jueves, 4 de julio de 2013
Después de una temporada catastrófica para el legendario club del Botxo, el Athletic inicia una profunda renovación tanto en el banquillo como en el campo. El club se ha gastado en total más de 12 millones de euros para traer de vuelta a viejos conocidos de la afición bilbaína. Probablemente, el fichaje más mediático sea el de Beñat Etxebarria, exjugador del Betis que incluso llegó a ser convocado por la selección española. Pero, ¿cómo se podrían adaptar los nuevos fichajes al esquema de Ernesto Valverde?


Para empezar, Txingurri suele usar un 4-2-3-1, con un punta y un mediapunta, además de un doble pivote y dos interiores. Por lo que, para empezar, ya hay un problema, y ese es combinar a Ander Herrera con el de Igorre. Ambos jugadores suelen actuar en la mediapunta y retrasar a algunos de éstos podría suponer que alguno de ellos pierda protagonismo. No es descartable tampoco que use un 4-1-4-1 para partidos en los que haga falta un mayor protagonismo ofensivo.

De todas formas, Ernesto es la continuidad del proyecto de Marcelo Bielsa, puesto que emplea un juego de toque y asociación muy similar al del rosarino. El estilo de ambos se basa en la personalidad, en el no acomplejarse, lo cual en ocasiones puede ser muy efectivo y en otras todo lo contrario.

En cuanto al resto de fichajes, los de Kike Sola y los de Etxeita son claramente provocados por las marchas tanto de Fernando Llorente como de Fernando Amorebieta. En mi opinión, Xabi tiene muchas papeletas para disputar la titularidad con Mikel San José o Borja Ekiza. Kike no debería tener problemas en cuanto minutos, pues su papel seguramente será el de sustituto de Aduriz.

Y, finalmente, los descartes. Ahora mismo, entre regresos de cesiones y fichajes, el Athletic tiene una plantilla de 28 futbolistas, contando subidas del filial también. Posiblemente, Raúl, Isma López, Iñigo Pérez y Zubiaurre formen parte de esa lista, destinada a aligerar las nóminas rojiblancas.


Con estas incorporaciones, el Athletic empieza una nueva etapa condiciendo con el estreno del nuevo campo, que estará disponible a mediados de septiembre. Este Athletic ilusiona. Y se espera que no defraude.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Lika a nuestra página de Facebook.

Artículo por @LuigiAthletic

2 comentarios:

  1. Bien la entrada, pero discrepo en algunos puntos.
    Lo primero es que no tengo tan claro que Kike Sola vaya a ser el suplente de Aduriz. El ex de Osasuna me parece un delantero como la copa de un pino. El tiempo nos dará la razón a tí o a mí.

    Comentas que Beñat es mediapunta. Yo opino que su sitio ideal, y donde ha mostrado un mayor nivel en el Betis, ganándose la llamada de Vicente, es de Mediocentro. No muy atrasado, pero sin llegar a ser mediapunta. Le viene bien ir entre los centrales a recoger el balón, pero no tiene la anticipación ni el robo necesario para considerarse MCD.

    San José creo que es más jugador cuando juega de central que cuando es mediocentro. Ponerle de mediocentro es un apaño que puede valer para un partido, pero con los años va cogiendo la sobriedad suficiente para ocupar el centro de la zaga vizcaína.

    Y un último comentario, este ya personal, sin discrepar contigo. Gorka me parece de los 3 o 4 peores porteros de la Liga. No se cómo el Athletic no le ha buscado sustituto habiendo luchado por títulos europeos, donde necesitas seguridad en todas las líneas del campo y, sobre todo, un guardameta con el que estar tranquilo.

    Un saludo y enhorabuena por el blog. Yo estoy empezando en esto.

    http://www.enposicionlegal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ni Herrera ni Beñat son MP. Ambos son mediocentros ofensivos, pero no se les puede considerar, ni mucho menos, un Ozil, Isco o Silva. Ese no es su rol.

    Yo tengo mucha curiosidad por ver como juega Valverde. Espero que De Marcos no pierda protagonismo, es un jugador muy polivalente y valido. Sus desmarques rompen defensas y ademas se deja la piel en el campo, que ya es mucho.

    Yo creo que Aduriz estara por delante de Sola. Me parece un gran delantero que ademas de goles garantiza asociacion y asistencias. Sola me parece un suplente de nivel.

    Los puestos de central tambien me generan dudas: Ekiza en mi opinion deberia ser titular, tengo curiosidad por ver a Etxeita, cuando jugo aqui me parecio muy compentente. Laporte es un proyecto de central fantastico, pero demasiado joven y San Jose, para mi, no da la talla.

    Por ultimo queda la porteria. Tengo muchisima curiosidad por ver a Kepa (que seria el guardameta titular del sub20 si no llega a ser por una lesion), creo que puede hacerse con la porteria en uno o dos años, quien sabe si este mismo (Iraizoz no da la talla)

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog