miércoles, 10 de julio de 2013
La RAE define la palabra “gol” de la siguiente manera: “en el fútbol y otros deportes, entrada del balón en la portería”. La definición es simple, fácil y escueta. Pero la realidad es que es muy complicado de encontrar. Los equipos de fútbol viven de eso y por ello, hay que buscarlo muy bien. Ya sea para mantener la categoría o para ganar la Champions, un equipo necesita un tío que meta el balón en la portería, y eso es extremadamente caro en este mundillo.

Mario Gomez (28)
Con esta breve y didáctica introducción, quería explicar lo que ha hecho la Fiorentina. El equipo italiano ha sido protagonista del mejor fichaje (opinión) de lo que llevamos de verano. Y digo "mejor" refiriéndome a la proporción calidad/precio. ¿Qué sitio hay mejor para pescar que el actual mejor equipo del mundo? El Bayern lo es. Mandžukić le había quitado el sitio este último año, Pizarro ha renovado hasta 2014 y Klopp confirmó que Lewandowski llegará a Münich la temporada que viene. Con este panorama, es normal que el dorsal 33 del equipo cogiera el petate y se marchara con la música a otra parte.




Y más allá de los gigantes europeos, están esos proyectos a medio plazo como el Atlético, Tottenham, Arsenal, (el actual) PSG, Mónaco... y la Fiorentina. Quizás el nuevo proyecto emergente más interesante en cuanto a estilo de juego. En su primer año de vida, han estado luchando por Champions hasta la última jornada (el Milan, es el Milan...). Van a jugar Europa League y, posiblemente, mantengan los cimientos del edificio que están construyendo. Aunque bueno, edificio era antes. Este fichaje le da otra dimensión al proyecto de Montella.

Mario Gomez (28)
La próxima campaña, el Artemio Franchi va a tener el placer de disfrutar de los Cuadrado, Borja Valero, Aquilani, Rossi, Joaquín, Ljajić... y ahora él. El de los goles. Con la más que posible venta de Jovetić, él será el encargado de convertir este edificio en un rascacielos. Él será la pieza fundamental en la columna vertebral. Y va a tener un ejército de jugones detrás de él para surtirle de balones. Y cuando le llegan, las mete. Porque Mario Gómez García es sinónimo de “gol”. Y la RAE no miente.

Sus números hablan por sí solos: entre Stuttgart y Bayern München, 209 goles en 354 partidos. Si abrimos la llave del esquema en su última etapa, Mario ha anotado 75 dianas en 115 partidos (en Bundesliga); 12 goles en 17 partidos de DFB Pokal; y 24 goles en 40 partidos de Champions League. Números de delantero de nivel alto.

Una cosa es clara: sin haber vestido la camiseta Viola, ya es claro opositor a capocannoniere de la Serie A. Y todo esto por la módica cantidad de 16 millones + 4 en variables. De lo más económico en el mercado actual. Una pieza TOP buena, bonita y barata.


Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @Alex14Official

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog