viernes, 12 de julio de 2013
La gestión de un gran club, como es el F.C. Barcelona es compleja y sabiendo que cada movimiento va a ser mirado con lupa, eso es lo que vamos a realizar en este artículo, vamos a mirar con lupa las dos últimas presidencias blaugranas, Joan Laporta y Sandro Rosell.

(Fuente: Wikipedia)

Años en el F. C. Barcelona (2003-2005)
Sandro Rossell 
Otra vez en Barcelona, creyó que era el momento oportuno para cumplir el sueño que perseguía desde muy pequeño y que nunca había ocultado a su familia y sus amigos: un Barça ganador. Era uno de los pilares fundamentales de la candidatura encabezada por Joan Laporta que consiguió ganar las elecciones al F. C. Barcelona de 2003. Fue entonces cuando Sandro Rosell pasó a ser el nuevo vicepresidente deportivo del F. C. Barcelona.
La marcha de Sandro Rosell del F. C. Barcelona en el 2005 se debió a desavenencias con la Junta de Joan Laporta. Fue vicepresidente Deportivo del F. C. Barcelona durante dos años (2003-2005).


LA MOCIÓN DE CENSURA
El 27 de junio de 2008 realizó una rueda de prensa en la que explicó su apoyo al voto de censura contra la directiva del F. C. Barcelona que presidia Joan Laporta y su intención de presentarse a unas hipotéticas elecciones a la presidencia del club ya fueran en 2008, si hubiese prosperado la moción de censura o de le contrario en el año 2010.

LAS ELECCIONES
El 11 de mayo de 2010 Sandro Rosell presenta su precandidatura a la presidencia del F. C. Barcelona con el lema 'Tots som el Barça' (Todos somos el Barça).  Su propuesta para las elecciones a la presidencia del F. C. Barcelona se fundamentan en mejoras sustanciales en las áreas económica, patrimonial y social.  
Sandro Rossell


Alguna de las claves más destacada de su precandidatura son que "los socios, los únicos y auténticos propietarios del club", "crear un Espacio Barça que esté abierto los 365 días del año a los socios del club, acabar las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, recuperar los terrenos situado en la ciudad deportiva, impedir la venta del total de los terrenos del Miniestadi", "gestión más transparente y mayor austeridad en tiempos de crisis". Su candidatura triunfó con un porcentaje del 61,5 % de los votos, siendo el presidente más votado de la historia del club.

PRESIDENTE DEL BARÇA 
Sandro Rosell inició su mandato como 39º presidente del F. C. Barcelona el 1 de julio de 2010. Entre las primeras decisiones que tomó su junta, hubo la rebaja de Johan Cruyff en "miembro de honor" ya que los estatutos no prevén la figura de presidente de honor, dejando la decisión final para la siguiente asamblea de Socios compromisarios. Antoni Rossich fue nombrado director general del club, en sustitución de Joan Oliver, director general corporativo durante los anteriores dos años, que marchó del club con una indemnización de 852.787 euros, cantidad pactada con la directiva de Joan Laporta.

En lo deportivo, unido a la renuncia de Txiki Begiristain (reemplazado por Andoni Zubizarreta y Narcís Julià), se prescindió también de los servicios de José Ramón Alexanko, encargado del fútbol base, que fue sustituido por Guillermo Amor y Albert Puig. Se renovó como entrenador por un año a Pep Guardiola.
Sandro Rossell
Su primera temporada al frente del club se cerró ganando la Liga y la Champions League, la siguiente con un Supercopa y la Copa del Rey y la última con la Liga
Pero no es sólo la gestión deportiva y económica lo que está repuntado de la junta directiva actual blaugrana, ayer mismo conocíamos en rueda de prensa unas duras declaraciones de Josep Guardiola sobre Rosell y su equipo de gobierno, decían esto:

- Me fui a 6.000 kilómetros y pedí a la directiva del Barça que me dejaran en paz, que me dejaran tranquilo, pero no lo han conseguido. No han cumplido su palabra.
- Ha habido demasiadas cosas este año en que se han pasado [la Directiva] de la raya. Utilizando la enfermedad de Tito para hacerme daño. Esto no lo olvidaré nunca porque yo a Tito le he visto en Nueva York y, cuando no le he podido ver, es porque no ha sido posible, pero no por mi parte.
- ¿He de justificar que no quiero que le vayan mal las cosas a quien ha sido mi compañero tanto tiempo? Eso es de muy muy mal gusto.
- Solo les pido [Directiva Barça] que sigan su camino y que a mí me dejen y dejen de usar a mis amistades para hacerme daño. Si quiero ir a cenar con Johan Cruyff iré a cenar con él. Pero hay cosas que no olvidaré nunca. Nunca.
- El tema del vicepresidente del Santos es una tontería, pero no conozco a este señor. La información que le han pasado a él es totalmente errónea. Hay cosas que no deberían haber empezado nunca.
- Y si algo de lo que he dicho no es cierto, que salgan [la Directiva del Barça] y lo rebatan. Pero que salgan ellos, que no usen a intermediarios como el Santos o amigos de Barcelona.


Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.


Artículo por @miguelillo5GC

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog