viernes, 12 de julio de 2013
Xabi Alonso era, en el día de ayer, el mediocentro más destacable que figuraba en la plantilla del Real Madrid. Los demás, que responden al nombre de Casemiro, Modric y Khedira, no pueden desempeñar la función del tolosarra, a excepción de un Modric que tímidamente fue de menos a más durante la pasada temporada.
Asier Illarramendi (22)
El ’14′ blanco era quien sustentaba el único título de patrón blanco. Él sujeta, maneja y marca los tiempos del equipo madridista, pero a sus 31 años sufre físicamente y las lesiones obligaron a dosificarle el pasado curso. El tiempo no pasa en balde y tras las dificultades que tuvo siempre el Real Madrid para encontrar a su creador de juego, Xabi Alonso se convirtió en la solución definitiva, que no eterna.
Florentino Pérez buscaba prevenir antes que curar y tras sonar nombres como Verratti, Thiago, Gundogan o incluso Pirlo, el elegido fue Illarramendi. El Real Madrid necesitaba mediocentro dando por supuesto que el actual ha llegado a un nivel difícil de igualar. La papeleta es complicada, pero con Illarra las posibilidades de premio son más elevadas.


El ya jugador del Real Madrid desde esta misma mañana se ha destapado sin complejos y ha demostrado su capacidad para manejar al equipo. Con una calidad notable, su personalidad sobre el terreno de juego ha sido clave para una Real Sociedad de Champions, además de convertirse en el jugador revelación del Europeo Sub21 que España ganó hace unas semanas. Allí demostró que su temporada no había sido casual, que iba en serio, y el Real Madrid vio en él la tercera pieza de un molde que manejan bien en Zubieta y del que ya sacaron a Mikel Arteta y Xabi Alonso.
Asier Illarramendi (22)
Illarra es ese jugador vintage de botas totalmente negras y carácter apacible. Botas que harán contraste con el blanco total de su nueva equipación. Con aspecto tímido que no pudo borrar ni la cresta radical que lució en el pasado Europeo Sub21.
Illarra gustaba pero el momento, no nos engañemos, no parecía el idóneo. El jugador acababa de explotar y culpa suya es, en parte, que la Real sea equipo Champions. La confianza en la cantera por parte de los txuri-urdin es digna de elogiar y el jugador, sin ser el único, debe estar eternamente agradecido. Sumando esto a su juventud y el cariño que incondicionalmente le ha mostrado su afición, hacen que la decisión fuera, cuanto menos, harto complicada. Y para más inri y por si fuera poco, para el Madrid de Florentino no era esta una pataleta caprichosa. El Real Madrid necesitaba mediocentro y no había más cartas en la baraja, el elegido era él. 
Asier Illarramendi ha pasado en un año del anonimato a protagonizar un culebrón que ha finalizado hoy y en el que se buscaba patrón de barco. El chaval debe estar ilusionado, pues son pocos los privilegiados que descuelgan el teléfono blanco y en este caso, además, la llamada llegaba con mucho interés.
Su temporada y su Europeo tienen la culpa de que a partir de hoy, Illarra sea madridista. Avalado por un estilo de juego que invita al optimismo, caracterizado por la anticipación, el pase que ya tenía en mente, la limpia recuperación de balón, capacidad para manejar el ritmo del partido, ocupandar un amplio espacio en el terreno de juego, le hicieron escalar puestos hasta convertirse en la única opción que ya se manejaba.
Aspectos a mejorar, también, pero 23 años y compartir vestuario con Xabi Alonso son motivos más que suficientes para no atreverse a ponerle techo. El margen de mejora es real y se encuentra en el lugar indicado. No está en el Real Madrid para cubrir una vacante, es el heredero del tiempo que en estos momentos marca Xabi Alonso.
Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

 Artículo por @martinisssss

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog