lunes, 15 de julio de 2013
Uruguay-Francia. De inicio, sorprendió lo de Avenatti aunque pensándolo bien, no tanto para quienes vimos sus dos últimos partidos. Fue clave como revulsivo, tiene un físico prodigioso, pero personalmente yo le hubiera preferido en el segundo tiempo. No funcionó del todo cargarse a Arrascaeta de mediapunta para retrasar a Nico López de enganche y Avenatti como referencia de área.
Gran Thauvin, de lo mejorcito de Francia evolucionando rápidamente como jugador de banda con tendencia goleadora. Y tremendo sobretodo Cristóforo. En algunos tramos de partido, incluso por encima del nivel de Pogba.
A decir verdad, Francia no jugó bien, no dominó, pero Areola fue la clave durante los partidos y en los penaltis. Se lució con dos paradas antológicas que de nada le servirán por desgracia para que cuenten más con él en el PSG.
La final dejó la reflexión de que Uruguay va por el buen camino. Si aprovecha lo que viene por abajo, tiene futuro. De entrada, tocaría arriesgar e ir metiendo sangre nueva en la absoluta: Arrascaeta o Cristóforo, por ejemplo, gente que pueda dar frescura al maltrecho mediocampo charrua.



Zenit de Spalletti. Va tocando fondo, ojo y la cosa no viene de ahora.
Ya en Europa la decepción fue tremenda la última temporada, con aquella humillación del Málaga recién fichados Hulk y Witsel.
La Supercopa la perdieron siendo inferiores en todo momento al CSKA (3-0), con unHonda en estado de gracia. Menuda zurda se lleva el Milan en Enero.

Thiago (Barça) al Bayern Munich. 25 millones, uno de los movimientos del verano.
Junto a Schweinsteiger, Kroos, Müller, Javi Martínez o Götze entre otros, Guardiola tendrá un centro del campo tan complicado de gestionar como rebosante de talento.
Es un mazazo de los que duelen al Barça, pero seamos serios: Thiago necesitaba salir. Quizá habría que plantearse si los alemanes necesitaban a Thiago como tal.
Donde más dolerá este traspaso será sin duda en Old Trafford.


Illarramendi (Real Sociedad) al Real Madrid. Llega para ser el relevo natural de Xabi Alonso por 39 millones de euros.
Ciertamente no les veo jugando juntos y si a Alonso le queda un año, lo mejor sería ceder a Illarra a la Real jugando Champions.
El Madrid actual, el que dejó Mourinho, juega con doble pivote. Un esquema en el que por fuerza uno de los dos debe ser destructor. En el caso de España, Busquets. En el caso del Madrid, Khedira.
Es por eso que juntar a Illarramendi con Xabi puede ser arriesgado si sales sin "guardaespaldas". De hecho, una plantilla con Modric, Isco y Özil ya es para mi gusto excesivamente ofensiva.
Ancelotti tendrá mucho trabajo por delante para ir rotando a todos por igual y apañárselas para resolver los puzzles de las alineaciones sin caer en el riesgo de salir demasiado a lo loco. 


Oriol Romeu (Chelsea) cedido al Valencia. Mediocentro creativo, muy bueno en las recuperaciones. Fue titular indiscutible en la etapa de Villas-Boas, pero las lesiones y la llegada de Di Matteo le condenaron.
Dio un buen nivel en Londres y en su momento el Barça pensó repescarlo. Aportará mucho al Valencia. 

Immobile (Juventus) cedido al Torino. Estuvo a préstamo la última temporada en el Genoa.
Delantero que se mueve bien entre líneas. En ocasiones puede actuar como segundo punta. Es una de las referencias en ataque de la Italia sub-21 que tan buen papel hizo en el europeo.

Suso (Liverpool) cedido al Almería. Extremo izquierdo, aunque diestro de pie.
Titular indiscutible con España sub-20. Era fijo en la etapa en la que irrumpió con fuerza Sterling, jugando cada uno por un costado y Suárez de 9.
Los fichajes de Sturridge, Coutinho y Iago Aspas fueron cerrándole las puertas.
La operación es beneficiosa para las tres partes, puesto que el jugador es de Cádiz y tiene ahora más cerca a los suyos.

Quintero (Pescara) al Oporto. La joya del futuro fútbol colombiano.
Internacional y clave con la sub-20. Tiene un golpeo de zurda tremendo y buenas condiciones técnicas, tanto conduciendo la pelota como saliendo de situaciones de presión.
Puede jugar por el costado o por dentro. Firma por 4 temporadas con cláusula de 40 millones.
No descartemos que llegado un momento en el que explote aun más, le vendan por más dinero. El Oporto es experto haciendo caja con jugadores jóvenes. 


Juninho Pernambucano (libre) al Vasco da Gama. En su día llegó a ser el mejor lanzador de faltas del mundo. Tremendo sus años con el Lyon, invencible en Francia.
Mediocentro trotamundos del fútbol actual, tiene un guante en su derecha. Llega de vuelta y media tras no triunfar en el New York Red Bulls. 

Benatia (Udinese) a la Roma. Central marroquí. Uno de los mejores futbolistas que ha dado el país africano en la zaga desde Naybet.
Fichaje sorpresa por 13 millones de euros, oficializado nada más terminar el Mundial Sub-20, donde también brilló el otro implicado: Nico López (Roma) al Udinese. Delantero subcampeón charrua, buena movilidad entre líneas y promesa de futuro como segundo punta o 9 puro.

Valerón (Depor) a Las Palmas. Vuelve al club que le vio nacer después de 16 años.
El tiempo pasa, pero su fútbol sigue enamorando. Estamos ante el mayor talento que dio Canarias, con permiso de David Silva.
Visión de juego y pase al hueco son las cualidades por las que el propio Iniesta aseguró que merece la pena pagar una entrada por verle jugar.


Deja tus comentarios, sigue a @falso9blgo y dale a Like a nuestra página de Facebook.


Artículo por @fran_navarr0

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog