lunes, 22 de julio de 2013
Sucesor de Tito. Se comentaban como candidatos el Tata Martino o Luis Enrique. Vamos por partes.
Tata Martino es un entrenador al que le gusta jugar, tratar bien la pelota. Muy similar a Guardiola, pero sin usar tanto la presión sobre la salida de balón del rival y esperando su ocasión para llevar la iniciativa.
Así le jugó a Boca en esta Libertadores.
Luis Enrique, por el contrario, no es un técnico conservador ni mucho menos pero tiene personalidad. Todos recordamos su episodio con Totti en la Roma por haberle intentado apartar del once titular a criterio suyo.
Salió la noticia de que no era posible su fichaje por el Barça, pero el Celta según supo Sport no le ha inscrito aun oficialmente, por lo que puede salir del club. Sería una faena, dado que varios fichajes llegaron a petición suya, pero habría que entender el salto de calidad de "Lucho". Veremos.


Napoli. Tremenda la buena gestión de los 65 millones ingresados por Cavani al PSG.
Administrando ese dinero han traido a Rafael (portero Santos), Albiol, Callejón, Reina cedido y veremos si llega Higuaín, quien justo cuando escribo esto estaba casi cerrado.
Rafa Benítez tendrá piezas de sobra para sacarle provecho a una plantilla que tiene como reto arrebatar el Scudetto a la Juve y llegar lejos en Champions.
Tiene mejor fondo de armario que la temporada pasada con Mazzarri.

Jovetic (Fiorentina) al Manchester City. Otro de los culebrones del verano.
Deseado por media Europa, terminó decantándose por los citizens. No es que sea mal jugador ni mucho menos, pero su elección puede perjudicarle habiendo llegado Negredoel día anterior, aunque pienso se impondrá al español.
Técnicamente tremendo, la lleva cosida al pie y rompe bien desde segunda línea como segundo punta o como delantero, aunque su sitio natural siempre fue falso 9.
Ha costado 26 millones de euros, precio relativamente asequible teniendo en cuenta la edad y calidad del jugador. Era evidente que tarde o temprano saldría a un grande tras la llegada de Mario Gómez.


Verón (retirado) al Estudiantes de La Plata. Uno de los mejores mediocentros de Argentina de los últimos años que descuelga las botas.
Físicamente potente, aunque por edad ya no es el de aquella temible Lazio, pero sigue manteniendo esa capacidad de creación de juego, distribución en largo y buena pegada. Fue clave en su primera etapa en Estudiantes, llevándole a la final del mundial de clubes 2009 que perdieron contra el mejor Barça de la historia.

Marquinhos (Roma) al PSG. Otro puntal que llega a la defensa parisina tras Digne, lateral zurdo campeón del mundo sub-20 con un potencial tremendo. Marquinhos es central, 19 años.
Era fijo en los esquemas de la Roma. Rápido desde atrás y algo verde quizá, pero lo compensa con su buena salida de balón. Supongo será titular y crecerá con Thiago Silva. Firma por 5 temporadas, costando 32 millones más 3 de variables. 


Fabinho (Rio Ave) cedido al Mónaco. Firma con opción de compra.
Fue cedido la temporada pasada al Madrid Castilla, pero sinceramente no es nada especial. Lateral derecho, con ganas y tiempo para triunfar pero en España solo le recordamos por haberle llamado una vez Mourinho en lugar de Pepe por defender a Casillas. Seamos claros.

Scocco (Newell´s Old Boys) al Internacional de Porto Alegre. Delantero tanque, figura clave en el título del último Clausura argentino.
Titular indiscutible y hombre importante en los esquemas del Tata Martino. Su golpeo de diestra a balón parado es sencillamente genial. Formará pareja de ataque con Diego Forlán.

Albiol (Real Madrid) al Napoli. Enésima incorporación napolitana, invirtiendo bien los millones de Cavani.
Será titular en una zaga dominada por Paolo Cannavaro, hermano del mítico Fabio. No creo que Gamberini sea competencia para él. 


Reina (Liverpool) cedido al Napoli. Era un secreto a voces tras la llegada de Mignolet.
Hablando en plata, en sus últimas temporadas había bajado de nivel bajo palos y había llegado a estar muy cuestionado en Anfield. Le vendrá bien este año con Rafa Benítez para recuperar confianza.


Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @fran_navarr0

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog