viernes, 19 de julio de 2013
Después de una temporada que dejó bastante que desear, siendo generosos, el proyecto, que no nuevo proyecto, como titula la prensa últimamente al calificar a los equipos que, por circunstancias adversas, han tenido que modificar algo en su estructura, del Manchester City se ha visto obligado a hacer, precisamente, eso. Los jugadores no son malos, el ex entrenador tampoco lo era, ni la directiva, lo que fallaba era la idea, la propuesta.

Roberto Mancini (48)
Y, quien asume la responsabilidad de proponer la idea del equipo es el entrenador. Sin él, el equipo no tendría un estilo definido. Bien, teniendo en cuenta que el multimillonario jeque del City gastó bastante dinero en construir un equipo para conseguir algo que diera prestigio a su palmarés histórico y que, como mínimo, sirviera para competir o molestar un poquito a su principal rival, no nos engañemos, este proyecto era un desperdicio económico absurdo.


Tampoco queremos decir con eso que Mancini fuera un mal entrenador, todo lo contrario, puede que sea uno de los mejores entrenadores, pero su idea no era concorde a la que merecía un equipo de tales características. La propuesta del italiano es, pues eso, la típica de un entrenador italiano, dar prioridad a la defensa y, a partir de ahí, dejar que el resto lo hagan las individualidades de jugadores con calidad, como Silva, Nasri, Agüero…

Nadie podrá cuestionar nunca los conocimientos futbolísticos de Mancini, yo lo catalogaría como uno de esos entrenadores “enfermos”, que viven del fútbol por encima de otra cosa, que aunque no recibieran remuneración económica no lo dejarían. Sin embargo, creo que, por una vez, el jeque ha estado acertado, primero fichando a jugadores como Jesús Navas y Negredo, del que ahora hablaremos, pero, sobre todo, apostando por Manuel Pellegrini para ocupar el banquillo. Un equipo con mucho talento, no necesariamente debe llevar un entrenador con cartel, créanme, debe repensar su propuesta, barajar opciones, y compararlas.
David Silva (28)


Menos mal que, al fin, el petrodólar de los celestes pensó un poco antes de tomar la decisión. Pellegrini sabe más que cualquier entrenador, por su estilo, qué necesita el equipo, porque con menos talento que el del City, estuvo a punto de llegar a las semifinales de Champions. ¿Les parece poco eso? ¡Es una bomba señores! Con el Málaga, repito, el Málaga, llegó a cuartos de final de la máxima competición continental. Hace cinco años se hubieran reído de nosotros los “boquerones” si les aseguramos que en un lustro su equipo estaría ahí, luchando con los mejores de Europa.

Pellegrini, de esta manera, llega a un grande que, si nos atendemos a los antecedentes más inminentes, deducimos que va a dar margen al chileno en cuanto a títulos. Mancini, con poco, tuvo bastantes oportunidades y fue despedido porque no había más, por lo que comentábamos antes. A lo mejor para Pellegrini es el momento de tomarse una revancha con el Madrid, equipo que no desprendió demasiada confianza en él. Pero tampoco veo esa revancha como una prioridad, ni mucho menos.

El chileno se va a encontrar un equipo con cambios, no radicales, pero sí notorios. A nuestros representantes Javi García y Silva, ahora se les añaden Jesús Navas y Álvaro Negredo, una perfecta combinación en la zona ofensiva, sobre todo los tres últimos, para dar más vitalidad a su filosofía. No estamos acostumbrados a ver un juego extremadamente asociativo en Inglaterra, por eso es tan oportuna se llegada.

Manuel Pellegrini (59)
Vamos a centrarnos en Negredo, que es quien ha dado más que hablar en los últimos días. Muchos se preguntan qué pinta Negredo en el City, cómo puede haber costado casi 30 millones, o por qué no se buscan otros jugadores en el mercado. No es ningún misterio que Negredo es una combinación entre lo que busca Pellegrini y lo necesario para jugar en Inglaterra. Su fuerza, potencia, y capacidad de anticipación le van a facilitar desenvolverse en territorio rival, y su calidad técnica, disparo y juego de espaldas, aparte de definición, facilitarán el trabajo a Pellegrini.

El vallecano no ha tenido mucha suerte en las últimas dos temporadas, ya que atravesó lesiones que le privaron de disputar varias jornadas consecutivas, pero cuando volvió lo hizo a lo grande, estando entre los tres máximos goleadores nacionales, por lo menos. Aunque el presidente puede que lo anunciara por conveniencia, no puedo estar más de acuerdo con del Nido, al añadir que se iba uno de los mejores delanteros del Sevilla.

Álvaro Negredo (27)
Pero no solo al míster le va a venir bien Negredo, al propio delantero le va a venir de lujo para promocionarse para el próximo mundial de Río de Janeiro, que no es poco. Uno de los ausentes de la Confederaciones, sabe que ahora, más que nunca toca, “pringar” y eso es un aliciente para nosotros, un goce, os lo aseguro.

Negredo aportará fuerza, toque, gol, remate, y mucha vida a un City que no estuvo a la altura, y que ha llegado la hora de que deje atrás el pasado y de un paso al frente, que sea capaz de competir con los mejores. Yo ya me froto las manos.

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.

Artículo por @XescRipoll


0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog