lunes, 8 de julio de 2013
Digne. Tremenda la evolución del lateral zurdo del Lille.
Se merendó todo lo que salió a su paso contra Uzbekistán, que despertó duramente de su sueño contra la temible Francia. Generación ilusionante comandada por el propio Digne, Kondogbia, Sanogo y Pogba (este último ya internacional absoluto).
Ya le siguen PSG y Monaco. 


España-Uruguay. Primer tiempo de buena presión charrua y dominio español con la pelota.
A raiz de ahí, España fue a menos, Deulofeu y Suso no aparecían y Jesé hacía lo que podía entre tanto defensa uruguayo cada vez que pisaba área como falso 9.
El trabajo en equipo de los celestes cada vez que España entraba en campo rival era excelente, ejerciendo la presión hasta con tres hombres.
Me llamó especialmente la atención Arrascaeta, del que dicen puede fichar por el Sevilla. No es gran cosa y se le ve verde aun, pero apunta maneras como segundo punta para ser el futuro constructor de Uruguay que tanto necesitan.



Ghana. Histórico partido el suyo contra Chile.
Comenzaron ganando antes de que Rabello se vistiera de director de orquesta para dar otro recital de fútbol. Absolutamente todos los balones pasaban por sus botas. Increíble su importancia para construir y el golpeo de balón. Una joya de futuro para el Sevilla.
Una vez que el cansancio apareció, ahí es donde cualquier equipo africano tiene las de ganar.
Acheampong y Assifuah estuvieron un escalón por encima del resto en lo físico e increíblemente remontaron 2 goles en la prórroga. Jugarán semifinales contra la Francia de Pogba, Kondogbia, Sanogo y Digne. Casi nada.

Cassano (Inter) al Parma. Delantero, aunque su posición natural siempre fue segundo punta. El Parma le quería incluir en la operación 2 x 1 Cassano + Silvestre por Belfaldi, pero finalmente llegó Cassano en solitario y más tarde, Belfaldi al Inter.
Técnicamente todos le conocemos. Su cabeza le ha perjudicado a lo largo de su carrera, brillando solamente en Roma y Sampdoria. Firma por 3 temporadas.

Van Ginkel (Vitesse) al Chelsea. Mediocentro de gran trabajo, bueno en el repliegue y con aceptable técnica para subir la pelota desde atrás. Justo lo que buscaban en Londres.
Su buena Euro sub-21 con Holanda le puso en el punto de mira de muchos. Mourinho no perdió la oportunidad y decidió ir a por él. Irá rotándose con Lampard y Obi-Mikel. 

Djibril Cissé (libre) al Kuban. Quedó libre por el QPR tras descender. Potente en carrera y con buen disparo, aunque lógicamente ya no es el mismo que brilló en Auxerre y Liverpool. Ha entrado definitivamente en el ocaso de su carrera de élite.


Aubameyang (Saint Etienne) al Borussia Dortmund. Apuesta de futuro para cuando se marche Lewandowski en 2014 al Bayern, confirmado por Klopp.
Delantero rápido, sensación goleadora de la Ligue 1 y joven: solo tiene 24 años.
Ficha por 5 temporadas hasta 2018, lo que dice mucho de las esperanzas depositadas en él. 

Ambrosini (Milan / libre) a la Fiorentina. Veterano mediocentro italiano. Fue un símbolo del Milan en su mejor época, coincidiendo con nombres como Pirlo, Shevchenko, Kaká, Nesta, Maldini, Stam o Inzaghi.
Tácticamente sabe leer las jugadas desde atrás. Como pivote defensivo va bien para las coberturas y físicamente potente por arriba de cabeza. Llega libre a Florencia. 

Gai Assulin (Racing de Santander) al Granada. Niño prodigio de La Masía en su momento, pasó por el Manchester City con más pena que gloria. A su regreso a España, el Racing de Santander le acogió y allí completó algunos partidos aceptables pero nunca volvió a demostrar el potencial que antaño tuvo. 

Anelka (Juventus / libre) al WBA. Su estancia en Turín fue casi un trámite, jugando solamente dos partidos y 42 minutos. Llegó en Enero como solución de urgencia desde China, pero no cuajó en Italia.
El West Bromwich será su 6º club inglés tras Arsenal, Bolton, Chelsea, Liverpool y City.


Coquelin (Arsenal) cedido al Friburgo. Continua la operación salida de Wenger.
Tras Mannone al Sunderland, detrás suya le tocó a este joven mediocentro. Técnicamente no es gran cosa, pero su edad es un punto a favor y en el Friburgo puede aportar experiencia para la Europa League.

Luca Toni (Fiorentina) al Hellas Verona. Viejo rockero del fútbol italiano.
La dura competencia en Florencia y el ascenso del Verona a la Serie A le abrió las puertas de salida después de jugar por segunda etapa en el club que le vio hacer sus mejores años de fútbol.
Ariete de área, bueno en el juego aéreo y con recursos para el remate. Le falta algo más de velocidad. 

Kjaer (Wolfsburgo) al Lille. Fue una de las sensaciones del Palermo allá por 2010, ganándose la titularidad en la zaga de Dinamarca durante el mundial de Sudáfrica. Pasó sin pena ni gloria por Roma y Alemania, donde nunca volvió a exhibir su mejor nivel.  

Samba (QPR) al Anzhi. Vuelve a Rusia prácticamente por lo mismo que costó a los ingleses (le compraron por 12'5 millones de libras y lo vendieron por 12).
Central físicamente portentoso, fuerte por arriba y contundente al choque. No triunfó en Londres, donde descendió con el QPR.


Bojan Krkic (Barcelona) cedido al Ajax. Tercera cesión del canterano culé por tercera temporada consecutiva. Sus mejores números los obtuvo en la Roma, pero sorprendentemente al año siguiente fue al Milan, por donde ha pasado sin ser precisamente uno de los hombres claves de Allegri.
El Betis lo tuvo prácticamente cerrado, pero apareció el Ajax por sorpresa y se lo acabó llevando. 
Puede actuar de segundo punta o de 9.

Paulinho (Corinthians) al Tottenham. Mediocentro todoterreno. Buen llegador, abarca todo el centro del campo y ejecuta bien las coberturas, además de tener gol.
Típico centrocampista box-to-box de esos que llaman en Inglaterra, perfecto para ocupar el relevo del mejor Parker, ese que ya nunca volverá tras la lesión.
Villas-Boas llevaba siguiéndole tiempo y le ganó la partida al Inter por el brasileño después de una gran Confederaciones con su selección.

Taiwo (Milan) al Bursaspor. Tras su decepcionante paso por el Milan, aterriza en la creciente liga turca.
Lejos quedan ya aquellas actuaciones del mejor lateral zurdo que dio Nigeria desde Babayaro. Se equivocó claramente abandonando Marsella y ha vivido dos cesiones milanistas al QPR y Dynamo Kiev, a cual peor.
Tiene un cañón en su pierna izquierda.


Toulalan (Málaga) al Mónaco. Suma y sigue de los franceses.
Excelente mediocentro que se le escapó al Atlético, bueno en la distribución desde atrás y con amplia experiencia a lo largo de su carrera.
Jarro de agua fría para el Málaga, que vio irse a otra de sus estrellas tras Joaquín, Iturra e Isco. Camacho tendrá todos los galones en el centro del campo malaguista.


Deja tus comentarios, sigue a @falso9blog y dale a Like a nuestra página de Facebook.


Artículo por @fran_navarr0

0 comentarios:

Vistas de página en total

Busca en Falso9blog

Síguenos en Twitter

Clasificación Liga BBVA

Clasificación fútbol ofrecida por Marcadores.com

Pelotas en Italia

Nexus FM

Con la tecnología de Blogger.

Artículos más vistos del mes

Archivo del blog