lunes, 29 de julio de 2013
Isco. Visto el PSG-Madrid, la sensación es que el malagueño cada vez será más importante en este Madrid y ante la duda debe jugar siempre por delante de Modric o Di María.

A día de hoy, Ancelotti no tiene claro todavía si salir con 4-2-3-1 o 4-3-3, pero en ambos dibujos debe ser titular. Es lo más parecido a Iniesta que recuerdo recientemente: juega y hace jugar.
Del partido en sí, poca cosa. Cayó grabado por estar viendo la Supercopa alemana y me quedo con los destellos de Verratti, manejando bien los tiempos enmedio y los movimientos arriba de Benzema. Un acierto haberse decidido por él y vender a Higuaín.



Jurado. Su talento es enorme, pero a veces hay esa impresión de que no da todo lo que lleva dentro.
En el derby contra el Dinamo de Moscú jugó en su sitio natural (segundo punta) y le salió todo redondo: dos golazos y victoria 1-4.


Supercopa alemana; tremenda. Vamos por partes.

Guardiola es un grandísimo entrenador, eso nadie lo pone en duda. Pero hay veces que su "obsesión" por innovar y sorprender al rival le juegan malas pasadas.
Comenzó con Shaqiri de falso 9 y Mandzukic escorado en la izquierda, una idea que no sería mala de no ser porque Klopp ya tenía estudiada la pizarra de Pep. Sin Ribery ni Javi Martínez el equipo pierde muchos enteros y tarde o temprano Thiago lo notaba: se hizo un partidazo con total libertad enmedio pero sin un guardaespaldas que tapara sus subidas aquello no cuajaba del todo.

Gündogan se hizo amo y señor del centro del campo como enganche. La venta de Götze le benefició más que nunca, jugó adelantado con más libertad y tengo serias dudas de que Mkhitaryan sea titular si Gündogan sigue en esa línea.

Robben y Lahm fueron lo mejorcito del Bayern, haciendo de la banda derecha en el segundo tiempo un tornado de juego vertical y ataque por dentro llegada la zona de tres cuartos. El centro de Lahm en el 1-1 es el mejor ejemplo de un golpeo perfecto al área.


Gago. Sus últimas temporadas entre Madrid, Roma y Valencia le han hecho ser un jugador bastante regular. Nunca ha recuperado el nivel de Boca que le trajo a Europa y lo tiene todo arreglado para cerrar su vuelta a Argentina en el momento de escribir estas líneas.

Soldado. Villas-Boas no está dispuesto a perder más trenes.
Se le escapó Villa, Benteke y no piensa dejarse ir la oportunidad de amarrar otro delantero. Las opciones de fichar un goleador en el mercado se van reduciendo y apunta a que el Tottenham aceptará pagar los 30 millones de cláusula que pide el Valencia. Veremos cómo acaba todo.

Benfica. Incomprensible su gestión de equipo.
Tienen más de 35 jugadores repartidos por media Europa, fichan a Pizzi del Atlético y tienen pensado cederlo al Espanyol junto al central Sidnei.

Política de fichajes tan extraña como la del PSV, que se dice en Holanda tienen amarrado a Park-Ji Sung (ex-ManUtd) y habiendo descendido el QPR se decantan por solicitarle solo cedido.

Bosingwa (QPR) al Trabzonspor. El descenso del QPR le facilitó la salida a la creciente liga turca, que poco a poco se va llenando de viejas glorias.
Carrilero derecho. Fue en su momento el mejor de Portugal, pero llega pasado de fecha por edad. Será compañero de equipo de Malouda, con quien coincidió en el Chelsea.


Joel Campbell (Arsenal) cedido al Olympiacos. Wenger se encaprichó de él viéndole en la Copa América 2011 con Costa Rica, pero lo cierto es que hasta hoy no ha contado para los londinenses y lo tiene difícil con la llegada de Sanogo, otra promesa más para engordar la lista de jóvenes buscando minutos.
Estuvo a préstamo en el Betis y será compañero de equipo de Saviola.

Roberto (Zaragoza) al Atlético, cedido a Olympiacos. Enésima incorporación de los griegos a bajo coste.
El Atleti, en su búsqueda de un portero el año que viene cuando Courtois vuelva al Chelsea, decidió confiar en la envergadura y experiencia del ex-Benfica.
La salida de Asenjo al Villarreal tuvo gran parte de culpa de esta contratación.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog