domingo, 14 de julio de 2013
Nacido en Moaña, Pontevedra, se formo en las categorías inferiores de esta ciudad a las 8 años dio el salto al Celta de Vigo, donde creció como futbolista. El 7 de junio de 2009 debuto en Balaidos contra el club deportivo Alavés y al siguiente año ya tendría ficha con el primer equipo, todos esos años su fútbol y su calidad se hizo patente y sin duda era el mejor jugador del equipo. Es un jugador de mucho gol, con gran dominio de balón y un gran disparo, está siempre en el lugar preciso para el gol, puede actuar tanto como de delantero centro o como de enganche, quizás por su técnica debería de jugar por detrás del punta e incluso con dos delanteros se mueve bien. Sabe buscarse las oportunidades el solito y sobre todo tiene un gran talento con el balón en los pies. 


Iago Aspas (25)
Este año a dado un gran salto y se ha ido a la Premier League, concretamente al Liverpool, veremos como se desenvuelve en ese futbol un poco mas físico, pero todos los jugadores buenos acaban haciéndose un nombre y Iago no va a ser menos. En el Liverpool tendrá más competencia y le costara hacerse con un puesto. El jugador además espera en un futuro una llamada de V.Del Bosque para acudir a la selección. Su mayor problema son los ''ataques'' que le dan a veces y que le hacen perder la cabeza.

Iago como todos sabemos fue pretendido por el Valencia entre otros clubs, y se especulaba a mitad de temporada que lo podría haber tenido hecho con el equipo ché, pero finalmente no fue así y el Liverpool se hizo con sus servicios. Como Fernado Torres o Xabi Alonso espera dar un salto de calidad en este club inglés. 

Este año Iago con jugadores como Luis Suarez puede ser relegado a un segundo plano, pero Iago está capacitado para jugar en este Liverpool, en el que están  jugadores como Gerrad, Coutinho o Sturridge. Esperemos que jugadores “MADE IN SPAIN” como Reina o Jose Enrique le ayuden a adaptarse lo mas rápido posible al equipo, y que le sirvan de apoyo para la integración allí.

Ya mismo el Liverpool echara a rodar y estaremos muy atentos a lo que es capaz de hacer este pedazo de futbolista de nuestro pais. Nosotros le deseamos toda la suerte del mundo y ojalá que maraville a su afición y a todos los amantes al futbol.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @paco10gomez

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog