jueves, 11 de julio de 2013
Abidal (33), en su nuevo proyecto
Hace unas semanas comentábamos en este blog lo mal que estaba gestionando la junta directiva, en especial la secretaría técnica, los temas más delicados que habían acontecido al club durante la temporada pasada (Valdés, Puyol, Abidal y Neymar) pero parece que no se contentaron lo suficiente y en el comienzo de esta temporada están aligerando la plantilla de jugadores a precio de coste.

Cierto es que los grandes clubes, históricamente no suelen ser buenos vendedores, pero lo de este año del Barça es de autentica traca. De los 4 jugadores confirmados que no pertenecerán al FC Barcelona la temporada que viene, el club ha ingresado la nada despreciable cantidad de 6 millones euros. Abidal, Fontás, Bojan y Villa, cuatro nombres que por calidad y currículum hubieran dejado más efectivo en cualquier caja de otro club.


Fontás (23), con el Celta
El primero en confirmar su salida fue el francés, tras unos meses de dudas, donde se especulo con su salida, con una renovación de un año o con una incorporación al staff técnico, cosa que el jugador descartó ya que se sentía con fuerzas de seguir jugando y opto por salir del Barça por pensar diferente que el club. Beneficio 0 €.

Después de “Abi”, el siguiente jugador en tomar la puerta de salida fue Andreu Fontás, canterano, que en las últimas temporadas en el primer equipo ha tenido una presencia testimonial y motivo de esto, el pasado año jugó cedido en el Mallorca durante la segunda vuelta, volviendo este mismo verano a Barcelona para encontrar su sitio y cargar de razones a Tito de que tenía sitio en el club.   ¿Resultado? Malvendido al Celta de Vigo por apenas 1 millón de euros y según el rendimiento que de el jugador. Impresionante.
Bojan (22) con su nuevo entrenador

El penúltimo “chollo” ha sido Bojan, un jugador que volvía de estar dos años cedido en la Roma y el Milán y que retornaba al Camp Nou sabiendo que no tendría sitio. ¿Elección de la directiva? Volver a cederlo un año más, con otro opcional, esta vez al Ajax, por supuesto haciéndose cargo de la ficha del jugador, una nada despreciable cifra de 3 millones de euros. ¿Por qué no se opta por una venta y se saca algo de “tajada” por un jugador que no ha costado nada? ¿Esperaran a que acabe su contrato para que se vaya libre y luego poner el grito en el cielo? Todo llegará y sino al tiempo.

Por último y como guinda al pastel, hasta el momento, ha sido la venta irrisoria de Villa al Atlético de Madrid. Vender por 5 millones de euros al máximo goleador de la historia de España y a uno de los jugadores más queridos por la afición es fácil que le pese a Sandro de cara al socio. Lo más curioso de la operación no son los 5 millones del coste del traspaso, sino que encima le dan facilidades de pago al Atlético, para que pueda dividirlo en ¡¡¡tres años!!!, pero bueno, Sandro se guarda el 50% de un futuro traspaso, menos mal…

Villa (31) de rojiblanco
Desde mi ignorancia, planteo una posibilidad que estoy seguro hubiera sido del agrado de gran parte del barcelonismo, vender a Alexis por una cantidad cercana a los 20 millones (que había ofertas) y quedarse un año más con Villa, que es un jugador que tiene mucho más gol que el chileno y no es nada conflictivo dentro del vestuario. Al año siguiente Villa hubiera ido al Mundial con total seguridad y el Barça tendría más sitio para retornar a Deulofeu o fichar un delantero de nivel alto. Cierto es que casi con total seguridad no hubiera renovado y se hubiera marchado libre, pero un jugador con 32 años camino de 33 ya ha dado su mejores años de fútbol al Barcelona y no hubiera escocido tanto como la manera de salir este verano.

Todo parece indicar que esta sangría de “buenas” ventas no va a terminar aquí. Gracias a una “estupenda” gestión por parte de técnicos, secretaría técnica y directiva, Thiago va a volar a Münich más pronto que tarde por la módica cantidad de 18 millones. Un verdadero regalo.
Parece que renovarán pronto

¿Qué os parece a vosotros la gestión del presidente? ¿Pensáis que es el momento de que Zubi coja las maletas y se marche? Espero vuestros comentarios acerca de todo esto en nuestro blog, en nuestra página de Ask, en la de Facebook y en nuestro perfil de Twitter @falso9blog.

Artículo por @fransax


2 comentarios:

  1. Esto no es nuevo, el Barcelona lleva muchos años regalando jugadores a media Europa (Eto'o, Ibra, Chigrinsky) pero es que lo de este año es increíble, se arrepentirán muchísimo de lo de Thiago (uno de los chollazos del verano) pero es que además están buscando un defensa a la vez que echan a Abidal y a Muniesa... Lo dicho, de vergüenza esta gestión, se acabarán cargando el Barcelona...

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo, gracias al blog me ha servido de mucha ayuda, bendiciones para todos.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog