro titular de un club que va a jugar Champions. Para lo que sí va a venir muy bien el guaje es para tranquilizar a la afición, nerviosa tras la salida de Falcao y ver cómo no llegaba un relevo de garantías.


Resumen: Buen fichaje para el Atlético, pero más para el Barça que se quita de encima un jugador muy suplente, con la segunda ficha más alta de la plantilla, en su último año de contrato, a punto de cumplir 32 años, en clara cuesta abajo de su carrera y un jugador que lleva año y medio sin rendir a su nivel.

Deja tu comentarios, sigue a @falso9blgo y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @Hugo__13 y @Peinado90

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog