miércoles, 3 de julio de 2013
Año II de Tito Vilanova. Después de confirmar a Tito como entrenador del Futbol Club Barcelona para este año, pesa a estar recuperándose de su enfermedad, el club debe centrarse en reforzar los puntos débiles del equipo y dar salida a jugadores poco utilizados o jugadores por los cuales, aparezcan ofertas interesantes. Vayamos por zonas:
-      
             PORTERIA:
Víctor Valdés
-         Con la continuidad de Víctor Valdés hasta la finalización de su contrato, la búsqueda de un portero se puede ver relegada a un segundo plano. Se debe de empezar a buscar un portero de garantías para la temporada que viene, una vez acabado de planificar la plantilla para esta. No me parece oportuno fichar a un jugador como Marc-André ter Stegen (Borussia Mönchengladbach), porque es un jugador joven que vendría a estar sentado en un banquillo y estando José Manuel Pinto, creo que la suplencia está bien cubierta. Menos interesante me parece la vuelta a casa del canterano Pepe Reina (Liverpool) sobre todo por la edad y por lo mismo que el anterior portero, porque vendría para ser suplente. Mejor planificarlo ahora y pensar que portero se adaptara mejor a las cualidades de este equipo y hacerlo efectivo al finalizar la temporada 2013-2014.

-         DEFENSA:

Iñigo Martínez (23)
-         Creo que una defensa compuesta por Gerard Pique, Carles Puyol, Javier Mascherano y Marc Bartra, es una de las mejores defensas de Europa. Solo pondría en duda el estado físico de Carles Puyol, pues la edad le empieza a pasar factura. Si Puyol dejara atrás sus problemas físicos (Ahora mismo recuperándose de una operación de rodilla para retirar un quiste de Baker), no tendría dudas de no reforzarla para nada. Pique tiene que coger los galones definitivos  de esta defensa, acompañado, de Puyol al cual dosificaría mucho. Mascherano es un jugador que cumple siempre, un centrocampista, reconvertido a  central, pero que en este Barça es su sitio por la manera de jugar del equipo. 

     Marc Bartra es un jugador que debe de ir cogiendo peso, un jugador que ha hecho un buen europeo sub 21, siendo titular indiscutible. Solo ficharía un central con una conducta como la de Mascherano, ser uno más, tener claro su rol y venir a sumar. Por eso los nombres de David Luis o Thiago Silva no me convencen, puesto que vendrían a ser titulares, con un coste elevado y pudiendo crear tensión en la zaga. Asi pues vería con buenos ojos, un Iñigo Martínez, central joven y con expectativas. De los laterales no tocaría nada a no ser que llegara una suculenta oferta por Daniel Alves, en el cual se podría estudiar. Seguiría dándole más minutos a Martin Montoya  después del europeo que ha hecho. En la izquierda, dueño Jordi Alba, Adriano me parece un recambio cumplidor y que se adapta al rol de Mascherano, no crear problema y cumplir cuando juega. Así que o un central joven prometedor, o no tocaría nada de la defensa.

CENTROCAMPISTAS.
Thiago Alcántara (23)
-         Aquí es donde no hay que hacer nada absolutamente, salvo que Thiago se marchara. Jugando con un pivote defensivo y dos interiores, tener a Xavi, Iniesta, Cesc y Thiago, es lo más que se puede pedir. Este último, Thiago, que la prensa lo sitúa fuera del Barça, lucharía por retenerlo después de el Europeo que ha hecho. Me parece un jugador sobre el que se debe seguir garantizado el modelo de juego del equipo y dándole descanso a Xavi para dosificarlo y para que el vaya cogiendo peso en este equipo. En caso de que Thiago aceptara las supuestas ofertas que tiene del Manchester United y el Bayer de Guardiola, buscaría un sustituto, o bien en casa, jugadores como Rafinha y Sergi Roberto que han sido los interiores en el Barça “B” o, apostaría por un fichaje con los dineros que se saque de la venta de Thiago. 

     Jugadores como Illaramendi o Verratti serian jugadores interesantes para este Barça, ya que aportarían algo nuevo y distinto a los jugadores que ya hay. Teniendo a estos 4 jugadores contando con Thiago, no necesitarías nada para esas posiciones. En el pivote defensivo, Sergio Busquets es insustituible en este equipo y Alex Song, que hizo un inicio de temporada no muy bueno, pero acabo adaptándose al equipo al final de temporada, realizando buenas actuaciones. En el caso de Jonathan Dos Santos, está a punto de hacerse oficial su traspaso al Anderlecht (Belgica). Me parece una buena salida para un jugador que no ha disfrutado de opciones esta temporada.

-         DELANTERA:
Miroslav Klose (35)
Con el fichaje de Neymar, para mí, se ha conseguido lo que se pretendía, traer otra estrella para que brille al lado de Messi y eso quite dependencia del crack Argentino. Me parece un fichaje totalmente acertado. También es verdad que habrá que ver la adaptación al futbol Español, un futbol más físico y rápido que el Brasileño. De Messi no hace falta hablar y apostaría por Pedro, Tello y Alexis. Lo siento por Villa, porque me parece un excelente delantero, pero creo que su época en el Barça se acabado. Desde la lesión no ha sido el mismo y tiene el hándicap de que aun tiene buen cartel en Europa. Entendería su venta, que suena fuerte para el Tottenham Hotspur (Inglaterra). Teniendo a Messi, Neymar y Pedro que se postulan como la delantera titular en el 4-3-3 y a Alexis y Tello en el banquillo, soy partidario del fichaje de un delantero centro tipo Larsson. Para mí, el ideal sería Diego Forlán, un jugador con experiencia y que aceptaría el rol de Larsson. Otras opciones pueden ser Fred (Fluminense) o Miroslav Klose (Lazio) jugadores baratos que se adapten a un rol y con experiencia en grandes equipos.


-    Conclusion: No haría cambios ni en portería ni en el centro del campo (Siempre y cuando Thiago continuara). En defensa buscaría un central joven y con proyección, pero que no sea muy caro, y solo vendería si viniese una oferta importante. Y en la delantera, pondría transferible a David Villa e intentaría traer un delantero “Tipo Larsson”.                   
      
      Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.  

Artículo por @cuko19                                                                                      

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog