domingo, 7 de julio de 2013
Nos hemos malacostumbrado. España, refugiada en un estilo de juego único, ha desembarcado en el mejor de los destinos. Una generación irrepetible que parece tocar a su fin pero que nos dejarán un recuerdo imborrable de cinco años históricos.
España, como la conocemos en su última etapa gloriosa, como los Xavi, Puyol, Alonso, Villa, Torres... toca a su fin ahogada en el paso del tiempo. Esta generación dará sus últimos coletazos, impregnados de orgullo y humildad, en el Mundial del próximo verano.
Hablamos de que es necesario renovar, nunca empezar de cero algo que ya funciona, pero esta generación ha formado un puzzle perfecto que solo los años lograrán desmontar. Las piernas ya pesan a muchos de los que han formado la mejor generación de futbolistas de nuestra historia y el cambio generacional es, además de inminente, necesario.
Isco (21) y Morata (21)
El
fútbol de Xavi se apagará, Xabi Alonso enseñará sus secretos a quien está destinado a sustituirle, la garra de Puyol ya se disipa y los goles de Torres y Villa son celebrados con menos frecuencia. Pero esto no es todo, Ramos vive su mejor etapa, a Piqué le quedan muchos balones por cortar, a Alba muchos kilómetros que recorrer y los tentáculos de Busi seguirán siendo omnipresentes. Iniesta aparte, que con 30 años no da síntomas de fatiga y parece querer convencernos de que su fútbol, como su figura (Sudáfrica 2010), será eterno, muchos a los que llevamos viendo un lustro en la cima ven el próximo Mundial la que será la guinda a una carrera majestuosa.
Parece impensable que Del Bosque, quien demostró en la ConfeCup que el estatus a veces también es importante, deje sin ir a Brasil a todos aquellos que, defendiendo título, tantas alegrías han dado al fútbol español.
Y tras esto todo sería tristeza, incredulidad y desengaño si, al echar un vistazo a las próximas generaciones, no nos viniera una sonrisa. "Las Rojitas" reinan y su desparpajo es evidente. Ahora mismo, consolidándose en el fútbol de primer nivel, los chicos de la U21 representan las esperanzas más optimistas. 
Deulofeu (19)
Porque algún día tendremos que decir "adiós" a Xabi, pero diremos "hola" a Illarra. Puede que pronto dejemos de ver brillar a Xavi, pero Thiago nos deslumbrará. Puyol dejará de luchas sobre el césped, pero Iñigo será nuestro tiburón. Las manos de Iker dejarán de ponerse los guantes, pero De Gea cubrirá los palos y lo que los años hagan fallar a Torres, Morata lo meterá con ilusión. Además, el actualmente mermado lateral derecho puede estar más disputado que nunca: Azpi, Carvajal, Montoya, Manquillo. Y tampoco nos olvidamos de los chavales de la U20, como Jesé, Deulofeu o el magnífico Oliver Torres.
Porque los nuestros siempre serán los que con orgullo porten "la Roja", y aunque los que más orgullosos nos han hecho sentir, todos aquellos que lo han hecho desde 2008 hasta hoy y que han marcado una época inolvidable, lo que viene no pinta mal tampoco.
Mal acostumbrados estamos, pues acostumbrarse a lo bueno siempre es fácil, pero echándole un vistazo a lo que viene y pidiendo por favor que se cuide a estos jóvenes talentos me gustaría entonar (con mucho optimismo y sabiendo que lo logrado quizá sea irrepetible) el "lo mejor está por llegar".
Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.
Artículo por @martinisssss

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog