martes, 2 de julio de 2013
Alba Torrens
Como no podí­a ser de otra manera, la carrera de Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar en esta selección femenina de baloncesto no podía acabar de mejor manera que ganando este merecidí­simo Eurobasket ante Francia, un más que digno rival que cayó luchando hasta el final, 70-69. La selección española vení­a de una dura clasificación, pasó el rodillo en este Eurobasket hasta encontrarse con la anfitriona en la final. 


Ante un pabellón repleto, con una afición francesa volcadísima en animar a sus jugadoras, la selección española no se arrugó en ningún momento y ya desde el principio dominaron en la cancha y en el marcador y aunque en el primer cuarto parecía que el oro estaba cerca, las francesas nos hicieron recordar que esto es baloncesto y que el partido acaba en el último cuarto. 

Retiradas
Así­ pues, las francesas nos metieron el miedo en el cuerpo e incluso se pusieron por delante en el último cuarto. Nuestras chicas acabaron dando la vuelta y a falta de 7 segundos la ventaja era de tres puntos para las leonas, y al final la victoria fue por un único punto, que reflejó lo sucedido en el partido. Así­ pues, con un marcador de 70-69 y sin uñas en los dedos llegábamos al sonido de la bocina final, donde ya éramos sabedores de nuestra gesta, y una gran mezcla de emociones todas ellas buenas inundaron nuestros corazones y nos llevaron al último peldaño de la escalera hacia la gloria.

Esto fue pues el broche final para Elisa Aguilar, pese a no jugar ni un minuto en la final, y Amaya Valdemoro, que jugó escasos 7 minutos consiguiendo un rebote y un robo.

Además Sancho Lyttle y Alba Torrens fueron incluidas en el 5 ideal del campeonato, un campeonato que hemos conseguido 20 años después gracias a estas chicas tan impresionantes, el seleccionador Lucas Mondelo y todo el cuerpo técnico

Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y @falso9NBA y dale a Like a nuestra página de Facebook.
El equipo

Artículo por @jncapo

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog